ROLAND GW-8 o PRELUDE, KORG PA 500 o YAMAHA PSR S710

beni2
#1 por beni2 el 09/03/2012
Hola que tal, soy un poseedor de un Roland E 36 y se me ha quedado un poco pequeño. Querría comprar uno de los modelos que he nombrado arriba y estoy hecho un lío.
Para que lo quiero:
- Lo quiero para tocar en directo en pequeños actos (Bodas, comuniones….etc) y también para entretenimiento en casa. Hasta ahora lo he hecho con el Roland E 36.
- El mayor uso que le voy a dar es usando los estilos que trae el teclado, de ahí que me interesa que tenga estilos buenos y variados. Me interesa entre otros los siguientes: Los ritmos clásicos de siempre, rock, polkas, pasodoble discoteca, baladas….etc, y los ritmos latinos típicos, merengue, salsa, samba, cumbia, Cha cha cha, Bossa nova y algún ritmo de corrido mexicano.
- El tema del secuenciador, aunque estoy un poco pez, debido a que no me he metido nunca en ese tema, ni con los midis, sería suplementario, para crear algún ritmo nuevo y poco más, aunque no descarto aprender algo.
Me gustaba el Roland GW8 y el Prelude, pero en la red no hablan bien del GW8.
Del Korg PA 500 hablan bien respecto del sonido y el tema de secuenciadores, aunque lo ponen un poco complicado de usar.
Del Yamaha PSR S710 dicen que los estilos son más justos y que tiene muchos botones, entre otras.
De los tres anteriores dicen que si el material es plástico, que si son de juguete…etc, para todos los gustos.
Así pues pido opiniones del foro, de alguien que tenga esos teclados y me pueda aconsejar un teclado con muchos estilos, buen sonido y que no sea muy difícil manejarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guiovannitonos
#2 por guiovannitonos el 09/03/2012
hola, yo poseo un roland gw8 de lima peru, y eh tenido a mi lado el korg pa 500 y tambien yamaha

korg pa 500: q lo unico de bueno es q mixea consecutivamente los midis algo bueno para pisteros , sus contras, en sonido es muy devil a pesar q tiene el mismo motor q el korg m50 no emvia la misma calidad de sonido, es devil no comvensen sus sonidos
-bondades : puedes tambien partir el teclado en tres partes a mas creo modo combi korgposee parlantes, pantalla tactil, sus styles usan basicamente todos los modelos los mismos entre pa 50,pa 500, pa 800, etc styles muy comerciales y faciles de encotrar

roland gw8v2: posee excelentes sonidos de sintetizador y potencia como para competir con un korg m50, liviano para trasladarlo, puedes cambiar los sonidos midi desde el mismo teclado a sonidos roland gw8 q te daran aun mejor sonido a gusto. excelentes pianos multitimbricos q retimbran pa la salsa, los filtros de manipulasion y el D bean son lo maximo para jugar con los sonidos
- contras : en muchos de los midis suena el sonido kalimba ò campana como una campanita de juguete muy agudo, q es muy complicado el arreglarlo creo tambien tiene ese problema en muchos midis el korg pa 500
- el usb solo lee 99 midis pero con su software expansion logras tener un almacen de 999 cansiones por carpetas echas atraves de software para usar y tienes la memoria interna song para guardar, lectura mp3
solo puedes dividir a dos partes el teclado en modo split y comvinar dos sonidos en modo dual, no se pueden usar los dos modos al mismo tiempo
puedes ir escogiendo un midi mientras va sonando el otro y puedes mandar el otro tema pero solo sonara consecutivamente el otro midi si empiesa directamente
su forma de uso es complicado para los performance pero lleva unos sonidotes, q lo aria competir hasta con el yamaha psr A 2000 la palanca de jostyc es muy amigable esta dotado de muchos styles latinos muy conosidos y variados aunque sus styles no son muy comun en peru pero yo se crearme mis propios styles y tengo muy variados, ademas se puede crear con esta version desde el mismo teclado

roland prelude: basicamente son lo mismo solo q el tiene parlantes, pero no tiene los filtros q en directo es mas de mi gusto como gw8
acaba de salir tambien el roland BK5 con buen diseño y parlantes como el prelude y muy buenos sonidos, pero no se si amejoraron el problema del kalimba

yamaha psr s 710: para empesar me gusta la forma rapida de manipulasion q tienen, q lo hacen leal para el directo, buena pantalla para manipular, facil uso para grabar los performance, hereda tambien sonidos mega voices de su papa tyros, los yamaha tienen muy buena lectura usb, q puedes grabar directamente atraves de la computadora asiendo tus carpetas y ordenarlas a tu gusto tambien tiene muy buenos sonidos apartir del yamaha psr s 550 b ojo version b
pero a mas serie mas cantidad de sonidos y mas cualidades pantalla etc dos ruedas q son muy necesarias pitch ben y modulacion
lo q no se es si en esa version puedes buscar otro midi mientras va sonando el otro, en el psr s910 me dijeron q si
preferiria el psr 910 lleva mas funciones y los styles son muy faciles de buscar es comercial

bueno me kedo con mi roland gw8

korg pa3 x pro , roland g70 , yamaha psr 9000 xpro a mi me gustaria comparar entre estos 3 mounstruos de buen diseño y buenas cualiades los 3 llevan 6 octavas


teceo_gvhotmail.com
Subir
1
guiovannitonos
#3 por guiovannitonos el 09/03/2012
teceo_gv@hotmail.com
Subir
beni2
#4 por beni2 el 10/03/2012
Gracias por contestar. Respecto a los midis, nunca he conectado nada a través de las salidas midis, ya que me he dedicado más a tocar con los ritmos que vienen. Como estoy un poco perdido con el tema de midis, cuando hablas de sonidos midis, ¿qué son sonidos que te bajas por la red y los sacas en el teclado o qué?. A qué te refieres con los filtros de manipulación?. De todas maneras me bajaré el manual del gw8 de internet para ver un poco los botones y funcionamiento (Espero que venga en español).

Con tu respuesta me he animado un poco con el tema del roland gw8, e incluso el prelude, que tiene altavoces también (Así puedo tocar en casa sin tener que enchufarlo a los altavoces); lo que pasa es que el prelude en la página roland lo ponen como "teclado de entretenimiento en el hogar" (Supongo que eso dará el igual, en el caso de que lo quieras sacar a tocar en alguna comunión o boda).
Dos cosas más, ¿te parece que el gw8 tenga sonido de lata o que tenga mal sonido conectado a un equipo de sonido para directo (Alguno lo ha dicho en la red)? Yo quiero la versión europea, pero he visto que no tiene sonido de cumbia, ¿tú cual tienes, se puede cargar la versión latín en el gw8, bien en el usb o en la memoria interna?

Ya me contarás y si alguno más en el foro tiene el gw8 o me da alguna opinión sobre los otros teclados que estoy interesado graciás de antemano. Un saludo.
Subir
guiovannitonos
#5 por guiovannitonos el 11/03/2012
bueno mi amigo, como te guento ahi el roland gw8 es bueno, pero es muy complicado de usar es por ello q muchos hasta lo an vendido y se an cansado al no poder comprenderlo, el manual te viene en ingles al comprarlo, pero te puedes bajar en internet el q esta en español 2do el manual de la actualizacion esta en idioma ingles el cual roland no se a dado el tiempo de tradusirlo para sus clientes.

te explico sobre los midis: cuando tu grabas una casion por track en el secuensiador de tu teclado, al terminar de grabarlo puedes sacarlo atraves de una memoria usb, como archivo de lectura, en la pc lo veras como un icono de mp3 pero este no lleva sonidos solo es una hoja .
archivo de lectura q los teclados leen para interpretar la cansion.
ejem: como cuando tu lees un pentagrama, lo interpretas como esta,asi el igual el teclado
pero esto se da en los teclados q tienen secuensiador y memoria expandible o usan disketera o que tengan memoria interna como el roland gw7 para leer midis

q son los midis . los midis son arcivos de lectura q los teclados, computadoras pueden interpretar sea con efectos de sonidos o como los hayas grabado.

no se si tu teclados se le pueden agregar stylos como cumbia salsa rock aparte de las q tienes, osea si tiene una memoria pero en los de ahora si
igual puedes comprarlos o hacerlos tu mismo a tu gusto

las salidas midis; in entrada, out salida q dices te ñpuede servir ejem: para darle sonidos a un teclado controlador q es un teclado mudo y tu le puedes enviar sonidos atraves del cable y algunas cozas mas etc

los filtros : son dos perillas q lleva el roland gw8 para jugar con el sonido a modo de sintetizador efectos a tiempo real , q puede volver mas agudo el sonido y mas grabe con solo girar las perillas a tu gusto.

para abreviar si aun te estas iniciando este teclado te seria mas complicado te recomiendo el yamaha ahi tienes mi correo para consultar
Subir
beni2
#6 por beni2 el 11/03/2012
Gracias por la respuesta. No estoy iniciándome en el tema de tocar teclados. Llevo 15 años tocando, pero nunca he utilizado ni hecho nada con los midis.

Me gusta tocar con los ritmos que vienen en el teclado y si es posible crear algunos nuevos. He tocado alguna vez en algún evento de 40 o 60 personas con el E-36, pero este teclado se me ha quedado un poco corto de ritmos y quería algo más nuevo con mejores ritmos y con mejores sonidos, no importándoseme que tenga algo de secuenciador por si acaso. De ahí que me gustaban el GW-8 y el Prelude (Por traer altavoces); en la página de Roland el Prelude lo ponen como teclado de entretenimiento en el hogar y no se si para tocar en vivo valdría, aunque al valer más dinero que el gw-8, me imagino que no habría problema.

He visto el Roland BK-5 en internet y he visto que tiene un menú fácil y muchos estilos, pero sin secuenciador. La pena es que no tenga un secuenciador, por si quiero crear algún ritmo.

Gracias por la explicación de los midis. Un saludo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 11/03/2012
beni2 escribió:
He visto el Roland BK-5 en internet y he visto que tiene un menú fácil y muchos estilos, pero sin secuenciador. La pena es que no tenga un secuenciador, por si quiero crear algún ritmo.


Rhythm Composer
Internal Rhythm Composer, SMF-to-Rhythm Converter provided as PC application (Windows) on the bundled CD-ROM
Subir
guiovannitonos
#8 por guiovannitonos el 12/03/2012
si te puedes comprar el prelude tambien podrias ir por el psr s 910 q tendrias aun mas opciones para divertirte, lo me gusta del yamaha es mas practico su uso como te dije pantalla muy buena muy practico para q te desembuelvas ya en el escenario, roland gw8 es bueno pero muy complicado su uso es por ello q muchos se an decepsionado de este teclado, por sus complicadas formas de uso y por q el manual llega en ingles, para q te desembuelvas lo mas pronto posible tienes el yamaha psr s710 o s 910 q hasta puedes leer en funcion karaoke los midis desde el teclado .
de roland gw8 me gusta mas por sus sonidos multitimbricos de piano, para poder tocar en una orquesta de salsa, timba, la presencia de sintetizador delgado y comodo, si la sintesis en directo no es lo tuyo, pues ve por el prelude, pues es muy importante tambien los parlantes, para poder practicar comodo.
bueno espero me cuentes luego por cual te fuistes
Subir
beni2
#9 por beni2 el 12/03/2012
Voy a trabajármelo un poco antes de comprarlo. Estoy decidido entre Roland gw8 o prelude y Korg PA500, que también tiene buenas críticas en la red. A ver si alguién más puede darme su opinión. Un saludo.
Subir
guiovannitonos
#10 por guiovannitonos el 12/03/2012
mira te are un ultimo favor para q te comvenzas, ve a la tienda donde venden el producto, y escucha el sonido del korg pa 500 sus sonidos , veras q es menos q el q tienes al lado y estas acostumbrado, luego ve y escucha el roland y notaras mucho la diferencia de sonido, lo de buno del korg pa 500 es q tiene pantalla tactil y supuestamente el motor de sonido del m50 pero no llevan el mismo sonido,
pero mas fiel es el pa 50 q tiene el mismo motor de los triton, y al tocar uno de ellos encontre q sonaban aun mejor los pianos aunque no tubiera pantalla tactil
roland gw8 tiene muy buenos sonidos en pianos cuerdas trompetas en la version 2 en base a reclamos se le doto de mejores sonidos de las expansiones srx de los famtom, en sonidos tienes una gran variedad, de la cual no me puedo quejar

qui te dejo esta pagina donde tambien tuvieron problemas con el roland gw8, y hablan de el

http://www.gabitogrupos.com/MIDISODAYV/template.php?nm=1294016774

bueno lo q dise de los bombos, es por q aun no ah aprendido, pues por algo las baterias roland son las mas pedidas en el mercado,
Subir
guiovannitonos
#11 por guiovannitonos el 13/03/2012
mmm si te compras el roland gw8, asegurate de sea la version 2 =roland gw8v2, si no tendras q pasar por el trabajo aun de parasle la actualizacion, igual el prelude
Subir
guiovannitonos
#12 por guiovannitonos el 13/03/2012
correcion korg pa500 no envia la misma frecuencia q el m50 en calidad de sonido
https://www.hispasonic.com/foros/korg-m50-vs-pa500/258776
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 13/03/2012
Yo sinceramente creo que entre el GW, el Pa-500 y el PSR-710, tiene mil veces mejor sonido el 710, la verdad. Y siempre podrás comprar más estilos o canciones MIDI (los que necesites) en la página de Yamaha y cargarlos en el teclado, con lo cual nunca se te quedará corto si lo necesitas para la BBC...
Roland en teclados arrangers creo que está bastante por detrás en sonido, y Korg tiene que mejorar los pianos (su cabalo de batalla).
Subir
guiovannitonos
#14 por guiovannitonos el 13/03/2012
iskra, q bueno q das tu opinion, pero si yo tambien le recomiendo el yamaha psr s 710, pero por facilidades de uso y si tambien buen sonido, y por lo comercial de los styles, sus manipulasiones y buen sonido le ayudaran a desemvolverse mas rapido en el escenario.
pero no olvides q hay una gran diferencia de sonido entre un arranger osea yamaha psr s y un sintetizador mox motif, pues el arranger tiene mas brillo como teclado de escenario y el otro es mas un teclado de estudio
roland gw8v2 figura en la pagina de roland entre los sintetizadores, pues lleva los sonidos de las expansiones srx y un buen motor de sonido sonic cell
la idea de hacer un teclado sintetizador, es buena. pero lo malo es q en funciones de arranger,perform. ejem:; estas en una casion midi q escogiste y señalastes, te vas a escoger otro sonido, regrezas y ya se cambio de cansion, sus funciones son muy complejas para el escenario
y como el ya tiene un roland experimentar con un yamaha pues lo veria fenomenal
Subir
beni2
#15 por beni2 el 14/03/2012
Gracias a los dos; después de todo lo que me habéis ayudado, si no escucho muchos comentarios en contra, el que más me gusta es el yamaha PSA S710 (Aunque alguno decía que las teclas no eran de las mejores; no se a que se refiere), después el Korg PA500 y el último el Roland GW-8. Espero algún comentario más. Un saludo para los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo