ROLAND GW-8 o PRELUDE, KORG PA 500 o YAMAHA PSR S710

navigris
#46 por navigris el 01/05/2012
Hola, Yo personalmente tuve el roland GW8 por un año nunca cubrio mis espectativas, los midis para editarlos tienes que cargarlos a la memoria del teclado, asi como los styles de acompañamiento, que en el foro de roland les comente varias eces que eran pateticos, cada vez que cambias en un acorde a la quinta, el sonido es poco amigable, sube a octavas, cosa que no pasa en mis otros teclados yamaha ( PSR S910, PSR 3000 y PSR 8000), el hecho qes que en enero de este año, vendi el Roland GW8 practicamente nuevo (Ojo no estoy diciendo que sea un mal teclado, si no que no cubrio mis espectativas ni como Workstation ni como Sintetizador), y adquiri un MOX6.

Respecto al yamaha PSR S710 te lo recomiendo ampliamente, tengo ambos (el PSR S910 y el PSR S710) la diferencia no es mucha solo que el PSR S910 tiene pantalla a color, salida de video, reproduce MP3 y tienes unas voces mas, pero en fin yo particularmente los veo casi igual, tienen las mismas funciones, el uso de USB es muy flexible en cuanto al manejo, puedes reproducir midis, usar style files (Acompañamientos orquestales de alta calidad) y grabar tus creaciones directamente al USB sin tener que usar una consola de sonido.

En cuanto a las teclas, si son un poco suaves, no son contrapesadas, pero van bien, las del roland GW8 a pesar que son ligeramente mas pequeñas son sensiblemente mas pesadas, claro no es mucha la diferencia.


Respecto al Korg PA 500, no he tenido la oportunidad de tocarlo, pero si escucharlo en vivo y me parecio que le falta un poco de fuerza a sus voces ( Mi Apreciaciòn)

Te recomiendo vayas a la tienda y pruebes directamente los teclados para que tu mismo los evalues, eso si cuando estes frente al PSR S710 no te lleves por la primera impresión, tienes que ecualizarlo para que realmente veas las bondades que tiene dicho teclado, para mi es muy bueno.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
89478
#47 por 89478 el 01/05/2012
antiguamente antes de comprar yo siempre miraba la cantidad de funciones para elegir entre uno u otro teclado, yo personalmente ha llegado un momento en el que ya no miro tanto las funciones de un teclado u otro... al final todos tienen alguna cosa que no nos gusta, actualmente yo solamente me fijo en la calidad de sonido que es lo mas importante... y en eso el roland GW8 es una pasada
Subir
beni2
#48 por beni2 el 02/05/2012
Gracias Navigris por tu apreciación, se agradece los comentarios de todos. El tema es que ya he comparado el roland BK-5. Después de estudiarlo muy a fondo, estoy bastante contento con él. Me hubiera gustado que tendría más teclas de acceso directo a funciones esenciales para directo, pero todos los teclados tienen algo bueno y algo malo. He hecho una pequeña revisión del roland BK-5 en este foro (Mirar "Roland BK-5, primeras impresiones"). El Yamaha psr 710 me gustaba mucho pero, al final, me parecía demasiado grande para moverlo en caso de tocar en algún sitio; también el menú que me bajé en castellano me pareció muy lioso.

Ahora que he aprendido a funcionar con el roland bk-5 estoy encantado, tiene buen sonido y los estilos son bastantes buenos. Lo único que no me ha dado tiempo de hacer es crear ritmos, ya que aunque no es secuenciador (Esta función yo no la iba a usar), te deja crear ritmos. Tiene muchos ritmos y creo que con lo que trae y algún otro ritmo que he conseguido por la red, me valen para poder tocar todo tipo de estilos.

Una cosa Navigris, no tendrás algún ritmo de corrido mexicano para tocar canciones tipo, "Adelita, Ay Jalisco no te rajes.....etc". Yo hasta ahora lo hago con un ritmo de polca, pero no es lo mismo (También lo he intentado con pasodoble, pero no queda bien). Ya me dirás si tienes algo y gracias por tu ayuda.
Subir
Eugenio S
#49 por Eugenio S el 04/05/2012
Tengo un ROLAND GW-8 y la verdad estoy contento con el sinte. Hace poco me planteo venderlo o cambiarlo por algun teclado de 73,76,88 teclas. para mas informacion JENEA78@MAIL.RU
Subir
guiovannitonos
#50 por guiovannitonos el 09/05/2012
la eleccion a sido buena recuerden q el roland gw8 como los psr y demas teclados llevan diferentes formas de llevar en los acompañamientos, como el multi etc
otrq ofrese roland variedad de styles de bateria q es lo q me gusta para los acompañamientos, lo unico es el sonido de los kalimba q suena a pitillo o campanita, pero ehh para la musica pop rock techno, tienes mas parches de bateria q los yamaha, y korg
a mi me gustaria tener el roland g 70 en mis manos pues tiene aun mas funciones con mejor aplicasion para los acompañamientos ejem tiene libre los intros y los fill de redoble , para usarlos en el momento q kieras
yamaha es bueno pero ahi es tanto de gustos de sonido, q en ello roland gw8 lleva mas calidad
Subir
Diego Dure
#51 por Diego Dure el 24/08/2012
Hola!! Los saludo desde Buenos Aires!!

La semana que viene me traen el KORG PA 500!! Me decidi por este despues de probar mucho el GW8 y PSRS 710, que si bien son espectaculares, aca en Argentina su precio es muy elevado. Mas que nada queria dejar mi comentario sobre algo que lei mucho a lo largo del post. Es sobre los Styles, o ritmos, yo particularmente antes tenia un KORG PA-50 y ante lo dificultoso que se vuelve el intentar crear un ritmo echo y derecho, me encontre en red el STYLE WORK XT UNIVERSAL, porque universal, porque sirve para la gran mayoria de los teclados arreglistas del momento y la decada, me atrevo a decir. Si bien es un programa hecho alla por los inicios del 2000 son compatibles con la mayoria de los Roland, los Korg y los Yamahas. Yo por ejemplo me he bajado de psrtutorial.com varios styles de los Yamaha psr, y con este programa convertia facilmente el formato a korg. Tambien he conseguidos muy buenos ritmos de Roland y convertirlos a Korg.
Lo mas fabuloso que me permitia crear este programa era crear un ritmos, desde un mismo midi, de esos que abundan tanto en la red.
Me bajaba por ejemplo The show must go on de Queen en formato midi, lo cargaba al programa, y seleccionando el inicio de la cancion hasta donde termina y empieza a cantar, creaba un intro facilmente, la parte de estrofa cantada, lo cortaba para la 1º variacion, el preestribillo, para la 2º V, el estribillo en la tercera, en la 4º V la parte que sube el toono, y en el intro2 le dejaba la base del punteo de guitarra, para que yo pudiese hacer el mismo punteo jugando con la palanquita.
No se imagunan lo sencillo que se volvia crear el ritmo que fuera simplemente buscando el midi, simpre eligiendo el que este mejor armado.
En fin queria dejar este comentario respecto a los styles, que en su gran mayoria pueden convertirse a los formatos de diferente marcas y modelos. Escucharlos los midis desde el mismo programa, ojo, el sonido en midi tradicional, pero al cargarlos al teclado, sonaban con los sonidos del teclado, pudiendo ademas, mejorar su calidad cambiando por ejemplo el acompañamiento de guitarra al sonido de guitarra que mas te guste de tu teclado.
Por cierto conoci este programa, el STYLE WORK XT cuando me compre el KORG PA-50, dentro del CD que me traia el manual en español, venia este programa, version demo, solo para KORG. Por lo cual muchas funciones estaban desactivadas, por eso me intrigo por ejemplo que dijera ''STYLE CONVERTE'' que selecionando la marca y modelo los hacia compatibles, la otra funcion SONG TO STYLE CONVERTER'' que la que te permitia cargar un midi cualquiera y convertirlo a STYLES del teclado que quisieras.
Bueno, en fin, no se si fui claro, pero espero que les sirva mi comentario, lo unico malo fue que la version XT no me funciona ahora en Window7, pero la version anterior STYLE WORK 2000 si. Les dejo en enlace del foro donde subi el programa.
http://tecladistas.foroactivo.com/t3-emc-style-works-200
Esta al final del post por MF, tambien los invito a participar de la pagina que cree, sin saber mucho, sin alguno me quisiera ayudar se los agradeceria de corazon, ya que no soy muy amigo de esto de crear paginas o foros :)
ATTE DIEGO DURE
Subir
maxi39 Baneado
#52 por maxi39 el 05/09/2012
Hola.Alguien tiene el Yamaha psr s 710?
Necesito saber alguna caracteristica en particular. Lo que mas me interesa es si se puede secuenciar y o arreglar secuencias.Tambien si lee midi y mp3 y si la funcion de grabar se puede en directo grabar una secuencia midi con acompañamiento de piano y si graba tambien la voz. Tambien si graba en que formato lo guarda y en que medio,disco duro,sd,usb...Tambien si se puede mutear de alguna forma el teclado en directo.
Gracias anticipadas.
Subir
Iskra mod
#53 por Iskra el 05/09/2012
Sí, puedes grabar secuencias, claro.Sí lee MIDI, mp3 no. No graba la voz, ya que no tiene entrada de micro. Guarda wav a USB si no recuerdo mal. Pero mejor puedes mirar las características y las funciones con san goole y bajarte el manual del teclado, y sales de dudas.

Pero, en cualquier caso, deberías echar un vistazo a los PSR que acaban de salir, mismo precio y más funciones. Busca información sobre el 750y el 950, que el 950 tiene estilos de audio, graba la voz, etc, etc...
Subir
maxi39 Baneado
#54 por maxi39 el 06/09/2012
Hola.Pero en la pagina de yamaha dice que el psr s710 tiene entrada de micro.¿ El s 750 no lo encuentro ¿ Sabes el precio?
Gracias.
Subir
Iskra mod
#55 por Iskra el 07/09/2012
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/arranger_workstations/?mode=series#tab=product_lineup

Tampoco era tan difícil encontrarlos...Precio ni idea, acaban de salir, así que en unos días ya estarán en las webs para ver precio y demás
Subir
maxi39 Baneado
#56 por maxi39 el 07/09/2012
Un poco mas de lio. Sigo mirando y viendo cosas.El Roland Juno GI. ¿Sabeis si es posible cargar una secuencia midi o mp3 y cantar encima de ella y grabarla? Tambien si se pueden editar y o arreglar secuencias aunque no tiene secuenciador?...
Tiene alguna funcion o tecla de acceso rapido para mutear teclas en directo o viceversa?
En fin...los de Roland Iberia no se ponen las pilas ya que por mucho que les digas nunca ponen un video en castellano de los productos que sacan nuevos.No hay dios que se entere de nada ya que hay un chino hablando ingles....ya me diras.En fin gracias como siempre por la paciencia y vuestras respuestas.
Subir
charlyfl
#57 por charlyfl el 30/10/2012
AMIGOS POR Q LOS ARCHIVOS STY O ESTILOS Q YO HE CREADO EN MI YAMAHA PSRS S710 NO LOS LEE POR EJEMPLO EL PSR 1500 ENTRE OTROS MAS ANTIGUOS,,, AYUDENME
Subir
guiovannitonos
#58 por guiovannitonos el 09/11/2012
los demas teclados antiguos no reconosen los sonidos de los styles psr s 710 por q quiza algunos sonidos estan editados con sonidos del tyros osea voces mega, y tambien hay styles q tienen otras extensiones q son reconosidos solo por tyros y los psr s, en el manual indica los tipos de lectura del teclado
los mas antiguos pueden reconoser los sonidos XG, GM, EL PSR 1500 creo q puede reconoser tambien los sonidos LIVE,
pero tambien puedes editar en tu psr s 710 los sonidos de tu style con sonidos q pueda reconoser tus otros psr mas antiguos, osea los sonidos xg, live gm, gm2
osea basicamente te recomiendo q le cambies los sonidos mega a xg o gm2 y veras q resultara, tambien en la pag yamaha podras encontrar software para cambiar mas rapido de style a otra version de psr, pero es basicamente lo mismo
Subir
charlyfl
#59 por charlyfl el 14/11/2012
GRACIAS... AMIGO,,,, AHORA ENTIENDO,,, EN EL LIO Q ANDABA,,, JEJEJE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo