Roland JD Xa

Kurzleader
#256 por Kurzleader el 27/10/2015
#255 seguro que hay más de un hispasonico que ya lo tienen, a ver si se pasan por aquí y nos comentan que también tengo intriga.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
van shan
#257 por van shan el 27/10/2015
Yo lo he probado a fondo y finalmente no me lo quedé por que aunque suena bien en mi opinión no vale los 2000euros que piden por el. Tiene muchas posibilidades teóricas pero después de hacer un montón de sonidos todos eran muy similares. Bajo mi punto de vista merece más la pena pillarse un KingKorg que el JDXA. Aunque este último lleva 4 voces analógicas no suenan mejor que el King.
Subir
Pléyades
#258 por Pléyades el 07/11/2015
Vaya mojonazo:(
Al parecer el nuevo JD no va a tener muchos amigos.
Entonces va a ser cierto eso de Roland kk
Subir
van shan
#259 por van shan el 07/11/2015
Es un buen sinte, si no lo comparas con otros jajaja
Subir
Kurzleader
#260 por Kurzleader el 20/11/2015
Por si algun hispasónico tiene un JD-XA, pack de sonidos de la biblioteca axial del Jupiter-8 y Juno-60
http://axial.roland.com/articles/jupiter-8juno-60-crossover-impressions/
Subir
KFK101
#261 por KFK101 el 27/11/2015
A quién se le ocurre hacer un sinte así de completo y con solo 4 octavas de teclado!! [-( [-(
La semana pasada lo probé personalmente, no me convenció para nada el panel ese brillante, al mínimo roce queda ralladito... en fin...
Para mi, las 4 octavas y ese panel son una cagada.
El sonido? No me impresionó como para pagar 2000 lereles... aunque todo son gustos :lol: :lol:
De todas formas, a quién lo tenga, felicidades!! Seguro que se lo pasa en grande :teclado: :teclado:
Subir
Kurzleader
#262 por Kurzleader el 28/11/2015
KFK101 escribió:
no me convenció para nada el panel ese brillante, al mínimo roce queda ralladito...

Los chicos de SynthGraphics se han currado recientemente unos paneles para el JD-XA, imagino que habrán recibido bastantes peticiones al respecto. La verdad que con la altísima calidad de sus overlays por un precio razonable, los problemas de dedazos, rayones e ilegibilidad en condiciones pobres de luz ya no son una excusa...

Alguien escribió:
Roland JD-XA panel overlay COMING SOON! This will remedy the readability problems, fingerprints, glossy reflections, and scratching issues of the factory panel.


http://www.synthgraphics.com/Roland_JD-XA_panel.html

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Kurzleader
#263 por Kurzleader el 04/12/2015
Me vuelvo a reafirmar de lo que dije en el comentario anterior, lo del panel original del JD-XA ya no es excusa... joder que guapo queda así y que GAS da!!! :shock: =D> =P~

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
VillaPablejo
#264 por VillaPablejo el 04/12/2015
Muy bonito. Hay que quitar los deslizadores para ponerlo...
Subir
1
Kurzleader
#265 por Kurzleader el 04/12/2015
#264 dirás el capuchón de los faders, nada que un crío de ocho años no pueda hacer con un mínimo de cuidado.
No sé cuanto cuestan las planchas de SynthGraphics, pero salvo que no sea un atraco a mano armada, está mas que justificado el precio y por lo que se vé como quedan, altamente recomendables.
Subir
TEExpress
#266 por TEExpress el 04/12/2015
¡Qué buen invento! Siempre he dicho que los overlays de vinilo es lo mejor para cuidar las serigrafías de los sintes. Los de DSI no iban desencaminados.
Subir
Soundprogramer mod
#267 por Soundprogramer el 04/12/2015
#265 Creo que entre 75-95 Euros de media, mas o menos. Barato no es pero que terceras partes se tengan
que encargar de "arreglar" el desaguisado de Roland manda..
Yo desde luego de tener uno de esos lo compraría si o si. Incluso la estética que consiguen con esos vinilos
mejora el aspecto del original.

Lo que no entiendo de Roland es que haga oidos sordos a las miles de críticas que hay del diseño del JD-XA y
no saquen una versión con una terminación reajustada a correjir sus pifiadas. Mira que poner plásticos brillantes
a una carcasa de sinte.. :tasmal:
Subir
1
Synclavier
#268 por Synclavier el 04/12/2015
Kurzleader escribió:
que guapo queda así y que GAS da!!!


Tirón de orejas para Roland por no haber dado esa terminación al panel desde un principio, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que se vende, o haber rectificado al menos ante las primeras críticas (aunque esto una vez en producción puede ser difícil) y que tenga que ser una empresa independiente la que venga a dar la solución.

Por lo demás el sinte es una pasada (obviando esa octava de teclado que también le falta). Así queda genial y el gas que da... daría para mantener encendida la calefacción durante todo este invierno.
Subir
Kurzleader
#269 por Kurzleader el 04/12/2015
Soundprogramer escribió:
Creo que entre 75-95 Euros de media, mas o menos.

Me esperaba que el susto ascendiera a bastante mas, tratándose de una cosa tan específica y tan bien hecha.

Estoy contigo en que en el caso de tener un JD-XA, de cabeza a por estos overlays.
Subir
jd800 forever Baneado
#270 por jd800 forever el 04/12/2015
#267
qué razón tienes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo