Roland JD Xa

Synclavier
#16 por Synclavier el 06/02/2015
Arkiva Sandrider escribió:
Pero también hay que tener en cuenta los tiempos en los que nos movemos, y la competencia.


Los tiempos y el mercado desde luego no son los mismos que cuando sacaron el JD-800 hace casi 25 años. Aunque no son comparables, ya habían sacado los SH-201 y los GAIA "made in china" a precios económicos en su día. Ya veremos qué estrategia tienen guardada.

Pero a un sinte de 2000 pavos hay que ponerle 5 octavas, Roland!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 06/02/2015
juanma70 escribió:
Pero a un sinte de 2000 pavos hay que ponerle 5 octavas, Roland!!


Ya te digo.. eso para empezar, aunque hay que tener en cuenta que el sinte estandarte para Roland
sigue siendo el JP-80. Lo de estandarte se lo sacan ellos de la manga para ya avisar al personal.
Por eso se sabe que no va a ser de precio medio, sino de medio alto.
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 07/02/2015
#14 la nomenclatura de marketing que cuela Roland para presentar al JD-XA es la de "crossover synthesizer"
fe6b627eb4fd2be66d69404209a27-4044381.jpg
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 07/02/2015
Eso hace referencia al tipo de sintetizador que es. Tenéis la memoria cortísima, esto se estuvo hablando en el hilo de la NAMM 2015 y de eso hace muy pocos días. En este tweet oficial lo podéis ver https://twitter.com/RolandCE/status/558215512522752000?s=09
Subir
Arkiva Sandrider
#20 por Arkiva Sandrider el 07/02/2015
Sí, sintetizador híbrido, buque insignia de sus sintes. En fin, yo espero verlo en tiendas online famosas al precio de 1.999.

Porque si lo ponen más caro resulta que el Prophet 6 competiría directamente con él, con unas funciones parecidas, y para los que quieran prescindir de integra quizá no habrá color (anaranjado)... así que yo vería una pifia muy grande por parte de Roland si cuesta un céntimo más de 2.000. Que el Prophet sale por los 2.500. Aunque, claro, lleva su carcasa de metal y madera de la buena y knobs de calidad...

https://www.youtube.com/watch?v=m65rAfsjllw

http://www.davesmithinstruments.com/product/prophet-6/
Subir
TEExpress
#21 por TEExpress el 08/02/2015
"Crossover Synthesizer" :neutral:

Los de Roland siguen soltando términos altisonantes y marquetinianos como si hubieran inventado la pólvora. Además, ¿no decían en sus recientes presentaciones que ellos sólo iban a avanzar en los digital y el DSP?

En fin, a ver si las especificaciones salen y nos sorprenden gratamente.
Subir
astropop
#22 por astropop el 09/02/2015
TEExpress escribió:
"Crossover Synthesizer"


Queda chachi, como "Linear Arithmetic" en los LA o "Intelligent Synthesizer" en la serie E, chorradas al fin y al cabo, hay que ver lo que ha hecho Roland con este sinte, a mi de momento pues me tiene algo intrigado.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 09/02/2015
juanma70 escribió:
Pero a un sinte de 2000 pavos hay que ponerle 5 octavas ...


Que vaaaa ... es analogico, y como tal hoy en dia la gente paga encantada 2000€ o mas por un sinte de 3 octavas por el solo hecho de tener arquitectura analogica. Yo lo se ... tu lo sabes ... y Roland tambien. ;)

A partir de que hay incluida circuiteria analogica ... todo cambia. Ya no importa si tiene teclado de 4 octavas, si lleva luces rojas o verdes, si le meten secuenciador o si tambien abre el porton del garage. El hecho de esas 4 partes analogicas va a hacer que la gente pague gustosamente lo que haga falta ... y ya esta.

Sino que se lo digan a Moog con su Minimoog de 3 o 4 octavas, a DSI con su PRO2 de 3 octavas ... o a todo esos compradores que pagan mas de 1000€ o 2000€ un Sh101, un Seq Circuits Pro one, un Odissey original, un Ms20 de epoca o un Rolo Sh-02.
Subir
1
TEExpress
#24 por TEExpress el 13/02/2015
#23

Ya sabe que lo analógico es "intocable"
Subir
abifunk
#25 por abifunk el 20/02/2015
si se pasa de los 2000 pavos, prefiero un virus ti 2
Subir
Arkiva Sandrider
#26 por Arkiva Sandrider el 20/02/2015
Hummm, en esta web, Soundfactory, se atreven a ponerle precio ya al sinte... pero resulta desconcertante... por los signos de puntuación que usan y el número de cifras... ¿Enteros o decimales? Si este precio tiene algo de cierto, y descartando que se trate de un millón ciento once mil ciento once euros lo que cuesta el sinte, :ook: , el precio rondaría los poco más de mil euros... :yuju:

http://www.the-soundfactory.com/jd-xa.html
Subir
jd800 forever Baneado
#27 por jd800 forever el 20/02/2015
#26 gracias
Subir
1
Arkiva Sandrider
#28 por Arkiva Sandrider el 20/02/2015
Aunque para aguar la fiesta se me ocurre que tantos unos significan que no se sabe el precio... O_o :-s

No sé... es que me parece demasiado bonito para ser cierto...

EDITO:

No,no... lo dice claro... al darle a la cesta es ESE precio...!!! Es más, sin el TAX no llega ni a los 1.000 €
Subir
1
TEExpress
#29 por TEExpress el 20/02/2015
Está bien claro el precio es de un millón ciento once mil euros.

O al menos eso es lo que pone :desdentado:
Subir
1
Arkiva Sandrider
#30 por Arkiva Sandrider el 20/02/2015
xDD, pero dale a enviarlo a la cesta y el precio ya se ve mejor... 1.000 EUROS!!! :loco:

EDITO... No fiarse que me huele a chamusquina... investigando estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo