Roland JD Xa

xfeten
#121 por xfeten el 24/04/2015
Obviando la estética y la calidad de materiales, es un aparato que suena bien, gordito y con muchas posibilidades derivadas de la combinación de elementos digitales y analógicos. Como alguno más arriba ha indicado es un superventas en potencia. A mí, sí que me interesa aún conociendo sus defectos. Si lo sacan en rack también me interesaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#122 por Kurzleader el 24/04/2015
#118 soy de los de tu club jejeje, habrá que esperar a un futuro o bien que baje o trincarlo de segundamano, porque si estuviera de primeras sensiblemente por debajo de los 2000€ ya estaba vendiendo trastos para hacer hueco, con el consiguiente "¡¡esto es un no parar!!" de la parienta :desdentado:
Subir
Rafa El
#123 por Rafa El el 24/04/2015
Mucho plástico y mucho criticar y al final vas a ser los primeros en comprarlo. Ya me contarais que tal esta el sintes.
Subir
Hoperman
#124 por Hoperman el 24/04/2015
#112 Me da pena el precio porque se escapa de mi presupuesto y como bien ya debes de saber no voy a mirarla.
Lo que me gusta es su sonido ya puede estar hecha de madera ( es un decir) con los tiempos de crisis que nos acontecen ,probablemente hacerla de un material mas aerodinámico hubiera supuesto una subida descomunal de precio.
Si pudiera me lo compraria no lo dudaria ni un solo segundo
Subir
Arkiva Sandrider
#125 por Arkiva Sandrider el 24/04/2015
Pues a mí visualmente me encanta. Me parece una pasada. Que la calidad de los materiales no le hace justicia al precio, pues sí. Y creo que Roland ha cometido un error de marketing sacándolo tan caro. Pero lo que verdaderamente importa es que suena genial.
Subir
Kurzleader
#126 por Kurzleader el 25/04/2015
En thomann ya lo tienen en catálogo:
https://www.thomann.de/es/roland_jd_xa.htm
Subir
sonic
#127 por sonic el 25/04/2015
A mi me ha sorprendido el precio.Siguiendo la misma lógica,yo nunca me hubiera imaginado que mi Roland FA06 iba a costarme menos de 1000 euros....este sinte debe llevar unas "tripas" totalmente renovadas para costar tanto....
Subir
Kurzleader
#128 por Kurzleader el 25/04/2015
sonic escribió:
este sinte debe llevar unas "tripas" totalmente renovadas para costar tanto....


Hombre, da por hecho que las lleva. El FA es un rompler con PCM de hace 15-20 años (series JV-XV) y SuperNatural para determinados sonidos.
El JD-XA es un sinte completamente nuevo con un motor analógico y cuatro motores SuperNatural todos ellos simultáneos.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#129 por Arkiva Sandrider el 25/04/2015
Sí, a parte de heredar elementos del diseño de la carcasa, tienen que ver muy poco entre sí.
Subir
sonic
#130 por sonic el 25/04/2015
#128
Hombre la novedad es la síntesis súpernatural tanto acústica como analógica.
Digamos que el FA lleva un 50/50 de tecnología nueva y vieja.Muchos sintes de ese precio ya quisieran tener las prestaciones del FA,tanto por lo que engloba en su conjunto como por algunas prestaciones modernas que incorpora como por ejemplo el mixdown a wav de las pistas del secuenciador y otros muchos detalles que tiene.
Decir que es un romper de hace 15 o 20 años es una definición bastante incompleta y poco informada.
Subir
Kurzleader
#131 por Kurzleader el 26/04/2015
sonic escribió:
Decir que es un romper de hace 15 o 20 años es una definición bastante incompleta y poco informada.


No te confundas (tu cita es un término sesgado de lo que yo he dicho realmente), que tu FA tiene en sus tripitas muestras PCM de las últimas dos décadas, eso no es novedad en Roland, básicamente en lo que a la parte rompler se refiere es un refrito.

sonic escribió:
Digamos que el FA lleva un 50/50 de tecnología nueva y vieja


Pues aquí según tu el JD-XA es un 100% tecnología nueva, ya justifica el precio de esas tripas renovadas a las que te refieres en tu anterior respuesta.

Y bueno, no hace falta ponerse así hombre, que nadie ha dicho que tu FA sea una castaña, sino que estamos hablando de aparatos distintos.
Subir
Soundprogramer mod
#132 por Soundprogramer el 26/04/2015
Kurzleader escribió:
FA tiene en sus tripitas muestras PCM de las últimas dos décadas, eso no es novedad en Roland, básicamente en lo que a la parte rompler se refiere es un refrito.


En Roland y en la mayoría de fabricantes, en ninguno suele ser novedad usar sistemas ya añejos, aunque el sistema
de síntesis PCM de estas series con las expansiones de ondas pertinentes sigue igual de poderoso. Si se echa
de menos algunas mejoras, aunque eso es mucho pedir en este tipo de aparatos.
El FA es un aparato muy interesante de tripas con una calidad de construcción de plásticos que no está a la altura,
cosa que parece va a heredar el JD-XA.


Y estaría bién, en este hilo que habla del JD-XA, ampliar información sobre el sistema super natural que incorpora.
¿En que está basado? ¿Como se organizan los sonidos en estas estructuras? ¿Se pueden mezclar sistemas de síntesis?
¿Puede tener tonos tipo JV, XV y a la vez modelados del JP-80 en una misma estructura?
¿Como interactúan los generadores analógicos con los digitales? ¿Cuantos efectos simultáneos puede ofrecer por estructura? ¿El modo multitímbrico o combi como funciona? Etc, etc.

Estas preguntas son las que se derían aclarar, porque muchos compradores creo que en principio no van a saber
exáctamente como está organizado el instrumento. El manual que yo sepa aún no se pude descargar porque el
instrumento todavía contínua en versión beta, claro.
Subir
Kurzleader
#133 por Kurzleader el 26/04/2015
Pues por lo poco que se vierte sobre el tema en algunos foros yankies, de lo que preguntas:
Soundprogramer escribió:
¿Puede tener tonos tipo JV, XV y a la vez modelados del JP-80 en una misma estructura?

Comentan que puede cargar librerías del JP-80 de la web axial de Roland.
Soundprogramer escribió:
¿Cuantos efectos simultaneos puede ofrecer por estructura?

Por lo que entiendo con lo que cuenta Roland sobre el papel, sería un bloque de efectos completo por parte (4x analog, 4x SuperNatural) de los cuales cada bloque estaría compuesto por 3 efectos simultáneos (MFX+Reverb+Delay) y aparte dos TFX independientes para todo el patch en conjunto, del cual me queda dudas si su asignación es libre o el TFX1 es para la parte analógica y el TFX2 para la SuperNatural :-k

Alguien escribió:
- MFX: 8 systems, 67 types (each part has a MFX)
- Part EQ: 8 systems (each part has a Part EQ)
- TFX: 2 systems, 29 types
- DELAY
- REVERB: 6 types
- Master EQ
- Mic Input Reverb: 8 types
Subir
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 26/04/2015
Kurzleader escribió:
Comentan que puede cargar librerías del JP-80 de la web axial de Roland.


Si puede importarlas es que lleva el modelado dentro del sistema Super Natural, cosa logica.
Pero a mi esta parte no me parece la más interesante llevando ya un generador analógico
que pueda funcionar como polifonico a 4 voces.

Me interesa mucho más como pueden interactuar los sistemas entre si. Algo así como las estructuras de modelados
y PCM, cosa que no se hasta que punto han evolucionado respecto al JP-80. Me da que sigue igual y no se
pueden mezclar, pero es una suposición porque esto igualmente en el manual se verá.

Lo del MFX por parte me parece un acierto. Más que de sobra para hacer ambientes complejos siin despeinarse.
Aquí buena nota para el aparato. Del resto ya vemos..
Subir
Mr. Nobody
#135 por Mr. Nobody el 26/04/2015
#126

Thomann no falla... el zoom es mortifero... hasta los poros del plastico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo