Roland JD Xi

Hoperman
#241 por Hoperman el 16/05/2015
#240 thanks! :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#242 por Rafa El el 16/05/2015
una demo plan rapido. no he podido insertar el video. dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=V4Cv6ZynpD4
Subir
Hoperman
#243 por Hoperman el 16/05/2015
Como suena el piano ! Xd que buena para ser a lo rapido jejej
Un día de sufrimiento
Me quedaaaaa
Subir
Arkiva Sandrider
#244 por Arkiva Sandrider el 16/05/2015
Hoy lo he probado, se me han pasado más de tres horas experimentando cosillas con mi primer patrón. Aún hay muchas cosas que se me escapan, pero es una maravilla como suenan las ideas como punto de partida, con este cacharro. Oye Sport, una pregunta... al integrarlo con el DAW, por USB, se puede grabar en forma de audio y a la vez como notas midi? en todo caso, se puede ver en forma de nostas midi en el DAW lo que se toca con el Xi?
Subir
Rafa El
#245 por Rafa El el 16/05/2015
#244 el instrumento envia audio y midi por usb al daw. por el momento no he probado grabar audio, pero con midi no hay problema. es como si conectaras un teclado midi. en tu daw puedes grabar una pista midi tocando el jdxi o poniendo en marcha el secuenciador. en este caso tu daw graba todo lo que suena en el secuenciador.
puedes grabar una pista midi, editarlo y reproducirlo en jdxi sin tener que usar el secuenciador del jdxi.
en studio one tambien he podido grabar los movimientos de los knob, de todos los knobs, pero por algun motivo que desconozco cuando doy play en studio one solo reproduce los movimientos del filtro.
seguire experimentando.
Subir
1
Fj Martin
#246 por Fj Martin el 16/05/2015
gracias Sport por el vídeo!! la verdad que es toda una joya como dije
Subir
Rafa El
#247 por Rafa El el 16/05/2015
ok! acabo de probar grabar audio via usb en studio one. funciona perfectamente. solo hay que recordar que en este caso jdxi hace de tarjeta de sonido y para poder escuchar el audio tienes que conectar los monitores o auriculares directamente al jdxi.

edito: tambien he podido sincronizar con el daw.
Subir
Arkiva Sandrider
#248 por Arkiva Sandrider el 16/05/2015
Gracias Sport... miles de posibilidades! :yuju:
Subir
Hoperman
#249 por Hoperman el 17/05/2015
Amazing!!
Subir
Rafa El
#250 por Rafa El el 17/05/2015
hoy toca hablar de las carencias de jdxi.
1. la carcasa es de plástico y no me molesta en absoluta, pero el superficie brillante tiene un problema. con el tiempo se rallara y la verdad tampoco me importa mucho, el problema son las huellas dactilares que se le queda cuando lo tocas con el dedo. son muy visibles y estéticamente se queda feo. hay que limpiar con un trapo después de cada uso. me imagino que en toda la fase de pruebas los japos han estado usando el instrumento con guantes. en casa ademas tengo la tb3 y los dos tienen mucho en común, knobs, botones y etc, lo que no entiendo porque no han usado el mismo material del tb3 en jdxi?
2. para cambiar los patrones y los sonidos se usa dos botones. esta bien tener estos botones pero lo suyo seria un dial.
3. guardar patrones y sonidos. este es el mas grave de todos. hagas lo que hagas, como programar, editar sonidos y no se que mas, tienes que recordar de guardarlo de lo contrario se pierde. ya me ha pasado varias veces. tiras horas creando algo de repente pulsas el botón cambio de patrón por lo que sea y adiós muy buenas, lo has perdido todo. este problema si que pueden corregirlo con un update. o bien se memoriza todo, que lo dudo, o al menos cuando editas algo y pulsas el botón de cambio de patron que en la pantalla aparezca un mensaje de aviso. también podrian implantar con un update la opción de bloquear el cambio de patrón.
4. cada vez que enciendes el instrumento empiezas por el patrón uno y teniendo en cuenta que los patrones de usuario estan después de los patrones presets tienes que ir pulsando los botones(un dial señores de roland) para ir hasta tu patron. una vez mas con un update se puede corregir esto o añadir la opcion de al encender el sintes que abra el ultimo patron que estabas trabajando.
5. el modo TR mola y es una de las razones que he comprado este instrumento, ademas permite grabar acordes enteras(muy bien roland), pero hay una diferencia en como graba depende si es la pista de batería o pista de sintes. en pista de bateria depende la nota(sonido) que has tocado en el teclado, en los 16 botones ves lo que hay programado, hasta aqui todo correcto, pero en la pistas de sintes esto se cambia. en este ultimo caso no importa que nota has tocado, en los 16 botones ves lo que esta programado, pero no puedes saber que notas son porque los 16 botones de demuestran todas las notas en vez de la nota que has elegido. en otras palabras con el secuenciador parado es prácticamente imposible editar porque no sabes que notas contienen los botones iluminados. desde mi punto de vista esto es un error y hay que corregirlo.
6. el control de volumen entre las cuatro pistas no acaba de convencerme. muchas veces el sintes analogico que suelo usar para el bajo se queda corto de volumen comprado con las 3 pistas digitales. esto puede ser por desconocimiento, tengo que investigar mas. 4 fader pequeños estaria muy bien.
7. en muchos patrones presets cuando juego con los efectos pasa algo raro. si añado reveb al sintes 1 también añade reveb a la pista de bateria. no es que sea un error del sintes si no es algo del ruteo que me tiene confuso.

por el momento estos son las cosas negativas que he encontrado y por suerte la mayoría se puede corregir por un update.
Subir
Fj Martin
#251 por Fj Martin el 17/05/2015
compi,mira éste vídeo a ver si resuelve alguna de tus dudas...
https://www.youtube.com/watch?v=-zf7q_gUm0c
Subir
Rafa El
#252 por Rafa El el 17/05/2015
#251 gracias Martin, ya habia visto el video y en el video simplemente explica el contenido de los menus.
Subir
Fj Martin
#253 por Fj Martin el 17/05/2015
okis,buena parte de lo que has señalado,tiene pinta de solventarse con un update,en cuanto a la superficie brillante estoy contigo,mate hubiese sido más práctico
Subir
Hoperman
#254 por Hoperman el 17/05/2015
en el grupo de la jd la gente escribe esos fallos a roland y les contesta seria buena idea escribirles no creeis? alguien esta en el grupo??
podemos escribir varios mails uno cada uno para que lo perfecionen n? que opinas?
se que había un bug y varios del grupo les escribo y solucionaron el problema en el primer update xd
Subir
Rafa El
#255 por Rafa El el 17/05/2015
#254 sin duda, pero creo que ya están al tanto porque tiene gente que sigue las opiniones de los usuarios en los foros. hasta en el hotel donde trabajo, siendo un hotel pequeño, tienen una persona que esta peinando el internet en busca de opiniones de los clientes sobre el hotel y los pasa a la dirección.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo