Roland JD Xi

Arkiva Sandrider
#391 por Arkiva Sandrider el 23/09/2015
Sí despista un poco... yo lo uso en tiempo real..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#392 por Kurzleader el 23/09/2015
pregunta tonta, pero leyendo a lo largo del hilo no me ha quedado claro si se puede... ¿se pueden tocar simultáneamente las partes 1 y 2 del digital synth? vamos, dos sonidos diferentes a la vez, como si fuera una combi o perfomance
Subir
Arkiva Sandrider
#393 por Arkiva Sandrider el 23/09/2015
No... sólo si tienes algo grabado, sonando como playback en una pista, puedes tocar por encima con otra, eso lo puedes hacer con todas las pistas sonando juntas si quieres, pero al tocar sin el acompañamiento sólo se puede tocar una parte cada vez..

Para eso habría que ir a por el Xa, o a por dos Xi... aunque si tienes más sintes tampoco es mucho problema..
Subir
Kurzleader
#394 por Kurzleader el 23/09/2015
#393 gracias. Por lo que veo si soy capaz de asignar en mi controlador maestro el midi output en modo dual (el JD-Xi recibe el midi para Digital Synth 1 por el CH1 y el Digital Synth 2 por el CH2) lo tendría solucionado.
Subir
Kurzleader
#395 por Kurzleader el 23/09/2015
genial! acabo de probar mi controlador en modo dual y chuta perfectamente MIDI simultáneo por los canales 1 y 2, otros dos puntitos mas en mi escala de GAS por el cacharro :desdentado:
Subir
1
Hoperman
#396 por Hoperman el 23/09/2015
Yo creo que en logic abriendo tres canales sultaneos y asignando uno para cada canal de la jd suena a la vez intentare comprobarlo lo antes posible y os digo !
Saludos !!
Subir
1
Kurzleader
#397 por Kurzleader el 23/09/2015
#396 por software imagino que se podrá hacer de varias maneras, yo me refería a tocar a pelo en un controlador y chutarle MIDI al JD-Xi por la entrada de 5 pines.
Subir
Kurzleader
#398 por Kurzleader el 23/09/2015
Para usos de este tipo es al que destinaría el JD-Xi si al final me tiro al barro a por uno:



En cuanto al tema de la gestión de patrones favoritos, como se ve en el vídeo, ¿se pueden salvar los 16 patrones favoritos dentro de un mismo preset/perfomance (o como lo llame Roland)? o solo se pueden salvar los presets/patrones aislados, y a la hora de querer interpretar un tema con X patrones, hay que irlos colocando en favoritos?
Subir
1
Arkiva Sandrider
#399 por Arkiva Sandrider el 23/09/2015
Creo que lo segundo, si no lo han modificado, pero no estoy seguro...
Subir
Rafa El
#400 por Rafa El el 23/09/2015
#398 el tema de los favoritos en jdxi es un tanto confuso. en realidad no hay favoritos como tal donde guardas un patrón y luego usas como quieres. los 16 botones dan acceso directo a 16 patrones (16 favoritos). es decir los 16 botones llegan ser lo mismo como los iconos de acceso directo del nuestros escritorios.
la única utilidad que les veo es para encadenar patrones manualmente.
Subir
Kurzleader
#401 por Kurzleader el 24/09/2015
Osea, que son 16 slots asignables en el momento pero que no se pueden salvar todos una vez agrupados en un mismo preset. No obstante sería un mal menor porque con poder salvar presets de usuario con sus secuencias\ritmos correspondientes y chutandolas en orden correlativo, al final hace la misma función siempre y cuando no interese moverse entre patrones salteados (que para ello están los slots para favoritos).

Cuantos presets de usuario hay disponibles para salvar nuevos perfomances y sonidos?
Subir
jatsu
#402 por jatsu el 24/09/2015
Creo que el numero de programas de usuario es 256.

Solo una correccion no son 16 slots, son 16 slots x 16 bancos esto es 256. Con el shift eliges en que banco estas y ya en ese banco eliges el programa asignado a es slot. Se pueden anidar tocandolos de forma correlativa.

Yo lo que no consigo hacer es anidarlos via midi con una pedalera de control midi, enviando un program change sin que la sequencia se pare. En el grupo de Facebook me dijeron que poniendolo como esclavo no para.. pero claro mi pedalera no tiene midi clock.

Alguien que sepa algo de esto?

Gracias de antemano
Subir
Kurzleader
#403 por Kurzleader el 24/09/2015
#402 gracias por el apunte de los 16x16 slots para favoritos, esto da para interpretar un directo entero (por poner un ejemplo un set-list de 20 temas, con 5-6 patrones por tema). La putada es que no te los puedes llevar ya colocados de casa, pero bueno teniendo para guardarlos como presets de usuario ya es solo echarle un rato colocandolos, y cruzar los dedos para que no se vaya la luz en mitad del bolo :ook:

Respecto a la memoria de usuario para los sonidos (tone creo que los llama Roland), ¿haberla haila? mas que nada para no sobreescribir sonidos modificados si hubiera posibilidad...
Subir
Kurzleader
#404 por Kurzleader el 25/09/2015
Otra de las dudas que me asalta es, si por ejemplo, modifico un sonido (tone) ya sea editando su envolvente de AMP y algun efecto asignado para esa parte de sinte, cuando lo salvo en modo program (pattern), ¿se quedan salvados esos ajustes/modificaciones o es necesario salvar el sonido (tone) también?
Subir
Hoperman
#405 por Hoperman el 25/09/2015
#404 creo que tienes que guardar lo todo el otro dia guarde el sonido y desaparició o almenos no lo encuentro
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo