Roland JD Xi

Kurzleader
#451 por Kurzleader el 19/10/2015
Un tipo está trabajando en el editor JD-Xi para iPad, parece ser que lo tiene casi listo y costará 4,99$, tiene una pinta excelente!
si tuviera iPad los pagaba besados...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hoperman
#452 por Hoperman el 19/10/2015
Woooow ya era horaaaa!!! Menos mal aunque estoy contando los días para que la saquen en osx
Xdd
Subir
Hoperman
#453 por Hoperman el 19/10/2015
#451 Perdona Kurzlider ¿de donde has sacado la info? ahora no se ceden ver las fotos y he estado buscando por la web y nada !

gracias de antemano
Subir
Kurzleader
#454 por Kurzleader el 19/10/2015
#453 De aquí: https://www.gearslutz.com/board/11416199-post2759.html

Concretamente lo que ha hecho el programador son las plantillas (gratuitas), lo que cuesta casi cinco dolares es la app que se llama TB MIDI Stuff.

En ese mismo post están los link para descargarse las plantillas.
Subir
Hoperman
#455 por Hoperman el 19/10/2015
#454 entonces descargas la app y luego parcheas las plantillas entiendo no?
Gracias de nuevo kurzleader
Subir
Kurzleader
#456 por Kurzleader el 19/10/2015
#455 imagino que debería de ser así, yo de temas iPad estoy completamente pezzz :-s
Subir
Hoperman
#457 por Hoperman el 19/10/2015
#456 supongo que si ya veremos...
Subir
Kurzleader
#458 por Kurzleader el 20/10/2015
Cada dia me enamora mas este pequeño cacharrín, cuando le pillas el rollo a moverte por los menús de edición haces lo que quieres, ahora entiendo a todos los que hablaban muy bien del motor VA SuperNatural. Vale que esto no es un Integra7 pero para el que le valga con dos sonidos independientes VA por preset y currar con él como un modulo desktop es una opción a tener muy en cuenta por su precio, y es que suena de puta madre! :teclado:
Subir
xfeten
#459 por xfeten el 21/10/2015
Sí. En general los supernatural de roland suenan muy bien. Tuve un fa06 y los pianos, epianos, cuerdas, sintes va, bajos y guitarrillas supernatural sonaban genial, recuerdo especialmente las cuerdas eran de escandalo... Y con dos toques modificabas el sonido a tu antojo. Hay que vigilar los próximos cacharros de roland
Subir
Hoperman
#460 por Hoperman el 21/10/2015
#458 Por mi parte estoy súper contento con el sonido,suena de maravilla xd
Es el complemento perfecto para desktop o toque en directo, para sacar ideas etc Siempre que me saturó hay esta JAYDEE para sacarme del apuro.
Recientemente descubrí el efecto Slice,es la bomba, lástima que no funcione con los drums xd
esperemos que en breve saquen editor para pc o Mac a ver si algún desarollador se anima. :platano: :teclado: :cuernos:
Subir
Kurzleader
#461 por Kurzleader el 21/10/2015
Joperman escribió:
esperemos que en breve saquen editor para pc o Mac a ver si algún desarollador se anima


¿No te vale con el que subió el amigo Alfred en #380 ? ¿o te refieres mas bien a que estaría de cine a que hicieran un editor con un interfaz mas chulo como el que acaban de hacer para iPad? eso si que estaría de lujo.
Subir
Hoperman
#462 por Hoperman el 21/10/2015
#461 Exacto estaría de cine que hicieran una para pc o Mac muy similar a la de iPad.
#380 Si este me parce perfecto,aunque desconozco el motivo por el cual ha dejado de funcionarme y la app para OS X me da error.
(Me da pereza buscar el motivo)
La de iPad es muy molona tiene buena pinta puede que la pruebe.
:birras:
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#463 por Angel Sanchez Ballesteros el 22/10/2015
Compañeros, un par de preguntas más acerca del Xi, a los que ya lo tenéis en vuestras manos.

El aparato aparte de tener los sonidos sinte tiene strings/pianos/guitarras como los que se pudieran encontrar en un módulo Roland JV de los de toda la vida? Tipo muestras PCM?

Y otra cosa, creí leer que tiene tarjeta de sonido interna. Tiene alguna entrada de linea o aux in para poder enchufar por ejemplo un IPAD? Mi idea sería meter el Ipad por el Xi e incluso (no se si lo tiene) controlar el volumen del Ipad desde el Xi y que de la salida del Xi ya me salieran las 2 cosas, dependiendo de lo que toque en ese momento. Usarlo como un puente, básicamente.

Saludos y gracias.
Subir
Kurzleader
#464 por Kurzleader el 22/10/2015
Angel Sanchez Ballesteros escribió:
El aparato aparte de tener los sonidos sinte tiene strings/pianos/guitarras como los que se pudieran encontrar en un módulo Roland JV de los de toda la vida? Tipo muestras PCM?


Si, pero de una manera bastante mas limitada que cualquier otro rompler (en este caso de sus hermanos FA-06 e Integra7). El caso es poder disponer de muestras PCM para determinados sonidos que no se pueden recrear con las formas de onda del motor de síntesis, como pueda ser algún piano electrico o una guitarra, por poner un ejemplo. No es un cacharro con el enfoque de un rompler con multimuestras.
Echa un vistazo en la página de roland y en el manual de parámetros tienes una lista con los sonidos disponibles (tone), así como el listado de formas de onda PCM.

Angel Sanchez Ballesteros escribió:
Tiene alguna entrada de linea o aux in para poder enchufar por ejemplo un IPAD?

Tiene entrada de línea / instrumento (guitarra) pero es en mono y se puede procesar la señal con los FX, no es una entrada destinada para el uso que quieres darle.
Subir
VillaPablejo
#465 por VillaPablejo el 22/10/2015
Una pregunta. También tiene la capacidad de grabar en el secuenciador de forma lineal?. Es decir junto a los patrones pues un lead o algo por encima.
Y otra, ¿el sintetizador analógico es sensible a la velocidad (del teclado)?
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo