Roland JD Xi

#496 por Miguel Salamanca el 02/01/2016
Ya tengo la maquinita.

La compré en Madrid Hifi esta mañana y creo que no voy a poder dormir esta noche. Esta máquina es para currarsela un montón.

Por cierto, no había caído hasta ahora y a lo mejor estoy haciendo una pregunta tonta pero no lo encuentro en el manual: ... ¿se pueden encadenar patrones automáticamente para montar una canción o hay que ir cambiando los patrones manualmente?
Subir
#497 por Miguel Salamanca el 02/01/2016
Vale, me contesto a mi mismo. Acabo de leer más atrás lo que comentabais sobre el encadenamiento de patrones. A mano. Una pena que no exista el modo “song”, aunque es un mal menor. Habrá que ir comprando una grabadora de pistas.
Subir
#498 por Kurzleader el 03/01/2016
#497 también tiene su encanto encadenarlos a mano (el modo favoritos ayuda mucho), para secuenciadores ya existen otra millonada de aparatos.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#499 por Miguel Salamanca el 03/01/2016
Pues no acaba de convencerme. He hecho tres patrones de drums para enlazar de uno a otro y, mientras voy tocando manualmente, al cambiar de patrón pierdo todos los efectos de sonido y el programa, si estoy tocando un piano, por ejemplo, se me coloca directamente en FX/other siempre.

Lo de poner nombre a los nuevos sonidos a base de cursor... para pasar de una letra a un número a lo mejos tienes que tragarte tooodo el abecedario y los simbolitos. Y también echo en falta poder seleccionar los programas (pianos, strings, etc), simplemente pulsando un teclado numérico.

Me parece a mi que como esto no cambie a alguno le va a ir bien el chollo si lo vendo de segunda mano cualquier día de estos.

Saludos
Subir
#500 por Miguel Salamanca el 03/01/2016
Cada vez que cambio de patrón me cambia los sonidos que estoy tocando en la melodía. ¡Menudo trasto!
Subir
#501 por Kurzleader el 03/01/2016
#500 tendrás que hacer para que no te cambien, copia el mismo preset tantas veces como patrones diferentes necesites, y luego ya dentro de cada uno editas/secuencias los patrones de batería. Al pasar de uno a otro siempre tendrás la misma configuración de sonidos, efectos, etc...
Eso si, si vienes tocando encima, entre un preset y otro se te va a cortar la nota que vengas manteniendo sostenida en el teclado, no puedes pedirle a un teclado de 500 pavos lo que otros cuantos de 1500 tampoco son capaces de hacer.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
1
#502 por Miguel Salamanca el 03/01/2016
Pues vas a tener razón y todo. Ayer estaba demasiado impaciente por sacarle jugo y esta tarde me he puesto manos a la obra para reescribir un tema que compuse hace años y... en tres horas ya lo tengo casi todo reescrito en el JD-XI, patrones de ritmo, bajos, melodía... Me faltan matizar algunas cosas pero a poco que le vas cogiendo el tranquillo y el método de edición cada vez es más rápido componer o arreglar. Va a ser un buen compañero de mi viejo Korg DW-8000 al que tengo en mucha estima.

Gracias por el consejo y por las respuestas. Ya os pondré al día de cómo voy con el asunto.
Subir
#503 por jatsu el 04/01/2016
Para kurzleader:
Cuando agregas un nuevo banco de Axial lo agregas a cualquier banco entre la s y la z, es decir: S,T.U,V,W,X,Y o Z.
Supongo que si previamente tenias otros bancos ahi te los sobreescribirá.
Subir
1
#504 por Kurzleader el 04/01/2016
#503 gracias jatsu por la info :birras:

Subir
#505 por Miguel Salamanca el 06/01/2016
Totalmente convencido después de unas cuantas sesiones con el JD-Xi. Es un juguete extraordinario y tiene multitud de posibilidades. Con un teclado de verdad, aunque llegase a costar cerca de 1.000 euros, incluso valdría la pena la inversión.
Subir
#506 por Hoperman el 06/01/2016
Estoy muy contento con ella aún me cuesta definir un poco mis sonidos pero va bastante bien !
! Lo que no entiendo es cómo ROLAND no ha saco un editor soft para JD se que no es estrictamente necesario y que hay uno no oficial pero puesto que hay que navegar bastante para editar la posibilidad de automatizar y tal no estaría mal también echo de menos swing en la parte de batería !,
Pensé seriamente venderla y pillarme un pulse 2 , aunque me la voy a quedar he iré a por pulse jejejeje

ftiy

Subir
1
#507 por Miguel Salamanca el 06/01/2016
A los que nos gusta el jazz echaremos también de menos, aparte de un poco de swing, algún que otro saxo bueno y algunos sonidos más etnicos. En las nuevas librerías no he oído nada digno de mención. Suena todo, en general, demasiado electrónico, techno... Es que puestos a pedir...
Subir
#508 por Hoperman el 06/01/2016
Opino lo mismo en ese aspecto podían habérselo currado
un poco más !! parece un aparato orientado mas bien al dance!!

ftiy

Subir
1
#509 por Miguel Salamanca el 06/01/2016
Como dijo Kurzleader un poco más arriba con toda la razón. Por 500 pavos ... yo creo que van sobrados para lo que es la máquina en si.
Subir
#510 por Hoperman el 06/01/2016
Correcto es una work station en toda regla con un sonido de la ostia aveces hablamos por hablar xdd

ftiy

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo