Roland JD Xi

Miguel & Mike
#496 por Miguel & Mike el 02/01/2016
Ya tengo la maquinita.

La compré en Madrid Hifi esta mañana y creo que no voy a poder dormir esta noche. Esta máquina es para currarsela un montón.

Por cierto, no había caído hasta ahora y a lo mejor estoy haciendo una pregunta tonta pero no lo encuentro en el manual: ... ¿se pueden encadenar patrones automáticamente para montar una canción o hay que ir cambiando los patrones manualmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#497 por Miguel & Mike el 02/01/2016
Vale, me contesto a mi mismo. Acabo de leer más atrás lo que comentabais sobre el encadenamiento de patrones. A mano. Una pena que no exista el modo “song”, aunque es un mal menor. Habrá que ir comprando una grabadora de pistas.
Subir
Kurzleader
#498 por Kurzleader el 03/01/2016
#497 también tiene su encanto encadenarlos a mano (el modo favoritos ayuda mucho), para secuenciadores ya existen otra millonada de aparatos.
Subir
Miguel & Mike
#499 por Miguel & Mike el 03/01/2016
Pues no acaba de convencerme. He hecho tres patrones de drums para enlazar de uno a otro y, mientras voy tocando manualmente, al cambiar de patrón pierdo todos los efectos de sonido y el programa, si estoy tocando un piano, por ejemplo, se me coloca directamente en FX/other siempre.

Lo de poner nombre a los nuevos sonidos a base de cursor... para pasar de una letra a un número a lo mejos tienes que tragarte tooodo el abecedario y los simbolitos. Y también echo en falta poder seleccionar los programas (pianos, strings, etc), simplemente pulsando un teclado numérico.

Me parece a mi que como esto no cambie a alguno le va a ir bien el chollo si lo vendo de segunda mano cualquier día de estos.

Saludos
Subir
Miguel & Mike
#500 por Miguel & Mike el 03/01/2016
Cada vez que cambio de patrón me cambia los sonidos que estoy tocando en la melodía. ¡Menudo trasto!
Subir
Kurzleader
#501 por Kurzleader el 03/01/2016
#500 tendrás que hacer para que no te cambien, copia el mismo preset tantas veces como patrones diferentes necesites, y luego ya dentro de cada uno editas/secuencias los patrones de batería. Al pasar de uno a otro siempre tendrás la misma configuración de sonidos, efectos, etc...
Eso si, si vienes tocando encima, entre un preset y otro se te va a cortar la nota que vengas manteniendo sostenida en el teclado, no puedes pedirle a un teclado de 500 pavos lo que otros cuantos de 1500 tampoco son capaces de hacer.
Subir
1
Miguel & Mike
#502 por Miguel & Mike el 03/01/2016
Pues vas a tener razón y todo. Ayer estaba demasiado impaciente por sacarle jugo y esta tarde me he puesto manos a la obra para reescribir un tema que compuse hace años y... en tres horas ya lo tengo casi todo reescrito en el JD-XI, patrones de ritmo, bajos, melodía... Me faltan matizar algunas cosas pero a poco que le vas cogiendo el tranquillo y el método de edición cada vez es más rápido componer o arreglar. Va a ser un buen compañero de mi viejo Korg DW-8000 al que tengo en mucha estima.

Gracias por el consejo y por las respuestas. Ya os pondré al día de cómo voy con el asunto.
Subir
jatsu
#503 por jatsu el 04/01/2016
Para kurzleader:
Cuando agregas un nuevo banco de Axial lo agregas a cualquier banco entre la s y la z, es decir: S,T.U,V,W,X,Y o Z.
Supongo que si previamente tenias otros bancos ahi te los sobreescribirá.
Subir
1
Kurzleader
#504 por Kurzleader el 04/01/2016
#503 gracias jatsu por la info :birras:
Subir
Miguel & Mike
#505 por Miguel & Mike el 06/01/2016
Totalmente convencido después de unas cuantas sesiones con el JD-Xi. Es un juguete extraordinario y tiene multitud de posibilidades. Con un teclado de verdad, aunque llegase a costar cerca de 1.000 euros, incluso valdría la pena la inversión.
Subir
Hoperman
#506 por Hoperman el 06/01/2016
Estoy muy contento con ella aún me cuesta definir un poco mis sonidos pero va bastante bien !
! Lo que no entiendo es cómo ROLAND no ha saco un editor soft para JD se que no es estrictamente necesario y que hay uno no oficial pero puesto que hay que navegar bastante para editar la posibilidad de automatizar y tal no estaría mal también echo de menos swing en la parte de batería !,
Pensé seriamente venderla y pillarme un pulse 2 , aunque me la voy a quedar he iré a por pulse jejejeje
Subir
1
Miguel & Mike
#507 por Miguel & Mike el 06/01/2016
A los que nos gusta el jazz echaremos también de menos, aparte de un poco de swing, algún que otro saxo bueno y algunos sonidos más etnicos. En las nuevas librerías no he oído nada digno de mención. Suena todo, en general, demasiado electrónico, techno... Es que puestos a pedir...
Subir
Hoperman
#508 por Hoperman el 06/01/2016
Opino lo mismo en ese aspecto podían habérselo currado
un poco más !! parece un aparato orientado mas bien al dance!!
Subir
1
Miguel & Mike
#509 por Miguel & Mike el 06/01/2016
Como dijo Kurzleader un poco más arriba con toda la razón. Por 500 pavos ... yo creo que van sobrados para lo que es la máquina en si.
Subir
Hoperman
#510 por Hoperman el 06/01/2016
Correcto es una work station en toda regla con un sonido de la ostia aveces hablamos por hablar xdd
Subir
1

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo