Roland JD Xi

holaquehay
#526 por holaquehay el 16/02/2016
Hola, llevo años haciendo musica con ableton y logic. Solo he tenido un teclado midi, tenia pensado comprarme un mini sintetizador como el microbrute, microkorg, mininova, o alguno de este tipo para ir aprendiendo un poco, me recomendais que ahorre un poco mas para comprar el JD Xi?
Comparando con los anteriores me parece bastante mas completo y creo que le sacaria bastante partido, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#527 por Miguel & Mike el 16/02/2016
Hola.

El JD Xi es una máquina muy buena para lo pequeña que es. La gran ventaja que tiene es que puedes acceder a los sonidos modificarlos al gusto y guardarlos como un solo programa de sonido o acompañado de las otras tres pistas como patrón de notas con batería, bajos, etc. Tiene capacidad para 256 patrones rítmicos y/o programas de sonido. Es muy versátil. Si tienes un patrón base de cuatro compases, por ejemplo, puedes guardar todos los movimientos que hagas con los botones para que siempre te suene igual... etc.

Tiene un arpegiador con un montón de combinaciones que también puedes dejar grabado en un patrón rítmico para que lo reproduzca automáticamente cuando quieras, sin tener que preocuparte de más cosas, sincronizado con todo lo demás o sincronizado vía midi con cualquier otro aparato externo.

Llevo tiempo escuchando los micro y minibrute. En cuanto a calidad de sonido el Roland no tiene nada que envidiarles. Tienes desde sonidos muy delicados hasta otros muy gruesos. Recrea sonidos de los míticos Juno, Júpiter y cajas de ritmo como la 707 o 909 y otras tantas más de roland.

Yo lo tuve claro, porque también me iba a comprar un minibrute (el de las teclas grandes) pero al conocer este roland me convenció a la primera. Además cuentas con una octava más de teclas. Hay un vendedor en este foro que lo tiene a muy buen precio de segunda mano. Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-jd-xi/497953


Suerte con tu decisión. Saludos desde Salamanca
Subir
Leonel Lozada
#528 por Leonel Lozada el 14/04/2016
Hola a todos,

Compré hace poco un JD-Xi, vi que puedo descargar algunas librerías de sonidos desde la pag. de AIRA, pero al querer cargar desde la compu o guardar mi librería demora mucho y en la pantalla del sinte solo dice "loading" y una barra como si estuviese procesando algo pero luego de mucho tiempo no pasa nada.

Como es en sí la manera para poder cargar y descargar librerías en el JD-Xi?

Gracias
Subir
Kurzleader
#529 por Kurzleader el 14/04/2016
#528 en el PDF adjunto a cada descarga de sonidos viene explicado paso a paso, es muy sencillo.
Subir
Miguel & Mike
#530 por Miguel & Mike el 03/05/2016
Será la primavera, será que llevo mucho tiempo alejado de los cables... en mis tiempos los sintes tenían la opción de elegir el canal receptor de MIDI, del uno al dieciseis. Ponías un número y te olvidabas del tema.

¿Alguien tiene la electribe 2 sampler de korg y sabe cómo esclavizar contundentemente al Roland JD Xi ? Porque llevo como casi tres horas cambiando parámetros como un tonto y no funciona nada. Y a estas horas ya no estoy para leer ni las 175 páginas de la electribe 2 ni las taitantas del Roland.

En fin. Quizás me he bloqueado demasiado pero ya todos los menús, submenús y demás me parecen iguales.

Gracias de antemano a quien responda. Saludos desde Salamanca.

:estonova: ](*,) [-X :machaca: :tasmal: :sobar: :susto: :loco: :nono: [-o< [-X o_O #-o :-k :bua:
Subir
urikings
#531 por urikings el 13/08/2016
Hola a todos. Este hilo es el equivalente a Usuarios del JD-Xi? acabo de comprar uno y me gustaria estar al tanto de toda la información y opiniones de quienes lo han probado. Y de paso dejar las mias y lo que vaya descubriendo. Saludos
Subir
TEExpress
#532 por TEExpress el 16/08/2016
Estoy considerando incorporar el JD-Xi como sinte principal, y me gustaría someter a vuestra consideración un par de cuestiones:

1. Tengo la Roland D2, que como sabéis es la MC505 "fea" y al entrar el sinte ésta tendría que salir por motivos económicos. Estoy realmente contento con la D2, por lo que me preocupa lo que pedrería en el cambio. Ya sé que el JD-Xi tiene menos capacidades de groovebox, pero en eso me apaño. El tema es a nivel sonoro, es un mero rompler pero con un montón de sonidos y estilos clásicos que no me gustaría perder. ¿Cómo lo veríais?

2. Otro tema son las envolventes y otros parámetros que hay que hacer con cifras y el +/- . ¿Se ha avanzado algo? ¿Alguien se apaña de otra manera?
Subir
1
Alejandro
#533 por Alejandro el 18/08/2016
Jd xi o mininova?
Subir
_Leo_
#534 por _Leo_ el 23/08/2016
Hola!! Tengo este minisinte y estoy encantadísimo con él. Simple de usar y con muchas posibilidades en la palma de la mano.

Pero veo videos por youtube y veo que algunos llegan a componer o a grabar en el secuenciador líneas medólicas completas, cuando yo con los escuetos 16 pasos, sólo llego a un simple patron de un sólo acorde.

He leído el manual y no sé qué hago mal. Porque a simple vista, el secuenciador no da más de sí y sólo me sirve para hacer algún boceto sin más. Todo esto se extiende a las 4 partes. Y eso, veo por youtube cómo sí que es posible hacer líneas melódicas completas....
Subir
TEExpress
#535 por TEExpress el 23/08/2016
#534

No tengo este sinte todavía, pero a la espera de que algún poseedor se pronuncie, mira a ver si este vídeo te ilumina algo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
_Leo_
#536 por _Leo_ el 23/08/2016
He visto el video detenidamente, y es una parte del sinte que aún tengo sin usar. Está interesante, pero sigo sin saber cómo puedo grabar una línea melódica de más de 4 compases. Seguiré investigando.

En estas demos, pueden verse patrones de 16 y 32 compases.

https://www.youtube.com/watch?v=zGFGTCIF3cU

https://www.youtube.com/watch?v=7FZjiXldgrc
Subir
Kurzleader
#537 por Kurzleader el 23/08/2016
_Leo_ escribió:
sigo sin saber cómo puedo grabar una línea melódica de más de 4 compases


Doblando el tiempo: aumentas al doble la resolución (de semicorcheas por compás a semifusas) y el tempo a la mitad (si es un tema que vas a ir a 120 la negra pues la pones a 60). De esta manera obtienes dos líneas de los 16 botones del step-sequencer por cada compás. ¿Resultado? patrones de 8 compases. Yo tengo un cojón y medio de patrones hechos de esa manera.
Subir
1
_Leo_
#538 por _Leo_ el 23/08/2016
#537

Interesante eh... mnmnm curioso curioso. Y eso es algo que has descubierto tú??, porque fijo que ahí está el truco. No hay otra, porque el secuenciador del sinte no da más de sí.

En uno de los videos, en el secuenciador puede verse cómo se iluminan los "pasos", pudiendo contar hasta 32, esto es que se iluminan los 16 hasta que pasados otros 16, no vuelven a iluminarse. Si la forma es la que comentas, eso lo cambia todo.
Miraré el manual a ver cómo configurar algo así...
Subir
Kurzleader
#539 por Kurzleader el 24/08/2016
#538 al cambiar la resolución de semicorcheas a semifusas, si mantienes el botón hold para ver los cuatro primeros botones 1-4 correspondientes a cada compás podrás comprobar que automáticamente se convierten en 8, dos por cada compás (uno por cada 16 eventos, 32 eventos en total por compás).
Subir
1
Miguel & Mike
#540 por Miguel & Mike el 24/08/2016
El modo “song” es manual, por decirlo de alguna manera. Guardas los patrones en favoritos (ver instrucciones) y luego los vas poniendo en marcha uno tras otro con el dedito. Es lo único que le falta a esta máquina: alguna manera de encadenar patrones, uno tras otro, automáticamente.

Las nuevas Korg electribe 2 (año 2014) han sacado nuevo software con el que pueden encadenarse patrones (las originales de 2014 no lo hacían). Estaría bien que Roland hiciera lo propio con esta máquina para que sea redonda. Una Grovebox con teclas, sonido analógico y vocoder. Aparte de un diseño muy atractivo. (Casi no parece un juguete).
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo