Roland Jp-8000: cómo se puede ver el SO

mentemodular
#1 por mentemodular el 26/05/2009
Hola colegas:
¿Alguien sabe como se puede ver el SO de este sinte?
¿Alguien sabe como se actualiza el SO? Tengo las instrucciones en ingles pero prefiero que alguien que lo haya hecho me lo comente en cristiano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 26/05/2009
Yo tengo un JP-8000 y no sabía que tuviera S.O. actualizable. De hecho en el manual que tengo en Español no dice nada de visitar tal o cual web para obtener actualizaciones.

Saludos.
Subir
sonicocr
#3 por sonicocr el 26/05/2009
El update de la version 1.05 del JP8000 se puede descargar en el sitio oficial de Roland:
http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=261

JP-8000 Operating System Version 1.05 (Mac) (418K):
http://www.rolandus.com/support/downloa ... loadId=558

JP-8000 Operating System Version 1.05 (PC) (279K)
http://www.rolandus.com/support/downloa ... loadId=559

En downloads esta también una aplicacion para mac UPD SMF Update Application:
http://www.rolandus.com/support/downloa ... oadId=2202

Para instalar este update requieren ejecutar esos archivos de PC y MAC por medio de un secuenciador... es decir es un paquete de System Exclusive. Este sinte es genial... me encanta su sonido...
Subir
_Enigma_ Baneado
#4 por _Enigma_ el 26/05/2009
Es cierto, es uno de los mejores sintes que ha hecho roland.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 27/05/2009
Ostras!!
De lo que se entera uno. Yo por el momento no voy a meterme con el S.O. El mío va muy bien desde que lo compré no ha dado ningún fallo.
Subir
fabriciom
#6 por fabriciom el 28/05/2009
_Enigma_ escribió:
Es cierto, es uno de los mejores sintes que ha hecho roland.


Yo tengo un 8080 y si es bueno pero no diría que es lo mejor que a salido de Roland. Los junos originales son la polla...
Subir
mentemodular
#7 por mentemodular el 28/05/2009
Ok de acuerdo. :lol:
¿Pero alguien sabe como se ve el SO del sinte? Quiero instalar o reinstalar en su caso el SO 1.05 dese pc.
Si alguien lo ha hecho y me lo explica en cristiano....
UN saludo.
Subir
mentemodular
#8 por mentemodular el 29/05/2009
Una pregunta amigos:
Cuando se modifica un parametro del sinte aparece un asterisco junto el nombre del patch.
Lo que me pasa a mi es que si estoy un rato sin tocar el sinte me suele aparecer el dichoso asterisco y a veces me modifica el sonido.
¿Os pasa eso a vosotros? Por eso quiero meterle de nuevo el SO a ver si se soluciona algo.
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 29/05/2009
mentemodular escribió:
Una pregunta amigos:
Cuando se modifica un parametro del sinte aparece un asterisco junto el nombre del patch.
Lo que me pasa a mi es que si estoy un rato sin tocar el sinte me suele aparecer el dichoso asterisco y a veces me modifica el sonido.
¿Os pasa eso a vosotros? Por eso quiero meterle de nuevo el SO a ver si se soluciona algo.
Un saludo.

Lo que creo te está pasando no parece un problema del firmware. Es el típico síntoma de que alguno
de los deslizadores o potenciómetros está un poco sucio y salta solo de valor. Simplemente hay que limpiar el
fader. Eso le sucede también al JD800 y es perfectamente solucionable. El asterisco te muestra que uno
de los parámetros originales al patch ha sido modificado.
Subir
_Enigma_ Baneado
#10 por _Enigma_ el 29/05/2009
A tambien me pasa lo del asterisco, y lo limpié enterito, pero me sigue sucediendo lo mismo.

Dichoso asterisco***************** :evil:
Subir
sonicocr
#11 por sonicocr el 29/05/2009
si les sale el asterisco (*) de forma aleatoria es señal de que un fader o knob o boton esta sucio o defectuoso.
Una forma simple de detectar el control defectuosos es conectar el JP8000 a una software secuenciador, activar el envio de CC por parte del JP y poner a grabar el secuenciador sin tocar el instrumento... en cualquier momento el secuenciador mostrara el dato del control que da el problema.

Esa es la solución que yo uso para encontrar el control sucio o defectuoso... en mi caso he tenido que mandarlo a taller y remplazar botones y un knob...
Subir
mentemodular
#12 por mentemodular el 29/05/2009
Gracias colegas.
:D Un saludo.
Subir
Moccho
#13 por Moccho el 30/05/2009
Hola amigos:

Me suena que leí en el manual que había una manera de ver los valores que se van modificando en la pantalla de forma numérica y no me acuerdo como. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
ELKE_FALTABA
#14 por ELKE_FALTABA el 30/05/2009
Manten apretado [SHIFT] mientras giras el knob en concreto.
Subir
fabriciom
#15 por fabriciom el 30/05/2009
Si entras en temporary scope te mostrara que control se esta modificando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo