Roland Juno 106-Juno 60..Cual comprar?

sivsfa
#16 por sivsfa el 31/03/2008
ednarg escribió:
otro punto a favor del Juno-60: el fallo en los integrados del 106, al contrario de lo que comenta haikus mas arriba NO tiene solucion ni recambio. Preguntad a cualquiera que arregle sintes analogicos... [-X

[attachment=0:8c461]dsc00888.jpg[/attachment:8c461]

¿veis esos integrados de ahi? Pues 2 de ellos se hicieron especialmente para Roland para el Juno 106, y ya no se fabrican... :? Es un problemilla de segun que sintes vintage


saludos

Pd: si alguien ha conseguido arreglarlo...que me calle la boca :P



yo arreglé el mío comprando las piezas al tío de esta web:

http://www.analoguerenaissance.com/D80017/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 31/03/2008
A mí me vendieron un 106 hace 11 años con algunos problemillas y lo reparé sin dificultades.
Además, con ayuda de unos colegas que han estudiado electrónica he reparado todos los problemas que me han dado otros sintes que tuve (jp8000, M1, etc...).

Yo un 106, 60 o un 6 si tiene problemas y es barato si lo compro.

Ahora mi 106 no creo que lo venda nunca, pero si tuviera que venderlo ahora menos de 480€ no pediría.

Los Junos son buenos bichos, ahora suenan muy parecidos.

de todas formas cualquier sinte se puede reparar, buscar piezas equivalentes o clonar.
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 31/03/2008
RoyRogers escribió:

Yo un 106, 60 o un 6 si tiene problemas y es barato si lo compro.


...cualquier sinte se puede reparar, buscar piezas equivalentes o clonar.


es un buen punto de vista, el problema es que te vendan uno funcionando por 400 o 500€ y se te joda a los 2 dias... :twisted:
Yo por un bicho de estos, funcionando, no pagaria demasiado,y para mi demasiado seria, digamos, 300-350€
Por uno con problemas, no pagaria mas de 200, segun el problema que tuvieran
Subir
estudiofantastico
#19 por estudiofantastico el 31/03/2008
Tampoco,valorados,estan???? :shock:
Subir
ednarg
#20 por ednarg el 31/03/2008
estudiofantastico escribió:
Tampoco,valorados,estan???? :shock:


Al contrario, estan sobrevalorados.
Yo digo lo que pagaria por ellos, no lo que la gente pide cuando los vende.
Algunos de estos cacharros de los que hablamos no tienen midi, por lo que un retrofit o un convertidor CVtoMidi es necesario, con lo que tendras que gastar mas dinero. Todos ellos son monotimbricos (solo puedes tocar un sonido a la vez), la polifonia rara vez sobrepasa las 6 voces...lo unico que no es imitable/superable por los sintes mas actuales hard o soft, es el sonido, la tan manida "calidez" analogica que, muchas veces, es subjetiva, ya que el quid de la cuestion acostumbra a estar en los filtros (no olvidemos que la mayoria de estos sintes de los 80s llevan DCOs y no VCOs), por lo que un sinte moderno mas completo pasado por, digamos, un filtro analogico, puede conseguir una "calidez" similar, y ademas te llevas todos los extras de la tecnologia moderna: polifonia, mas partes, midi completo, actualizaciones y reparaciones que no las tiene que hacer alguien de la NASA...
Y que conste que yo soy fanatico de lo analogico aunque no lo parezca... :P pero sigo pensando que la mayoria de estos cacharros estan sobrevalorados, ejemplo: yo jamas pagaria 500 y pico euros por un korg Mono/poly, como el que hay en el mercadillo, ni 480€ por el juno 106 que no venderia el colega RoyRogers... :twisted:

saludikis
Subir
RoyRogers
#21 por RoyRogers el 31/03/2008
Cierto es que no lo vendería.

Tambien , yo creo que esto es como todo en la vida, depende de lo que valoremos el sinte personalmente.

Yo, x ejemplo, valoro mucho el jx8p xq me da un sonido de coros que no he encontrado, ni podido hacer en otro sinte.
Ahora bien, a quien no le vaya ese sonido, o los sonidos que lleva pues lo valorará poco.

Yo, x ejemplo valoro muy poco los monofónicos, no xq crea que son malos (solo hay que ver bestias como los ARP2600, etc...), pero es que yo suelo usarlos con polifonía. Que menos que 4 notas.
Para mi lo ideal ... 6 notas de polifonia. Yo no necesito más.
Subir
ednarg
#22 por ednarg el 31/03/2008
RoyRogers escribió:

Yo, x ejemplo, valoro mucho el jx8p xq me da un sonido de coros que no he encontrado, ni podido hacer en otro sinte.
Ahora bien, a quien no le vaya ese sonido, o los sonidos que lleva pues lo valorará poco.



Pues yo me uno al club "JX8P" :lol: Hace poco que tengo uno, y estoy muy contento con su sonido, sobre todo para strings/pads/voces analogicas, es un muy buen cacharro (y me costo menos de 200€, perfecto, con aftertouch funcionando y todo...)
echo de menos el control en tiempo real, pq lo pille sin el PG800 (que esta carisimo, si lo encuentras de segunda mano), pero todo llegara: como envia/recibe sysex, estoy investigando a ver que controlador MIDI me podria ir bien

saludos
Subir
RoyRogers
#23 por RoyRogers el 31/03/2008
Yo lo piyé hace año y algo por 300€ pero con el pg800 y es una delicía.

Yo que tú no paraba hasta encontrar el pg800.
Subir
ednarg
#24 por ednarg el 31/03/2008
ya estuve pujando por uno en ebay, pero al final me salia mas caro que el sinte.
De momento tiro con un emulador soft del PG800 para crear sonidos (suerte de la implementacion MIDI del JX, que es muy completa), pero al final caera uno "de verdad", para retorcer en tiempo real
Subir
Noiz_COntrol
#25 por Noiz_COntrol el 31/03/2008
ednarg escribió:
estudiofantastico escribió:
"calidez" analogica que, muchas veces, es subjetiva, ya que el quid de la cuestion acostumbra a estar en los filtros (no olvidemos que la mayoria de estos sintes de los 80s llevan DCOs y no VCOs), por lo que un sinte moderno mas completo pasado por, digamos, un filtro analogico, puede conseguir una "calidez" similar, y ademas te llevas todos los extras de la tecnologia moderna: polifonia, mas partes, midi completo, actualizaciones y reparaciones que no las tiene que hacer alguien de la NASA...
saludikis



Por ejemplo ednarg? podrias decirnos un buen filtro analogico que le de calidad a un nord lead o waldorf Q por ejemplo?
Subir
ednarg
#26 por ednarg el 31/03/2008
pues la verdad es que no he probado el sistema, no tengo ningun sinte VA... :mrgreen: pero es mas que probable (el que lo haya probado lo puede confirmar o desmentir) que los filtros de doepfer, el sherman filterbank o algun moogerfooger de esos (el MF 101 creo que se las arregla bastante bien para "analogizar" sonidos digitales) podrian servir para dicho menester...

saludos
Subir
Silesius
#27 por Silesius el 01/04/2008
Hay gente que se ha currado clones de los chips del 106.
http://www.analoguerenaissance.com/D80017/
Y los he visto de diferentes procedencias. Son nuevos (no recambios originales de Roland con más de 20 años, los cuales van a morir irremediablemente como los que están ya instalados en un Juno) y presumiblemente mejores que los originales. Si le ocurre algo a alguno de los de mi Juno 106 lo cambiaré por uno de estos creo.
Subir
1
Silesius
#28 por Silesius el 01/04/2008
Vaya, no había leído bien. El asunto de los chips ya se había comentado. Perdón :roll:
Ya de paso, y a propósito de lo de los filtros, yo tengo un filtro analógico en venta en el mercadillo (125 eurillos por cierto). Se trata de un Electrix Filter Queen y funcionaba muy bien para eso que habéis dicho de "calentar" sintes digitales. Yo lo usaba con mi Microwave XT e iba de coña. Lo vendo porque tengo también un filtro Waldorf.
Subir
ednarg
#29 por ednarg el 02/04/2008
pues es interesante descubrir que uno estaba mal informado y existen alternativas a los chips del 106...de repente me vuelve a apetecer tener uno :wink:
Subir
Rofl rofl
#30 por Rofl rofl el 11/04/2008
Silesius escribió:
http://www.analoguerenaissance.com/D80017/


Por 40 ebros cada uno, vaya, parece que los juno 106 vuelven a la carga :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo