Roland juno di o Fantom fa (calidad de sonido)

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 21/08/2013
Hola a todos! quisiera saber opiniones acerca de cual suena mejor (se que ambos tienen 64 mb de rom) o sea cual tiene una mejor paleta de sonidos,no necesito que sea sequencer ni las 6 octavas..solo me baso en el sonido.Entre tantas idas y venidas me he quedado sin ningun Roland y quería uno para complementar en el estudio.Se pueden ver muchas demos y opiniones de juno di,pero casi nada del Fantom fa el cual es el primer fantom y el menos popular parece.Un saludo a todos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/08/2013
Yo creo que suenan básicamente parecidos, si es para estudio igual podrías echarle un vistazo al Sonic Cell, tuve uno y diría que suena mejor que el Di. Probablemente porque trae 128Mb de ROM frente a los 64Mb del Di.

http://www.roland.com/products/en/SonicCell/
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 22/08/2013
Según tengo entendido el Fantom fa suena mas como los xv o xp,mientras que el Juno Di tiene sonidos derivados de la serie Fantom X y G.Pero se muy poco del Fantom fa...debe haber poca gente que lo tenga parece..
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 23/08/2013
Mr_tecla escribió:
Según tengo entendido el Fantom fa suena mas como los xv o xp,mientras que el Juno Di tiene sonidos derivados de la serie Fantom X y G.


Sinceramente, desde el 97 todo lo que produce Roland me suena más o menos igual, las innovaciones tecnológicas están más del lado de agregar más ROM, más polifonía y un DSP más potente, pero en esencia lo que define el carácter de cada serie suele ser la colección de formas de onda de la que parte y que suele ser más o menos compartida por los modelos de la temporada.

Un Fantom X, Juno Stage, Di, Gi... suenan similares porque comparten el 90% de sus formas de onda. Y de hecho muchas de estas formas de onda son las mismas desde hace 20 años.

http://www.rolandus.com/blog/2013/02/21/roland-synth-chronicle-1973-through-2013/

Pero vamos, que Yamaha y Korg hacen básicamente lo mismo (Korg innova un poco más, me da a mi) y ya ni te cuento Kurzweil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo