Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo.

#31 por a_livio el 14/02/2016
Hola,

Alguien escribió:
1) Seria tocar algo en el piano y luego grabarlo en un pad para después reproducirlo. Quiero hacer esto hasta tener una secuencia de 4 grabaciones las cuales pueda prender y apagar, así poder combinarlas encendiéndolas de una en una y viceversa.

Si, puedes hacerlo con el patern sequencer, pero como midi, puedes usar hasta 8 pistas.

Alguien escribió:
2) Descargar audio ya sea en el teclado o en un usb para luego reproducirlos mediantes los pads.

Si, pero en el caso de los audios, solo se puede reproducir un audio a la vez a través de los pads. Puedes cargar hasta 8 país por grupo.

Existe otra posibilidad, pero he probado solo con dos samples a la vez. Cargar samples y hacerlos sonidos. luego utilizar esos sonidos creando un patern. En este caso no se como de limitada esta la memoria interna del juno, de momento tengo cargados unos 9 samples en la memoria, ritmos en su gran mayoría...
Subir
#32 por -NiN- el 14/02/2016
#30 Hola amigo:

Para hacer lo que comentas tendrás que comprarte el FA-06 o el FA-08:

En el FA podrás reproducir o disparar hasta 4 pads a la vez, cosa que éste Juno DS sólo puede disparar un único pad.

Los samples, las muestras o las grabaciones que hagas, no tienen limite de tiempo ya que el sample lo lee directamente desde la SD.

Puedes cargar archivos de audio wavs a la SD a través del USB o samplea directamente lo que toques en el FA a cualquier calidad e incluso samples o riffs o canciones en mp3 para reproducir en los pads (hasta 4 a la vez como he comentado).

Aparte de que el FA es muy superior a éste teclado en todos los aspectos y características y la diferencia de precio es poca.

Espero que esto que acabo de mencionarte pueda ayudarte en tu nueva compra.

Saludos.
Subir
#33 por KlausMaria el 05/10/2016
-NiN- escribió:
Aparte de que el FA es muy superior a éste teclado en todos los aspectos y características y la diferencia de precio es poca.

Es una cosa que me llama la atención, en realidad se van un 30%, lo que no es tanto como diferencia. Porque me da que el Juno DS no se va tanto de los Juno Stage y Gi anteriores, ¿no?. Me da la impresión de que el FA06 es la versión teclado del Integra (que tiene sonidos Supernatural y PCM), mientras que los DS son 100% PCM.

En ninguna parte he encontrado cuánta ROM para muestras traen, el Juno Gi y Stage traían 128Mb, incluso el arranger doméstico GW-8 tenía 256Mb de ROM, como un Fantom G.

¿Realmente suena mejor un Juno DS que un Juno Stage?. ¿O es más de lo mismo?.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo