Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

a_livio
#31 por a_livio el 14/02/2016
Hola,

Alguien escribió:
1) Seria tocar algo en el piano y luego grabarlo en un pad para después reproducirlo. Quiero hacer esto hasta tener una secuencia de 4 grabaciones las cuales pueda prender y apagar, así poder combinarlas encendiéndolas de una en una y viceversa.


Si, puedes hacerlo con el patern sequencer, pero como midi, puedes usar hasta 8 pistas.

Alguien escribió:
2) Descargar audio ya sea en el teclado o en un usb para luego reproducirlos mediantes los pads.


Si, pero en el caso de los audios, solo se puede reproducir un audio a la vez a través de los pads. Puedes cargar hasta 8 país por grupo.

Existe otra posibilidad, pero he probado solo con dos samples a la vez. Cargar samples y hacerlos sonidos. luego utilizar esos sonidos creando un patern. En este caso no se como de limitada esta la memoria interna del juno, de momento tengo cargados unos 9 samples en la memoria, ritmos en su gran mayoría...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-NiN-
#32 por -NiN- el 14/02/2016
#30 Hola amigo:

Para hacer lo que comentas tendrás que comprarte el FA-06 o el FA-08:

En el FA podrás reproducir o disparar hasta 4 pads a la vez, cosa que éste Juno DS sólo puede disparar un único pad.

Los samples, las muestras o las grabaciones que hagas, no tienen limite de tiempo ya que el sample lo lee directamente desde la SD.

Puedes cargar archivos de audio wavs a la SD a través del USB o samplea directamente lo que toques en el FA a cualquier calidad e incluso samples o riffs o canciones en mp3 para reproducir en los pads (hasta 4 a la vez como he comentado).

Aparte de que el FA es muy superior a éste teclado en todos los aspectos y características y la diferencia de precio es poca.

Espero que esto que acabo de mencionarte pueda ayudarte en tu nueva compra.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 05/10/2016
-NiN- escribió:
Aparte de que el FA es muy superior a éste teclado en todos los aspectos y características y la diferencia de precio es poca.


Es una cosa que me llama la atención, en realidad se van un 30%, lo que no es tanto como diferencia. Porque me da que el Juno DS no se va tanto de los Juno Stage y Gi anteriores, ¿no?. Me da la impresión de que el FA06 es la versión teclado del Integra (que tiene sonidos Supernatural y PCM), mientras que los DS son 100% PCM.

En ninguna parte he encontrado cuánta ROM para muestras traen, el Juno Gi y Stage traían 128Mb, incluso el arranger doméstico GW-8 tenía 256Mb de ROM, como un Fantom G.

¿Realmente suena mejor un Juno DS que un Juno Stage?. ¿O es más de lo mismo?.
Subir
tumbaito
#34 por tumbaito el 01/02/2017
Hola. Un colega me ha preguntado si lleva tarjeta de audio integrada. Yo por las especificaciones diría que sí pero no estoy seguro.
Gracias.
Subir
a_livio
#35 por a_livio el 01/02/2017
Si,lleva.
Subir
tumbaito
#36 por tumbaito el 01/02/2017
Ok. Gracias
Subir
Juan Cruz Estévez
#37 por Juan Cruz Estévez el 05/03/2017
Buenas tardes! Les consulto, alguien tiene o sabe donde puedo conseguir la guía de parámetros del Juno Ds o el Xps 30?
Alguien que tenga este teclado me puede explicar (si es que se puede) como regular la sensibilidad del teclado pero para cada sonido específico? Ej: un organo en 127 todo el tiempo pero un piano en 60 o que suene mínimo 20 y máximo 80 (20-80). Desde ya muchas gracias.
Subir
Elías Ojeda
#38 por Elías Ojeda el 17/06/2017
buenas tardes. Espero pueda explicarme bien. Me han traído un Roland Juno-ds, de 88 teclas. Todo funciona bien. Salvo que a partir de la nota G6, (que es el penultimo sol agudo en un teclado de 88 teclas), se sostiene el sonido de esos agudos, hasta la ultima tecla que sería C8.

Alguien tiene alguna explicación a ello, ya que he tocado un CP-300 de Yamaha y creo que no tenía ese problema. Saludos compas.
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 18/06/2017
#38

https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina33#post4096693

En los pianos de verdad la octava alta no tiene damper así que siempre suena con sustain. Es lo normal.
Subir
Manco
#40 por Manco el 27/08/2017
Hola a todos

Estoy pensando en comprar este teclado cuando pueda, he visto ya opiniones, videos y demás, no se por donde lo he leido, si aquí o por otras paginas y dicen que el teclado es algo más pequeño.
En una comparativa (en japo) del Korg Kross y Roland DS, se ve que las telcas del Korg son más grandes

https://www.youtube.com/watch?v=ST_1EsfF8jg

Según Thomman:
Anchura del Roland es 1006mm
Anchura del Korg es 942 mm

Vale que el Roland lleva esa parte de teclado con el picht bend y demás y Korg lo lleva arriba el picht y la modulacion.

Mi pregunta es, ¿se hace dificil tocar este teclado? Estoy acostumbrandome al tacto del Roland RS-5, que creo que tiene las teclas más anchas, pero me tira para atrás que sea todavía más manco tocando con Roland DS.

El DS y RS-5 realmente siguen el mismo patrón de forma de teclado, igual que toda la linea de Junos por lo que sé. Lo que no se si se sigue montando el mismo tecaldo y por tanto el mismo tamaño de teclas, o esque el Korg tiene las teclas más anchas.

Se que son respuestas subjetivas y que quizás me esté rallando con el tema, pero si estoy dispuesto a comprarlo quiero estar seguro de todo. Lo mejor sería que lo probara, pero no tengo opción a ello, donde vivo no lo tienen en tienda.

Un saludo.
Subir
Manco
#41 por Manco el 04/09/2017
Me respondo, aunque no creo que haya alguien tan rallado con el tema del tamaño de las teclas, por si acaso aqui lo dejo.

Basicamente el tamaño de las teclas es el mismo que puede tener algun yamaha PSR, en mi caso venia de un PSR e423 y un roland RS-5 y notaba diferencias entre ambos teclados, y eso que no son nada del otro mundo, me gustaba mucho mas el tacto del RS-5

Soy consicente de que este tema no es muy importante y más para esta gama donde el teclado es lo que es, pero necesitaba saber que tamaño exacto tenía para hacerme una idea.

En breve seré otro usuario más de este teclado, aunque el VR-09 me ha hecho dudar... jajaja.
Subir
Manco
#42 por Manco el 13/09/2017
Hola a todos de nuevo

¿Me podeís decir si los sonidos que se pueden cargar de la web AXIAL de roland pueden ser editados? ¿o son solo preset?

¿De ser posbile editarlos entiendo que es como casi tener un modulo xv-5080 no?

Un saludo.
Subir
Manco
#43 por Manco el 11/10/2017
Bueno, pues finalmente soy otro usuario de este Sintetizador

Tras un par de semanas trasteandolo en el tiempo libre que tenía dejo aquí mi impresiones. Primero decir que esto una opinión para gente que esté en mi caso y nivel; no soy ni de lejos usuario profesional, solo un aficionado a las teclas que le gusta hacer "covers" de sus canciones favoritas y tocar con otra gente a ratos. Así que espero que le valga de cara a alguien si piensa compar o no este teclado.

Una de las cosas que preguntaba en los post anteriores es el tacto y tamaño de las teclas. De los teclados que he tocado (un psr 423, RS-5, un microSTATION y pude probar un MX49), es el que mejor tacto tiene, el tamaño de las teclas un poco más cortas, pero nada incomodo.

En cuanto al sonido, muchos preset, algunos sonidos para mi bastantes buenos, otros a mi juicios aceptables, y otros que ni fu ni fa. También muchos son parecidos o repetidos con algun parámetro diferente o efecto metido por ahí, cosa en parte esperable. 1300 sonidos fijo que se repetian, además en youtube ya se podía oir eso. Los pianos me gustan más los del yamaha MX, al igual que los pads y choir de Korg me molaban más.

En cuanto a la edición de sonidos, lo poco que lo he trasteado me ha encantado, quizás porque cada vez "sé" algo más de este mundillo, o por que el edtior (que es el mismo que el del JUNO di) me resultó más facil que otros como el microSTATION. En cualquier caso con las 16 partes que tiene, los efectos de inserción, la cantidad de ondas de sonido a elegir y hasta 4 por pach, me ha permitido sacar algún sonido chulo y afinar más el oido. En este sentido estoy bastante contento.

En cuanto a los Samples he probado a meter sonidos de algún Korg, sobretodo pads y choir que es lo más me gusta de Korg y me interesa. No lo he terminado de explotar,pero no me termina de convencer, tambiíen es cierto que si no es multisample (es un cocepto nuevo para mí), es dificil hacer que suene un sample bien (aquí puede que me columpie, estoy aprendiendo en este aspecto), He pensado en hacer capas de sonidos con samples de C1,C2,C3,C4 etc a ver si consigo mejores resultados.

Otro aspecto que me encanta es poder reproducir mp3 o wav, estoy exportando bases para tocar sobre ellas y tener el control del volumen que sale del audio a mano es todo un acierto sin tener que navegar por menús como en otros teclados que probé.

El phrase pad todavía no lo he probado,ni vocoder, ni lo de importar sonidos de la web Axial de Roland y ver si son bastante editables (los sonidos del XV-5080 me interesan) como preguntaba en los anteriores post.

Resumen

Pros: buen tacto de teclado, muchos sonidos buenos, fácil de programar las performaces y bancos de usuario, la edición para mi es bastante pontente (con el editor), posibilidad de meter samples, audios wav y mp3, vocoder, phrase pad. En definitiva un teclado bastante versatíl y con muchas posibilidaes.

Contras: algunos sonidos ni fu ni fa, también hecho de menos los pads y choir de Korg, la construcción de plástico, es ligero si, pero debíl, el RS-5 hecho de aluminio me gustaba más en ese sentido y era casi igual de ligero. También la ruleta al lado del Display tiene pinta de joderse más bien pronto y eso me preocupa. Por lo demás lo veo bien.

Y esta es mi "revisión" del DS hecha desde el punto de vista de un novato. Obivo que se le podrá sacar más partido y tendrá mas limitaciones de las que he comentado, pero para alguién nuevo creo que es de los mejores teclados en esta gama de precios respecto al Yamaha MX, Korg Kross (habrá que ver el Kross 2).

Un saludo.
Subir
1
Panflin
#44 por Panflin el 21/11/2017
Hola a todo el mundo. Soy nuevo en esta comunidad y me maravilla todo lo que se comparte y lo que podemos aprender unos de otros por este medio.

Estoy planteándome una compra. Creo que con mis necesidades y presupuesto me pueden encajar el Yamaha MX88 y el Roland Juno DS 88. He probado un Kurzweil SPS4-8 y me ha decepcionado un poco... me pareció algo anticuado y complejo para ciertos ajustes.

Busco un nivel aceptable o bueno en:

- Tecla contrapesada.
- Variedad y riqueza acústica.
- Facilidad para aplicar ajustes y efectos además de split y layers.
- Salida de audio correcta para conectar a amplificador externo.
- QUIERO TENER "setups" o configuraciones fácilmente seleccionables. Me refiero a que con un botón pueda cambiar instantáneamente entre combinaciones predefinidas de [layers + split + transpose + ... ]

¿Sabéis si los dos modelos cumplen estos requisitos? Si es así, me atrae el Roland, sobre todo su pantalla, pero el Yamaha me parece más moderno y más compacto y ligero para el transporte. Igual me equivoco.

Hace tiempo me inicié con un teclado más básico. Ahora estoy aprendiendo formalmente y por otra parte acompañando casi de oído a un coro con el que me interesa poder enriquecer con distintas sonoridades y ambientes según la canción que acompañe.

Gracias de antemano por vuestra participación.
Subir
Manco
#45 por Manco el 22/11/2017
En mi caso tengo en Roland DS 61 ya unos meses. Te aconsejo que mires el manual, en la pagina de Roland lo tienes y saldras de dudas

1º No te puedo decir, pero lo lei sobre ese modelo que la tecla contrapesada no esta mal.
2º La tiene, tiene muchos sonidos, de todos los sonidos y todos en general suenan aceptable (soy un usuario reciente en este mundo, no te puedo comparar con otros teclados de gama superior, pero por los precios que anda no se si encotrarás algo mejor, un Roland FA 6 por 1000e, mejor en sonidos ,pero sin tecla contrapesada, valora....).
Tambien puede meterles mas sonidos de la web axial de Roland, incluidos presest del modulo XV-5080.
3º En mi caso, no le vi dificultad, mira el manual o los videos de que hay en youtube y te haces la idea, esto último sobretodo. Tienes como botones de cambio de sonidos los pads que lleva, para mi gusto bastante utiles.
4º La tiene
5º Lo tiene, tienes un banco de performances favoritos, al igual que en el caso anterior consulta videos y demás. Lo unico que todavia no he visto como dejar guardada una trasposicion de afinación concreta para cada una performance, si no que se queda el cambio como global.

En cuanto a esa pregunta, que yo sepa, y puede que me equivoque, el yamaha mx es más antiguo, el DS es del 2015 si no recuerdo mal.

Valora otras opciones, creo que habían sacado el korg Kross 2 de 88 teclas, por si te convence más.

Un saludo, espero que te sirva
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo