Roland Juno G ó Korg TR 61?

  • 1
slamslam
#1 por slamslam el 03/10/2006
Hola, me voy a comprar uno de estos 2 workstations, sintes... y quiero saber cual es mejor de los dos.

Ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 03/10/2006
Bueno,como siempre en estos casos todo depende de lo que busques en un workstation pero al reducir tu busqueda entre estos dos yo me tiraria al TR.

El TR no deja de ser un "refrito" del triton LE pero con mejores muestras de piano(no lo he oido personalmente pero me han asegurado que es cierto que suena mucho mejor),almacenamiento en tarjetas SD y puerto USB;cuentas con cientos de sonidos de todo tipo y bien organizados en bancos de acceso rapido,aunque como te he dicho hay gente que piensa que los preset de la serie ya "huelen" pero por su precio me parece un buen aparato.

El roland lo desconozco totalmente pero en la web de la marca aseguran que usa el mismo motor que la serie Fantom,tiene puertos para instalar las famosas tarjetas SRX,128 notas de polifonia aunque pocos preset de fabrica...

Sinceramente no he visto muchos por los mercadillos de la web,ni usuarios que lo tengan,hace unos meses descargue la demo en video del sinte y los sonidos tampoco son para tirar cohetes...me da que les ha salido un poco bluff este junoG.

Si alguien lo conoce tambien me gustaria que escribiera su opinion
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/10/2006
a ver son bastante diferentes.
juno g no es un workstation como dios manda a pesar de dener 16 pistas midi y 4 de audio.
de echo con juno g viene un secuenciador software(sonar lite o algo asi).
es un teclado para directos y hace su trabajo bastante bien.

tr si k es un buen workstation y en mi opinion menos indicado para el directo.
los botones k sirven para navegar en la pantalla tienen latencia k no es muy grande
para ser problematico pero aun asi es molesto cuando intentas moverte rapido entre los bancos de sonido.


el tr es basicamente un triton le con mas sonidos y de otro color.


tambien esta el mo de yamaha.

de los tres me quedaria con tr k tiene el mejor sonido para mi gusto
sin olvidar sus arpegios k son una pasada.
Subir
dune
#4 por dune el 03/10/2006
Cierto lo de la latencia SPORT( y eso que he tenido 2!!! :roll: ) ya no lo recordaba,es cierto que si te acostumbras a la pantalla tactil del resto de la serie triton el LE y el TR te parecen un coñazo para navegar por los menus pero de ahi que tambien se recorten gastos.

Otra cosa...yo me decantaria por el TR de 76 notas que por la diferencia con el de 5 octavas creo que sale mas rentable.
Subir
slamslam
#5 por slamslam el 04/10/2006
bueno, vere a ver... porque quiero probarlos en tienda.

el roland tiene mas polifonia, capacidad de ampliar sonidos con tarjetas srx, el secuenciador es mejor...
de sonidos no entiendo mucho cual va mejor armado, pero me imagino que estaran muy en la linea uno con el otro.

tendre que probarlo para convencerme
Subir
slamslam
#6 por slamslam el 05/10/2006
Los he estado probando y la verdad que no me decido.. porque el Roland tiene posibilidad de grabar audio con 4 entradas, y al korg habria que comprarle una tarjeta que cuesta mas de 300 euros... eso es lo que mas me tira del Roland, y su aspecto y calidad del teclado.

El korg me ha dao una impresion muy buena en sonidos, pero muy mala en cuanto a facilidad de uso y botoneras.
Roland me ha parecido una buena elección, aunque tenga pocos sonidos en comparacion al korg.

Los arpeggios del korg si que son una pasada.
Lo que no se es si el Roland tiene arpeggios parecidos.

El roland tambien tiene posibilida de ampliar con tarjetas SRX.

En fin... si alguno lo habeis probado o lo teneis, dadme opiniones...
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 09/10/2006
Trata de explorar un poco los motores de synthesis de ambos trastos.
Porque si bien podras tirar de presets, ni el Roland ni el Korg cuentan con librerias anexas, y sus presets tratan de cubrir un abanico de estilos, con lo que casi seguro que estaras obligado a montarte tus sonidillos como para poder darle un poco mas de calidad a tus canciones.

A mi ultimamente Roland no me sorprende con lo que saca al mercado. Pero todo es sobre gustos ...
El Juno-G no es ni mas ni menos que un Phantom (tiene el mismo motor de synthesis) pero con presets mas electronicos. Su sonido si te dire que es mas meninfulo y de juguete que el KORG. El sequenciador y la unidad de efectos fueron recortados tanto funcional como en edicion refiere, pero se amplio la seccion de arpeggios.
Tienes 4 pistas de audio, es verdad ... pero francamente si vas a tirar de un Cubase o algo asi ... no te seria mas comodo usar MIDI y AUDIo en el cubase??? El Juno-G no te permite editar absolutamente nada del audio, solo meterlo y punto. Y por tan solo 4 canales mediocres creo que no deberias conciderar esa funcion como un punto fuerte del equipo.

Bueno, esta es mi opinion.
Espero que te ayude!
Subir
XPDIEZ
#8 por XPDIEZ el 05/05/2008
PROBE EL TR HACE 2 DIAS Y ME PARECIÓ UNA REVERENDA PORQUERÍA LOS PIANOS DE TERROR DE JUGUETE MUY DIFÍCIL EL MANEJO, EL SECUENCIADOR NO ESTA MAL PERO COMPLICADO LOS VIENTOS CUERDAS Y DE MAS NORMAL PARA EL PRECIO, ME QUEDO MIL VECES CON EL JUNO G, TIENE UNOS PIANOS DE LUJO Y POR MENOS PRECIO ME COMPRARIA EL LA LEYENDA DEL ROLAND XP 80 UN MONSTRUO Q NUNCA PASA DE MODA

LES DEJO MI MAIL A LOS TECLADISTAS Q LES GUSTE DIALOGAR SOBRE TECLADOS
DAVIDSAM_80@HOTMAIL.COM
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 08/05/2008
No he probado el Juno pero por todo lo que he leído puedo tomar una primera impresión (no muy buena). Yo tengo un Triton LE con su EXB-Sample y estoy muy contento con él, los sonidos que tiene son muy buenos, sus únicos puntos débiles son la latencia entre presets y los pianos (para estos ultimos uso exclusivamente un sample hard con su teclado).
Yo me decantaría por el TR, no porque lo tenga, sino por las opiniones de la gente.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
Subir
musicasa
#10 por musicasa el 12/05/2008
hola
yo también me decantaba por el KORG TR
no hay color en cuanto a potencial de trabajo para lo que quieres.

saludos
Subir
Armodeus
#11 por Armodeus el 30/05/2008
Aqui te va un tip:

Pequeño detalle:

Roland = Made in China
Korg = Made in Japan

Yo tengo varias cosas roland: un sinte GW-7, una pedalera ME-33, un pedal para teclado... estos productos tienen mucho plástico, partes de mala calidad y el ensamble está dejando que desear, incluso cuando lo abres ves cables mal situados y un trabajo sucio de ensamble.

El teclado GW-7, apenas lo compré, falló el display LCD. Por ahi he visto videos y foros donde se explica la falla del display del Juno G y la falla es la misma que me sucedió: se pierden o se mal direccionan pixeles. Obviamente es porque el cable plano no esta haciendo contacto correctamente con el LCD, y esto debido a que la maquinaria genèrica china y sus procesos son malos y econòmicos. Yo trabajè en una empresa alemana de automatizaciòn industrial y conozco cómo es y trabaja la maquinaria china, japonesa, la europea, etc.

Tengo también el Korg TR, hecho con lámina de aluminio, nomás de verlo y tocarlo se siente la calidad y la robustez de este equipo. Incluso al abrirlo para insertar la expansión EXB-SMPL o la memoria ram se ve el cuidado y la limpieza del trabajo interno de ensamble.

Espero esto ayude en su decisión.
Saludos!
Subir
sharliepiano
#12 por sharliepiano el 25/07/2008
cual es mejor en brass la juno o la tr?
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 25/07/2008
HOla a todos y hola sharliepiano .... con respecto a tu pregunta del brass, inmediatamente te digo que roland y te explico la razon:
Yo trabajo semanalmente con un grupo de musica bailable, y tocamos desde tarantela, polka,valses hasta rock & roll, salsa, merengue y demas. Soy el pianista de la orquesta y el tecladista usa un TR y un recien comprado Juno G, el Korg TR lo usa para hacer sonidos de PADS, sonidos Organicos y ambientadores, con efecticos y demas...y para eso el TR esta mandado a hacer!!!. pero cuando hay que hacer sonidos acusticos como, trombones, saxos, brass, cuerdas y flautas el Juno G es una pasada!!, el ataque de los metales es excelente.

Recuerda que entre gustos no hay nada escrito, y particularmente por los años que llevo trabajando en este campo tengo mis propias conclusiones con respecto a la especialidad de cada casa:

Korg: sonidos Sintesis
Roland: Metales y cuerdas
Yamaha: piano.

Espero haberte alcarado un poco.... Saludos!
Subir
Kotheater
#14 por Kotheater el 05/01/2009
mira amigo yo estoy en la misma difurcacion se que es momento de desiciones pero hay q tomarlo kn calma
el KORG Tr 61 es un muy buen sintetizador con sonidos de sintesis incomparables pero el uso de este teclado los botones de atajos los bancos de sonidos y los controladores en tiempo real son muy bajos en comparacion del Juno G que tiene 6 perillas de manipulacion del sonido ademas de 128 notas de polifonia lo cual en comparacion del Korg que es de 62 notas por via de dos partes no lo iguala en su totalidad ademas un compadre decia que no se puede manipular ni editar las entradas de audio es absurdo porque muy bien esta demostrado por Cesar G de Roland que se puede editar cortando y pegando dentro del teclado agregando la capacidad fabuloza del D-Beam un juguetito muy amigable si te quieres creer Jrudes jaja targetas de expancion mas economicas q las de roland y una entrada de smartmedia via PC card mas factible en almacenamiento de samples en comparacion de la SD de Korg que es vulnerable en el constante uso tambien la pantalla del Korg es muy chica y opaca en comparacion del JUNO G yo personalmente prefiero el Juno y el triton no es malo pero poco caro mirando el Juno G no por nada es uno de los teclados regalones de Muchos artistas de renombre espero q te halla servido mi concejo adios :D
Subir
MasterM
#15 por MasterM el 05/01/2009
Hola Amigo!

Mi opinion es un poco similar a la de mi hermano marlboronegro,
Todo esta en gustos y en lo que busques. Pero en mi caso, sin mente me dirigiria al Juno-G, pues aunque todo teclado tiene su defecto, tiene buenos sonidos, claro hay sintes que suenan mejor, pero por el precio, la cantidad de presets que tiene, la posibilidad de grabar audio sin intervenir con el secuenciador, y poder expandirlo para dirigirte a lo que mas necesites, pienso que es exelente para cubrir necesidades basicas. Pero como te dije antes, todo esta en lo que lo necesites.

Te pondre un ejemplo:
Yo necesitaba comprarme un Workstation para mi trabajo, tocar en vivo, producir temas entre otras cosas, pero mas que todo necesitaba un WS que grabara audio, que fuera facil a la hora de usarlo en el escenario, que me permitiera producir musica lo mas facil y sencillo posible,
En el camino de elegir, hice varios hilos de eleccion, y todo el mundo me dio su consejo. En mi eleccion estaba el Korg M3, el Motif XS de Yamaha, el Fantom G de Roland, y el Kurzweil Pc3.
Yo no podia probarlos, y en mis necesidades, aunque el Yamaha y el Kurzweil sonaran divinos, y el Korg M3 tubiera una tecnologia de madre, el que mas se adaptaba a mi necesidad, era el Roland Fantom G, y aunque en mi gusto el Kurzweil suena muchisimo mejor, no me iba a satisfacer en cuanto a mi necesidad, entonces, me base en mi presente, compre el Fantom G, ( aun no me llega jeje ) y lo demas vendra a su tiempo.

Mi consejo seria, que te sientes, pienses bien lo que necesitas, si no puedes probarlos fisicamente, mires videos de usarios y demostrativos de los sintes, y decidas cual satisface mas ts necesidades y con cual pensaras sentirte mas complacido.

Pd. La comparacion de teclados que haces, creeme que aunque uno suene mejor que otro, no te van quizas a defraudar, pues ambas marcas son buenas en esto de sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo