Roland Juno G usuarios

ardigo
#406 por ardigo el 16/01/2013
Hola, tengo pensado hacer una pequeña marcianada con el Juno G. A primera vista de manual me parece que es posible pero por si acaso os lo comento a ver que os parece.

La idea es pillar un Korg Monotron Delay y desde su salida de auriculares meterlo en la entrada del Juno. Y por otra parte utilizar el segundo par de salidas del Juno y meterlas al Monotron.

Lo unico que me da miedito es que la entrada del juno valla automaticamente al segundo par de salidas y me haga la realimentación infernal, pero bueno confio en que llegado el caso se pueda rutear todo convenientemente.

Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manolo garcia
#407 por manolo garcia el 16/01/2013
pues muy bien. Pruébalo y luego nos cuentas que ha pasado
Subir
manolo garcia
#408 por manolo garcia el 24/01/2013
Y bueno, ¿que? ¿Explotó el sinte? ¿Conseguiste algún sonido experimental nunca escuchado hasta el día de hoy?
Subir
pablo_penelas
#409 por pablo_penelas el 27/01/2013
Hola a todos.
¿Sabe alguien si el editor permite exportar los sonidos y configuraciones en forma de sistema exclusivo (archivo ".Syx"), para poder abrirlos desde otro secuenciador (ej. Cubase, Cakewalk, etc...)?
¡Saludos!
Subir
TTdelaM
#410 por TTdelaM el 22/02/2013
¡Hola! Acá otro usuario del Juno-G. Por ser mi primera estación de trabajo, más que chocho. La verdad que su sonido me decepcionó un poco (¿será sus conversor D/A?) pero la posibilidad de mandar algunos patches por las salidas 3 y 4 para ecualizarlos independientemente permite una mejora notable. Ya llevo tres años con él y la pantalla ni queja, espero que eso siga así. El secuenciador es buenísimo, al menos yo exporto las canciones, con audio y todo, desde Sonar y el Juno las reproduce perfectamente.
Ahora me estoy despachando con la creación de patches, y me surgió una duda, que no sé si estará respondida en otro hilo, pero

¿cómo se comporta el LFO S&H? La ultra-breve explicación del manual me resulta obsoleta.

Gracias.
Subir
ednarg
#411 por ednarg el 14/05/2013
Hola a todos,
Hace poco que compré el Juno G, de segunda mano, pero no me graba el audio, ni externo ni interno. Hago todos los pasos que vienen en el manual pero en uno de los pasos que pone que se tiene que abrir una ventana ( "Audio Rec Sample Assign" ), esta no se abre.
He intentado con el audio entrante, que le puedo aplicar los efectos del Juno, y suenan perfectamente, y con los sonidos internos (Re-Sampling).
En ambos casos, los indicadores de volumen se mueven y el sonido se oye, pero tras darle a rec-play, grabar unos compases y darle Stop (ahí es donde debería salir la ventana "Audio Rec Sample Assign"), según el manual, no se graba absolutamente nada, no queda registrado ningún sample...

Alguien sabe a que se puede deber?
Gracias de antemano
Subir
Ronald Javier Fernandez
#412 por Ronald Javier Fernandez el 28/06/2013
alguien qm enseñe como actulaizar el juno.. es verdad q actualizando la version 1 te keda igual qla version 2 sam pling q venden?
Subir
karmasutra
#413 por karmasutra el 25/07/2013
Hola gente, tengo problemas con la pantalla de mi Juno G, y necesito que me digan que programa puedo bajar para secuenciar en mi PC (con los paches del Juno) y pasar las secuencias nuevamente al teclado. Es HORRIBLE trabajar por horas secuenciando y que la pantalla se quede en blanco...
Muchas gracias!
Subir
ednarg
#414 por ednarg el 29/07/2013
#413

Prueba cualquiera de las versiones recortadas o demos de los secuenciadores más famosos ( sonar, cubase, logic...), y decide cual se adapta mejor a tu forma de trabajar.
Pero ninguno te va a dar la inmediatez de secuenciar en el mismo juno.
Yo uso Sonar, pero desde que tengo el Juno (hace unos meses), cuando secuencio alguna idea, siempre lo hago desde el mismo Juno.
Es una pena lo de este sinte y la put%!" pantalla...
Y con el precio que tienen los secuenciadores, no sé si sería mejor opción comprar otro workstation en lugar de un secuenciador, por ejemplo un Fantom...(siempre y cuando estés pensando en "comprar" el secuenciador....) :)
Subir
karmasutra
#415 por karmasutra el 29/07/2013
#414 Tenés razón... estoy pensando seriamente en un Korg Krome (Juno + krome.) Y secuenciar en el korg.
Subir
ednarg
#416 por ednarg el 31/07/2013
#415

Supongo que en ese caso tendrías bastante con el Krome,a no ser que tengas el Juno con alguna expansión con sonidos "no standard" (lease SRX Ultimate Keys o similar...).
Lo digo porque la mayoria de sonidos van a ser muy similares en ambos sintes y además tiene que ser un coñazo tener el juno sin pantalla y tocar/secuenciar/asignar sonidos un poco a ciegas...(cruzo los dedos para que mi pantalla dure...).
Subir
karmasutra
#417 por karmasutra el 31/07/2013
#416

Por suerte sólo de "cuelga" la pantalla cuando secuencio. (cosa rara, no?) Por lo que para tocar en vivo va muy bien y realmente me gusta mucho el Juno. Además admito que me llevo mucho mejor secienciando en un Korg que un Roland por una cuestión de costumbre. Supongo que los Korg son más intutitivos pero quizá sea idea mía.
Subir
parta
#418 por parta el 23/08/2013
Hola a todos!

tengo un problemilla con el Juno-G que no consigo solucionarlo y estoy convencido que vosotros sabréis la solución, os comento:

Cuando esoty tocando con un sonido y quiero pasar a otro (p. ej. de Organ a Strings), se me corta y adiós muy buenas, ya sea con el sustain o presionando las teclas. ¿Vostros sabéis como configurar el juno G para que esto no suceda y por tanto pueda enlazar los sonidos al cambiar de sonido sin que se corten?

Gracias!
Subir
VLKV
#419 por VLKV el 23/08/2013
Hola Parta! Que yo sepa este es uno de los handicaps del Juno G... al cambiar de sonido en modo Patch se corta el sonido!
Pero este pequeño bicho te da la posibilidad de suplir esta carencia, con poco de imaginación y creatividad lo tienes solucionado!
Tal vez alguno de los hispasónicos me corrija, espero que sea así!


Saludos
Subir
abam
#420 por abam el 10/11/2013
Hola amigos. Hacía bastante que no entraba en este hilo. Mis quehaceres me dejan poco tiempo para la música. Hoy he desempolvado mi juno g y su editor. Me he puesto a trastear creando sonidos y en el Editor no soy capaz de trasponer diferentes octavas en cada tono. Si me deja hacerlo en Common, pero no tone a tone. ¿Sabéis si es posible? Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo