Roland Juno G usuarios

AlbertoDream
#451 por AlbertoDream el 05/09/2014
#450 Es así de fácil, sampleas algo, o asignas un wav a los pads y dando a "Part Select" se mantiene el sonido hasta que termina. (que era lo que tu preguntabas)

El problema ha sido que no consulté primero el manual de los añadidos de la versión 2, porque lo han simplificado un montón. Todo el tema de samples está muy mejorado con la versión 2. (Recomiendo leer el manual de los añadidos a fondo :desdentado: ) Aunque hay muchas maneras de hacerlo, incluso podrías importar el audio a una de las cuatro pistas y trabajarlo como una canción con audio, además podrías añadirle algunas pistas extra con sonidos del juno. O una performance en la que una de las pistas tenga un patch o un kit con el wav como forma de onda, y con lo que he explicado antes del "NO-SUS" hacer que suene hasta el final...

Pero bueno, lo que he puesto sirve para hacerse un kit de samples con un wav en cada tecla, así que tampoco ha sido tan en balde.
Me ha servido para aprender cosas nuevas y para ponerme al día con el juno que lo tenía muy abandonado :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#452 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2014
Pues mira, nos ha servido a los dos, así que más genial todavía. Con el sample usado en modo song es como lo estaba haciendo hasta ahora. Este fin de semana probaré lo otro.
Subir
ednarg
#453 por ednarg el 16/09/2014
El mio no me ha dado (todavía) problemas con la pantalla, a pesar de ser de segunda mano, pero ahora el botón "REC" no funciona, no puedo usar el secuenciador...He buscado en los menús, por si habia alguna opción de grabar sin usar los botones de transporte, sino los gráficos de la pantalla, pero no encuentro nada, creo que le voy a abrir las tripas, a ver que encuentro...
Subir
PSGirl-Suburbia
#454 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2014
#453 Antes de abrirle las tripas al amigo yo te recomiendo que le des al botón un poquito de aire con uno de esos botes de aire comprimido. Yo arreglé una vez unas teclas de otro teclado así. Simplemente sería cuestión de que le había entrado polvo, o humedad, no sé, pero se arregló a la primera. Suerte y que no sea nada!
Subir
ednarg
#455 por ednarg el 17/09/2014
Hm...botes de aire comprimido, donde consigo uno ? Qué tal un secador con aire frio?
Subir
PSGirl-Suburbia
#456 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2014
Uno de esos botes de aire comprimido lo consigues en cualquier ferretería. Con un secador con aire frío no creo que funcione, pero tampoco creo que rompas el teclado por probar.
Subir
Braulioyayo
#457 por Braulioyayo el 27/09/2014
Saludos descarge el sonido esteinway grand piano. Viendo un video en portugués ;( intente hacerlo pero solo puedo los primeros pasos intentándolo con el JUNO G LIBRARIAN.. si alguno de ustede pudiera hacer un paso a paso subiendo fotos etc.sería muy bueno para muchos usiarios novatos.. Tengo en el roland juno g. Una targeta de 1 gb y amplie la ram a 512 mb pc133.. Y instalados en la compu los controladores..AYUDEN PORFAA QUIERO PASAR SONIDOS NUEVOS AMI SINTE BENDICIONES.. ... Braulio.... Desde ya gracias
Subir
Angel el Junior
#458 por Angel el Junior el 11/10/2014
Amigosss que necesito para poder samplear en el roland juno g memorias etc.... ayudaaaa
Subir
PSGirl-Suburbia
#459 por PSGirl-Suburbia el 19/10/2014
El procedimiento para cargar presets y samples está explicado en el manual del sinte.

Quiero compartir aquí algo que me ocurrió la semana pasada con el Juno G: me salió en pantalla el error de la tarjeta de memoria (DIMM error). Abrí la tapa para acceder a la tarjeta, la solté, la volvía a fijar, y seguía saliendo el error. Luego la saqué completamente y encendí el sinte sin ella, y funcionó. A continuación volví a insertarla, encendí, y todo perfecto. Da la sensación de que hay primero que encenderlo sin tarjeta y luego con tarjeta. Lo comparto por si a alguien le pasa.
Lo que no sé es por qué falló. Supongo que sería por moverlo tanto a los ensayos, que se habrá llevado algún golpe y se habrá soltado la tarjeta, aunque yo la notaba bien fija.
Subir
1
ardigo
#460 por ardigo el 20/10/2014
A mi me pasa, normalmente asociado también a mover el equipo. Tiene pinta de que el zócalo que contiene la memoria RAM no es muy solido. Mi recomendación, la primera cambiar los tornillos que cierran esa tapa, por que los que venían de serie eran malísimos y se les deshizo la cabeza a ir a quitarlos la primera vez. La segunda recomendación es llevar en la misma funda del teclado un destornillador de la medida, por que imagínate que te pasa esto llegando a un bolo…
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#461 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2014
Ayer fue el día de la prueba de fuego para mi Juno G. Toqué en un concurso de música como teclista de un grupo, y usé el Juno. Por supuesto, me llevé el destornillador por sí acaso :) , pero no hizo falta. Se portó muy bien y salió todo perfecto.

El único inconveniente fue tener que encender el sinte desde que comenzó el concurso (nosotros tocábamos en cuarto lugar) y luego tener que llevarlo poco a poco con los técnicos de sonido al escenario, con cuidado de que no se desconectase de la corriente. Es que como usé samples y tardaba unos 4 minutos en cargar, tenía que encenderlo al menos un rato antes de salir al escenario, para que al llegar ya estuviese todo preparado.

Sonó genial. Si subimos vídeo a Youtube lo pondré por aquí para que lo escuchen.
Subir
chuck_schuldiner
#462 por chuck_schuldiner el 14/05/2015
¿Se puede saber cómo hacéis para bajaros los lotes esos de presets de páginas en japonés?

Si acaso es que no sé cómo traducirlas, o si me estoy perdiendo algo, dada mi reciente pérdida de virginidad en estos temas, ¿puede alguien ayudarme a bajar esos presets?.

Gracias y que Dios os pille confesaos.
Subir
AlbertoDream
#463 por AlbertoDream el 14/05/2015
#462 No hace falta aprender japonés, es que lo han cambiado de sitio. Ahora es:

http://www.rolandclan.com/library/juno-g/
Subir
chuck_schuldiner
#464 por chuck_schuldiner el 16/05/2015
Muy buenas, Jordan. Como puedes ver, aparentemente he desoído tus consejos recientes y finalmente me he hecho con el Juno G de segunda mano. Creo que es una buena opción para empezar a hacer las cosillas que tengo en mente y por los 300 pavos que me ha costado creo que no iba a encontrar nada que tuviera tantas opciones. Además está en perfecto estado, salvo (cómo no), la pantalla, que hace algunas cosillas raras, por ahora sin importancia.

También he de decir que me estoy "estudiando" el post sobre el teclado que nos ocupa, y me he ido haciendo una idea de la "eminencia" que eres en el terreno. Me han gustado mucho los mensajes pasados tuyos y a pesar de que hoy día me dijeras que lo evitara, he creído entender en ellos que no es mala opción ni mala compra. Aquí al lado lo tengo, desde hace como una semana, y ya le he echado muchas horas. He podido desentramar bastante lo que ofrece y estoy muy contento, me parece un "juguete" estupendo. Hoy precisamente me he hecho con un adaptador PCMCIA y una tarjeta CompactFlash de 1 Gb, después de que comprobé que podía meterle muestras de sonido PCM WAV a la memoria interna y usarlas como preset asignado a las teclas, y con la posibilidad de "jugar" con ellos, subiendo o bajando por el piano, o aplicando efectos. Mola.

Por otro lado he investigado lo de la actualización 2, que precisamente permite hacer cosas que considero imprescindibles, y tras dar muchos rodeos por la red he encontrado lo que parece ser la actualización 2 en sí misma, un archivo .bin que me dispongo a meter en la tarjeta de memoria para actualizarlo conforme a las directrices que muy sabia y amablemente fuísteis indicando en este foro en los pasados años.

Este mensaje es en parte para agradecerte a tí especialmente, y a los foreros a los que "representas", la ayuda tan impagable que ofrecéis a gente dispar de lugares dispares, como yo, a los que realmente orientáis más y mejor de lo que probablemente seáis conscientes. Te agradezco mucho tu dedicación con el foro y con los sufridos propietarios del Juno G en concreto, entre los que me encuentro ahora. Gracias por tus consejos y tu ayuda, que a pesar de estar dando mis primeros pasos en esto, te aseguro que me ha resultado decisiva a pesar, irónicamente, de no haberte hecho caso a lo de que evite este teclado.

En cualquier caso, hago resucitar un poco este hilo para decirte esto, y por si puedes, o podéis seguir aclarándome cosas conforme me vayan surgiendo, y ya he visto que sí, porque has tardado poco en responder, y encima aportándome el enlace nuevo. Muchas gracias otra vez. Cuando lo actualice, me pondré con lo de tener los 1024 sonidos metidos en la tarjeta y con lo de editar sets de batería con muestras de audio de la tarjeta de memoria o lo de asignarlas a los botones F bajo la pantalla. Seguiré estudiándome tus mensajes, aunque toda nueva pista será bien recibida.

Un fuerte abrazo a todos los melómanos que como yo, dedicamos más cariño, tiempo y dinero a la música que a casi cualquier otra cosa. Creo que fué Nietzsche quiem dijo con sencillez y acierto que " la vida sin música sería un error".
Subir
chuck_schuldiner
#465 por chuck_schuldiner el 16/05/2015
Por cierto, me encantó lo que hiciste en Liquid Tension Experiment, sobre todo en la segunda parte. Ahí te metiste en el bolsillo a tus entonces futuros compañeros de banda, aunque Tony Levin (al que también adoro) no pudo desbancar a Myung.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo