Roland juno stage

  • 1
LeonGTR
#1 por LeonGTR el 08/12/2008
Alguien aqui ya se ha comprado el Juno Stage de roland? me gustaria saber que tal suena, en funciones para lo que lo pienso utilizar esta atractivo, pero me gustaria saber si los sonidos valen la pena, si se puede dividir en diferentes partes, etc etc etc... me gustaria leer la opinion de alguien que ya lo tenga en su poder.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 08/12/2008
ohh man mi consejo seria el siguiente, en paginas que eh visto por ahi, dices que es como un roland fantom x pero recortado, mi consejo es que por el precio que consigues un juno stage te puedes comprar un roland fantom x6, que sale en unos 1300 dolares nuevo,
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 08/12/2008
Yo estuve a punto de comprarlo, pero me detuvo la tecla, es una tonteria, simplemente que no soporto las teclas sin contrapeso, por favor alguien que lo tenga que comparta su opinion.

Yo he tocado un par de veces en vivo el juno stage, que trae casi los mismos sonidos y me parecio muy bueno, no pude meterle mucha mano, simplemente llegue a la tarima y me dijeron " empieza a buscar los sonidos que necesitais y anota los numeros, que empezamos en 10 minutos"... pues esa noche use los siguientes sonidos: un par de pianos, unos pads, un synte, una guitarra electrica, un organo tipo jazz organ y un acordeon.....me gustaron muchisimo, los pianos acusticos estan muy buenos, para mi gusto un poco opacos, pero eso se arregla en dos segundos, lastima que en ambas oportunidades no pude escarbar mas en el teclado.

Bueno alguien que nos diga que tal es el juno stage.

Saludos!!
Subir
1
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 08/12/2008
Pues a mi me interesa completar mi gama sonora con el sonido ROLAND, tengo un Triton Extreme 76 y un S90ES para en vivo, Korg-Yamaha y aunque estoy muy feliz con esa combinacion, estoy conciente de que tambien necesito algunos sonidos Roland, toda mi vida tuve Korg-Roland y ahora que no es asi, tengo ganas de completarme con las 3 marcas, no me importa el hecho de que sea de tecla ligera, de hecho lo prefiero asi pues ya tengo tecla pesada en el S90ES, lo que me saca un poco de onda es que he leido que no tiene after-touch, pero bueno eso es algo que puedo pasar por alto, pero si hay comentarios de que los sonidos son buenos pues si me animaria.
Espero recibir mas comentarios.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 09/12/2008
bueno yo te podria hablar de los 2 malboronegro, del fantom x6 y el juno stage pues los eh probado los 2.
A mi me ah encantado el Juno Stage pues por su gran capasidad y al igual que tu por las teclas, pero pienso que el Fantom se pasa, pues apesar de tener mas sonidos que el Stage, por la pantalla es mas facil de usar y sus funciones son incluso mas divertidas, aunque esto no nos importe mucho, pero bueno, por casi el mismo precio, es mejor acomodarse la vida aveces jejeje.

LeonGTR te sere sincero, para mi, roland suena muy bien, y como tu dices con esa convinacion es de sentirce muy contento, pero a mi particular mente, me encantan los pianos roland, y la razon es algo que muchos diran : wao que tipo mas raro este.
Bueno la razon por la que me gusta mas el piano roland, es por que te invita a crear tu mismo las cosas, y a cada vez tocar mejor el piano.
pues en la creacion musical, a yamaha nadie le quita el primer lugar, pues tienes incluso slaps de bajo reales, arpegios reales, y tu con un bajo sencillo, unos cuantos arpegios y baterias, haces una piesa increible,
en el roland si no la sabes tocar, mal por ti, jajaja, aunq tiene arpegios y eso, pero no es lo mismo.
otra cosa, con el piano roland puedo crear mi musica sin necesitar basicamente la computadora,
el el fantom x6 tengo 16 pistas midi, y 8 de audio, es decir, le conecto un microfono, y un bajo, y ya grabo mis boces y el bajo en vivo o algun otro instrumento de ser necesario, y en el juno son 4 pistas de audio si mal no recuerdo.

Bueno esto esta a tu desicion, cualquier teclado sera una buena compra, pero yo por mi parte compraria el fantom,
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 09/12/2008
Pues tambien habia contemplado el Fantom, pero por un lado es un teclado que ya no encuentro tan facilmente en tiendas y quien lo tiene usado, por lo general lo quiere vender muy caro, y por otra parte, necesito 76 teclas pues le daria un uso aparte de mi grupo de eventos, para tocar solo con secuencias en otros lados, voy a esperar a que llegue a mexico por que creo que aun no llega para poder escucharlo y probarlo y considerar si vale la pena hacerme de el.
En cuanto a los pianos, pues si efectivamente el piano en los demos suena muy bien no al nivel del S90ES, pero si muy pero muy por arriba del Triton Extreme.
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 09/12/2008
oh, ya entiendo, yo reciente comprare un fantom, y lo hare por Ebay, ahi lo encuentras nuevo y a buen precio, pero si lo que necesitas es algo de 76 teclas, considera quizas el X7 de fantom.
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 09/12/2008
Hola.

Precisamente aqui estan rematando los fantomX que quedan para dar entrada a los G.

Hay una tienda que tiene un fantom X8 en oferta, incluso la rebaja viene de unos rayones en el casco que le hicieron, pero aun asi esta muy caro....esta como en 6000$.

Pero hace dos semanas vi uno (creo que fue en samash MIAMI) fantomX8 en 2000$, tu que estas en mexico LEONGTR, creo que te sera facil compralo.

Saludos!
Subir
MasterM
#9 por MasterM el 09/12/2008
si, yo los eh visto a ese precio, incluso comprare uno en 1300 dolares nuevo, pero comprare el X6
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 09/12/2008
incluso ahora estoy viendo, y en ebay de estados unidos estan vendiendo un Fatom X8 en 1,849 dolares
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 10/12/2008
Que barbaridad...pero esta usado???'
Subir
MasterM
#12 por MasterM el 10/12/2008
no man
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 10/12/2008
Y que tal el Fantom S? me venden uno de 61 teclas pero pss no se que tal este, ni si quiera me han dicho precio solo me dijeron que investigara cuando puede costar, la cuestion aqui es que los precios de un pais a otro pueden variar independientemente de tener una referencia en dolares.
Alguien conoce el Fantom S? vale la pena?.
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 10/12/2008
MASTERM: whattttttttttttt???? ese es el precio del fantomX nuevo???.

leon GTR: yo lo que veo delo fantom es que de entrada el fantom G trae el doble de memoria que el X, si fuera tu , trataria en lo posible de entrarle al fantom G7 o 6.., no te puedo hablar a nivel tecnico de los workstation, pero lee los ultimos comentarios del post SI TIENES UN FANTOM G REUNAMONOS AQUI, hay algo interesante con la actualizacion del software del fantom G.

Saludos!!
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 10/12/2008
Bueno la cuestion aqui es que el Fantom G es irme ya demasiado demasiado arriba, yo ya tengo un Motif XS8, un S90ES y un Triton Extreme 76, y lo que quiero es un teclado de gama media o baja solo para acompletarme con el sonido Roland, secuenciador no voy a utilizar, tampoco sampler ni nada de eso, lo que si veo conveniente en el Juno Stage es la posibilidad de reproducir MP3 desde el mismo teclado por eso me interesa este, pero el Fantom G ya se excede por mucho del presupuesto que tenia pensado para un nuevo teclado, yo preguntaba por el Fantom S (la segunda generacion de Fantom, el anterior al X ) por que me venden uno de 61 teclas que bien podria comprar bastante barato, pero aun no lo se pues yo prefiero 76.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo