Roland Jv 1080 Y 2080 Vst

sonic
#16 por sonic el 09/10/2010
Se agradece la iniciativa pero esto ya lo han hecho profesionales y los resultados no son muy satisfactorios,por lo menos las librerias que yo he escuchado.
Nicebytes tiene toda una colecccion de sintes hard multisampleados,entre ellos el JV 2080, y la verdad lo que he escuchado no me entusiasma mucho porque sencillamente no consiguen ese sonido dulzon y con esa pegada que tiene los sonidos de la serie JV.Es aqui donde falla el sampling.
Haria falta una emulacion en toda regla es decir no solo los samples sino tambien los convertidores A/D de salida de audio de estos sintes y otras caracteristicas e "imperfecciones" que tiene el sonido Roland.
Como ejemplo tenemos el Korg Digital Edition.En teoria sampleandolo seria suficiente,pero esto ocuparia muchos megas y tampoco seria muy fiel al original,en vez de eso Korg opto por implementar la ROM original (solo 4Mg) y todas las tarjetas ROM y el resto emularlo mediante software es decir ,los efectos, los amplificadores de salida y las caracteristicas propias de la electronica del aparato.En total el programa ocupa tan solo 60 mg.
Y yo como muchos Hispasonicos he tenido un M1 y cuando escuche por primera vez el software de emulacion no echaba en falta el original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david_amarok
#17 por david_amarok el 10/10/2010
El problema de que los samples "profesionales" que hallais podidos escuchar e muy simple.

No es normal que un PAD o un mísero preset de piano de roland suene bien con tan solo 50 mb de archivos wav´s. el problema es que para 4 samples que han grabado no se pueden samplear correctamente a través de todas las octavas ya que supone alterar el timbre original a niveles descomunales y por lo tanto, dejan al final un timbre que no corresponde con la nota original.

A petición de Zooland Sky. Me pongo manos a la obra para samplear el 64Voice Piano. Quedará un archivo grande la verdad (pero por lo menos sabreis que es lo que suene en condiciones el piano que os comento). Cuando lo tenga os subo el enlace.

saludos.
Subir
sonic
#18 por sonic el 10/10/2010
Yo insisto en lo mismo:Hay matices del sonido que se escapan al sample,asi de sencillo.
Ya se vio en su dia con los sintetizadores analogicos y al final optaron por hacer sintes DSP o emularlos por software que aunque suenan mas frescos no suenan igual ,hay algo que se "escapa" a la conversion digital que no se puede samplear.
Los Roland JV son de los ultimos sintes digitales en los que aun no sonaba el sonido "limpio" como un Wav actual,es decir aunque las ondas eran samples realmente, estas estaban comprimidas y pasaban como he comentado antes por una circuiteria electronica que aunque parezca raro le daban un cierto caracter al sonido.
La emulacion de los sintes Roland es una asignatura pendiente.
Tan solo se ha emulado el JP8 de manera convincente por parte de Arturia, pero una emulacion seria y comercial de sintes como los JUNOS ,los JXP,la serie D y la JV aun no existe....
Subir
david_amarok
#19 por david_amarok el 10/10/2010
como comenté en los mensajes anteriores, traigo el preset de 64voice Piano del roland jv 1080.

http://www.megaupload.com/?d=Q8DWCGJ7

Ya me contareis que os parece. de todas formas el sample ha quedado mucho menor tamaño del que esperaba.

Los samples se han repartido a lo largo de 88 teclas. Es necesario el Kontakt v4.0 para poder emularlo. Aun asi se han quedado los samples por si lo quereis hacer con otro sampler distinto. Se han procesado los wav´s en 4 capas para darle mayor realismo a la hora de tocar.

Ya me dareis vuestra opinion.

Un saludo, gracias.
Subir
david_amarok
#20 por david_amarok el 10/10/2010
sonic escribió:

Tan solo se ha emulado el JP8 de manera convincente por parte de Arturia, pero una emulacion seria y comercial de sintes como los JUNOS ,los JXP,la serie D y la JV aun no existe....


Perdon se me olvido comentar en el mensaje anterior. Si no existe emulación de dichos sintes no es porque sean muy "especialitos" si no más bien que a roland no le da la gana de hacerlo xD nada más que por puro marketing.

Vuelvo a dejar el enlace anterior por si a alguien le intersa.

omo comenté en los mensajes anteriores, traigo el preset de 64voice Piano del roland jv 1080.

http://www.megaupload.com/?d=Q8DWCGJ7

Ya me contareis que os parece. de todas formas el sample ha quedado mucho menor tamaño del que esperaba.

Los samples se han repartido a lo largo de 88 teclas. Es necesario el Kontakt v4.0 para poder emularlo. Aun asi se han quedado los samples por si lo quereis hacer con otro sampler distinto. Se han procesado los wav´s en 4 capas para darle mayor realismo a la hora de tocar.

Ya me dareis vuestra opinion.


un saludo.
Subir
sonic
#21 por sonic el 10/10/2010
No me has entendido:que no se hayan hecho no quiere decir que no se pueda,simplemente digo que no se ha hecho.
Por cierto Roland no los tiene que hacer sino ,como ocurre casi siempre,terceras compañias como Arturia,Native instruments...etc.
La razon no se exactamente cual es,pero dudo que sean problemas de derechos ya que como hace arturia les cambian el nombre a los sintes emulados para que no haya problemas tal es el caso de N.I. FM7 en vez de YAMAHA DX7 por ejemplo.
Dudo que Roland algun dia emule esos sintes.Pero si Arturia se ha atrevido con el JP8 no hay razon para que no haga otros.
Subir
david_amarok
#22 por david_amarok el 10/10/2010
sonic escribió:
No me has entendido:que no se hayan hecho no quiere decir que no se pueda,simplemente digo que no se ha hecho.
Por cierto Roland no los tiene que hacer sino ,como ocurre casi siempre,terceras compañias como Arturia,Native instruments...etc.
La razon no se exactamente cual es,pero dudo que sean problemas de derechos ya que como hace arturia les cambian el nombre a los sintes emulados para que no haya problemas tal es el caso de N.I. FM7 en vez de YAMAHA DX7 por ejemplo.
Dudo que Roland algun dia emule esos sintes.Pero si Arturia se ha atrevido con el JP8 no hay razon para que no haga otros.


Pues ojala lleguen a emular alguno de estos sintes la verdad. para mi son de lo mejorcito que han podido sacar y teniendo en cuenta de los años que tienen ya, siguen cumpliendo los objetivos de muchos compositores y teclistas hasta el día de hoy.

saludos !
Subir
david_amarok
#23 por david_amarok el 11/10/2010
A petición de Vick, me envío por privado que si le podia pasar el preset de Hybrid Bones del JV 2080. Aquí os dejo en enlace a disposición de todos.

Ya me contareis que os parece. En resumen, de momento tenemos esto:

Roland JV 1080 - 64Voice Piano http://www.megaupload.com/?d=Q8DWCGJ7
Roland JV 2080 - Hybrid Bones http://www.megaupload.com/?d=Y9HL8B4N

Para quien quiera más presets que lo comunique por el post. ahora mismo no tengo ningún trabajo pendiente.

saludos y espero que os gusten ! si se pudiera mejorar algo que no os gustase de los presets comunicarmelo porfavor, para mejorar lo que fuera posible.

PD: Se me olvido asignar en Kontakt 4 el controlador de Modulación lo siento :(

un saludo, gracias !
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 11/10/2010
muchas gracias por el esfuerzo, ahora me los miro :D
Subir
vicks
#25 por vicks el 11/10/2010
muchas gracias david_amarok!! vamos a bajar y probar :D :D
Subir
david_amarok
#26 por david_amarok el 11/10/2010
No hay de que ;), ya me contareis que os parece. A la espera que me pidais más presets.

Podeis pedir de:

Roland jv 1080
Roland jv 2080
Roland jd 990
Roland Sonic Cell

saludos.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 11/10/2010
Genial, compañero! :D

¿ Qué tal un preset del banco C del JV1080 que se llama "Longing..." y que es un pad súper-tranquilo ? Imagino que por la cola que lleva será complicado de samplear... :?
Subir
sonic
#28 por sonic el 11/10/2010
Una pregunta: Que es lo que hizo al JD 990 tan especial?,se que es la version en modulo del JD880...pero poco mas.
Hubo una epoca en que la gente andaba como loca buscando uno.
Subir
david_amarok
#29 por david_amarok el 11/10/2010
zoolansky escribió:
Genial, compañero! :D

¿ Qué tal un preset del banco C del JV1080 que se llama "Longing..." y que es un pad súper-tranquilo ? Imagino que por la cola que lleva será complicado de samplear... :?


Ok !, ahora mismo me pillas en el curro, pero esta tarde me pongo con ello y en cuanto lo tenga lo subo ;)

Sobre lo del JD 990 yo he sido uno de esos usuarios que estaban como locos por pillar el jd 990. para uno que tiene el jd 800 no le compensa el 900, ya que es más de lo mismo pero con más waveforms. el jd 990 no te permite editr tan facilmente los presets como el jd 800.

Lo dicho, cuando tenga el preset Longing lo subo y podeis seguir pidiend más ;)

saludos !
Subir
david_amarok
#30 por david_amarok el 13/10/2010
Como prometi dejo el preset de Longing... Solicitado por Zoolansky.

Lo dicho. Tenemos lo siguiente de momento:

Roland JV 1080 - 64Voice Piano http://www.megaupload.com/?d=Q8DWCGJ7
Roland JV 2080 - Hybrid Bones http://www.megaupload.com/?d=Y9HL8B4N
Roland JV 2080 - Longing... http://www.megaupload.com/?d=NH3WG8UT

Con el ultimo preset (longing...) no estoy conforme con el resultado final. ya que veo que hay un pequeño problema con el bucle y su ataque es muy lento. Si tengo tiempo intentare hacer una versión mejor del preset. Sobre los 2 primeros presets subidos intentare subirlos también a mayor calidad y mayor numero de capas para darle mayor realismo dependiento de la velocity con la que toquemos.

De todas formas, cualquier cosa que veais que se pueda mejorar será bienvenida ;)

La pagina de www.roland-samples.com está siendo diseñada de manera "muy muy lenta" por lo que para tenerla lista tardare mucho tiempo. esto hay que tenerlo en cuenta que lo hago como hobby por lo que prefiero hacerlo lento y con cariño, es decir, sin prisas. ;)

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo