Roland JV-1080 Y Cubase 5

futago
#1 por futago el 13/09/2012
Hola gente, consulta..Alguien usa el JV-1080 CON CUBASE 5? Pues mi duda es si puedo usarlo en modo multitimbrico en los bancos de patch, ya que solo me permite usarlo en ese modo con los sonidos de performance.
Es posible esto? O solo viene preparado para usar los 16 canales midi con los sonidos perform?
Entre al gestor de dispositivos midi en cubase, luego cuando ingrese al patch list del jv y al abrir el dispositivo fui a asignacion de bancos y a todos le puse patches, pero no me permite escucharlos. Solo me permite escuchar el canal 2 que es el que tiene asignado en la parte de sistema para que reciba midi. El modulo es un clasico y es genial, pero quiero usar sus 16 canales con los patches y no lo hace.
Alguna ayuda de usuarios del mismo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 13/09/2012
A ver si te entiendo.. El JV-1080 solo permite usar sus 16 partes multitímbricas en el modo Performance, pero para que suenen
todas tienes que activarlas con la opción Rx Switch en On. Luego solo tienes que asignarle un canal Midi diferente a cada parte
del Performance y configurar el envio de canal Midi en el Cubase a la parte que quieras escuchar.
Por tanto crea un Performance con las 16 partes activadas y cada parte con un canal Midi diferente del 1 al 16. Luego solo tienes
que asignar el interface Midi con el que tienes actuálmente conectado tu setup y asignar el canal Midi de destino que quieras tocar
del Performance, aunque con solo 64 voces mucho me temo que te quedarás sin polifonía si usas las 16 partes a la vez.

¡Saludos!
Subir
1
futago
#3 por futago el 14/09/2012
Soundprogramer escribió:
A ver si te entiendo.. El JV-1080 solo permite usar sus 16 partes multitímbricas en el modo Performance


Hola, muchas gracias por responder, antes que nada sin querer marque tu respuesta como mala, no se como modificarla, deberia ser positiva. Soy nuevo en el foro y me falta conocer un poco sus funciones.

Bueno, paso a contarte: Todo lo que me explicas es asi, mi duda en concreto es si solo admite multitibrico para su PERFORMANCE.
No puedo usarlo en ese modo para los sonidos PATCHES??
O sea crear las 16 pistas MIDI para cargarle sonidos del banco de patch?
Espero me hayas entendido mejor.
Un saludo. Gracias!
Aparentemente solo acepta 16 partes para los bancos de performance unicamente.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 14/09/2012
#3 Pues vuelve a marcar la respuesta pero ahora como positiva. Encima de que te ayudo no me quieras mandar al banquillo. ;)
Es una broma ¿ehh?.

Si se pueden enviar sistemas exclusivos hacia el performance pero creo que lo más fácil es hacer uso de las memorias de usuario
del JV-1080. Tienes 128 sonidos en el internal bank para usar a tu gusto, así que si lo que quieres es cambiar de sonido
en una parte concreta del Performance con hacer un "Progran Change" via Midi será suficiente. Con el cubase puedes irte
a la parte de edición de pista y en los eventos Midi decirle que Nº de programa quieres que mande (del 0 al 127) y en que
momento o compás de la canción. Es así la mejor y más rápida manera de hacer cambios de sonidos en estos sintes.

¡Saludos!
Subir
1
futago
#5 por futago el 14/09/2012
lo voy a analizar mas en profundidad y te cuento. sencillamente sin hacer lo que me explicas veo que por default solo transmite 16 partes del banco performance, no puedo usar los de patches.
cuando cambio los sonidos desde la pista midi en modo patch me los cambia tambien en el display del jv, o sea...recibe bien la orden midi desde cubase, pero cuando pongo otra pista y le asigno otro canal en modo patch ya no suena porq en mi caso lo tengo programado para que reciba en canal 2 y es el unico que suena, en cambio cuando cambio manualmente a modo performance desde la tecla perf del jv ahi si cuando cargo las 16 pistas midi de cubase y se transforma en multi, pero en ese caso cubase no me muestra los nombres de los sonidos de performance.me sigue mostrando los de patches que no coinciden con lo que me arroja el display a medida que le doy al scroll del mouse para ir navegando por la lista, debido a que como te dije antes lo tengo que cambiar manualmente a perf desde el modulo en si.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 15/09/2012
#5 A ver.. Para que el JV-1080 pueda recibir cambios de programa en el modo Performance cada parte tiene la opción
que se llama "RX Prog Chg Switch ON". Si la la tienes en OFF está claro que no vas a ver ningún cambio de programa
en el display ni tampoco los ejecutará si recibe via Midi dicho comando.
No tienes que darle más vueltas porque es así como funcionan el cambio de programas en estos módulos.
Tienes que hacerlo con todas las partes (de la 1 a la 16).
También debes de tener el parámetro RX Switch en ON, que este permite recibir todo tipo de eventos Midi
soportados, tanto CC como SYX.

El manual habla muy bién sobre todos estos procesos de edición. Deberías de echarle un vistazo.
¡Saludos!
Subir
futago
#7 por futago el 16/09/2012
todo lo que me has dicho es correcto y asi opero mi 1080. todo esta en esa programacion, pero sencillamente mi duda era otra y ya me la confirmaron.
***solo es multi en modo performance***
***no es multi en modo patch***
O sea no puedo usar el sonido USER 002 Alternative y USER 005 Albion en 2 pistas midi por separado. No lo permite porque son patches.
Si pongo performance asi si puedo cargar 16 partes midi sin problemas .

Gracais por todo!
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 17/09/2012
#7 Pero si te lo confirmé yo en mi primera respuesta. ;)

Te dije: " El JV-1080 solo permite usar sus 16 partes multitímbricas en el modo Performance"
:desdentado:
Subir
futago
#9 por futago el 17/09/2012
jajjajaj si es cierto, es que no lo tome como tan confirmado, entendi que explicabas mi duda, pero buenisimo! mas confirmado aun de alguien que realmente sabe!
Es raro como Roland en determinados modelos la parte multi son los patches. Por ej. mis equipos preferidos entre otros es mi combinacion de un Roland SH-201, una MC-303 una MC-909 y un JV-1080. las mc son multi tambien, y en el caso de la 909 la funcion multi la tengo con los sonidos PATCH/SAMPLE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo