Roland Jv 30 - Ayuda

Ginastera
#1 por Ginastera el 05/08/2010
Hola. Que tal. Les cuento que tengo un teclado Roland jV 30 y no encuentro el manual en ninguna parte de mi desordenada casa. Tengo entendido que tiene una función (que nunca usé) que permite mediante un cable MIDI importar sonidos de otro teclado.
Un amigo tiene un Korg flamante y me encanta el sonido de piano electrico. Es posible importarlo a mi viejo y querido Roland? ¿Cómo lo hago?


Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 07/08/2010
"Importar" no seria la palabra correcta, entiendo que crees que puedes almacenar el sonido del piano de tu amigo en tu JV30, eso es completamente imposible.
Lo que si puedes hacer es conectar via midi tu JV30 a su Korg y tocar en tu Roland el piano de tu amigo... pero siempre teniendo conectados y encendidos ambos teclados, y obviamente el audio provendra del Korg, no del Roland.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 11/08/2010
Lo que puedes hacer es diseñar el sonido en tu Roland, la ventaja de los JV es la facilidad de edición y que es posible acercarse bastante a algunos sonidos, en este caso, los korg tienen pianos electricos gruesos, pero se pueden imitar con los JV combinando varios sonidos de piano eléctrico en un patch, te recomendaría solamente usar dos, un SA Piano que es parecido a un Rhodes y buscar un FM piano.. luego hay un sonido que te da la el sonido de percusión del EPiano, agregar mucho Chorus que es el que le da el sonido cálido y grueso, luego reverb. Con mi JV-90 he logrado unos sonidos bonitos que uso mucho en mi banda, aun que no he pretendido precisamente imitar un sonido en concreto, tengo un sonido de Piano Rhodes muy bueno :mrgreen: al que le he agregado una función de LFO en el pedal de expresión para hacer un poco de wawa... lo malo, es que hay que ser un poco discreto para tocar, por que la polifonía de estos instrumentos es muy limitada.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 11/08/2010
Tal vez deberia mencionar, que el JV30 solo cuenta con sonidos GM... nada mas.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 11/08/2010
Aquí está el manual en PDF http://soundprogramming.net/synthesizers/roland/roland_jv_30

Yo creo que mientras haya posibilidad de editar los sonidos, incluso mezclarlos en el modo Perform se pueden hacer cosas interesantes, puesto que por lo menos usando dos tipos de piano eléctrico distinto + Chorus se puede lograr un timbre bastante grueso, que es la característica principal del piano ese Korg. Sin embargo nunca va a ser igual, Yo insisto que a los teclados Roland se les puede sacar provecho editando los sondios. Incluso a un JV-30 ó un JV-90 se le puede conectar a una pedalera de guitarra para agregar otros efectos. El tema es distinto, pero si se le pone creatividad se pueden hacer cosas tan buenas o mejores que otras marcas de teclados ó teclados mas modernos. Me pasa con un Roland Juno60, que posibilidad podría tener un cacharrito con un par de osciladores, tres digamos, y una polifonía de 6 voces :mrgreen: ... bueno, lo meto a tiempo real algunos plugins ó incluso el guitar rig y juas! he logrados sonidos que ni los últimos sintes digitales jajaja, pero claro, ahí viene el conflicto de si valdría la pena convertir en una señal digital en una etapa temprana un instrumento análogo.
Subir
1
josegalan13
#6 por josegalan13 el 11/08/2010
En el JV30 no se pueden editar los sonidos como para poder crear uno nuevo. Así que siento decirte Ginastera que lo que pides es imposible.
Subir
1
Ginastera
#7 por Ginastera el 12/08/2010
Gracias a todos por las respuestas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo