Roland JX305, Pregunta

urbania
#1 por urbania el 25/01/2003
Hola, sabe alguien si sus potenciomentros transmiten datos via midi para poder controlar sintes virtuales?

Gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 25/01/2003
Hola Urbania, precisamente yo lo compre hace unos meses por ese motivo. Si si envia mensajes por todos sus potenciometros excepto el de volumen ( en total 8 ) y por los pedales ( switch, control y hold ).

Hable con usuarios de la Mc505 para preguntar el tema y muchos me dijeron ( creo que siguen los mensajes en este foro ) no ni la 505 ni la 303 envian mensajes midi por los pots, ahora parece ser que si, no lo se, ya que en los manuales no lo vi claro.

Necesitaba un teclado controlador bueno y me salio una buena oferta de este sinte y ni me lo pense. 5 octavas con aftertouch, con un tacto duro y fuerte tipico de roland ( los controladores que tenia antes eran un poco de plastico blando ) con un sistema midi mejorado frente a la 505, ( tiene os mismos sonidos y patrones con 4 mg mas de rom con sonidos tradicionales ).

Por los 500 e que me costo creo que es de lo mejorcito que hay, la unica pega es que solo tiene una salida estereo, pero a mi no me hace falta mas. Me fastidia mas el adaptador de corriente externo, pero que se le va a hacer.

salu2!
Subir
urbania
#3 por urbania el 25/01/2003
Gracias Ruloma, me pillaré uno que me ofrecen, es lo que ando buscando.
salu2.
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 26/01/2003
¡Hola!

La MC-505 sí envía datos MIDI desde sus potenciómetros y faders. La MC-303 no, pero cualquier groovebox de Roland posterior, incluyendo el JX-305, sí lo hace.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas