Roland loop station rc-50

  • 1
O Boogie
#1 por O Boogie el 06/08/2010
Hola,

estoy intentando sincornizar la looper con el live via MIDI, y sí, lo reconoce guay y va al mismo tempo que el live y eso. El problema está que al grabar una frase con la looper, cuando le doy al pedal de 'play', ésta cambia sola el tempo de la frase y se desfasa del ableton. ¿Qué configuración debo ponerle para que no haga esto?

P.D.: lo miraría en el manual, pero me he mudado recientemente y no lo tengo por aquí.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 15/11/2010
Hola.
Subo este antiguo post porque yo ni siquiera he conseguido sincronizar ambos aparatos via midi, me he leido las instrucciones de live y de la rc 50 y sigo sin conseguirlo. ¿Alguien me podria echar un cable?
Subir
O Boogie
#3 por O Boogie el 15/11/2010
Hola, perdona por no haber respondido antes.

Yo lo que he hecho es sincronizar loop station + ableton de manera que la looper se adapte a los bpm del ableton cuando le das a este al play.

Para esto configuras el ableton asi:
Preferencias / Midi Sync / Midi ports /input: midi yoke nt: 1 sincro--> Si

Y en la Loop station le das a la tecla de SYSTEM/USB y en las flechas de 'PARAMETER' avanzas hasta que te salga en la pantalla 'Sys MIDI Sinc' y esto lo pones en REMOTE, y luego le das a write y deberia funcionar.

Si no te funciona o no es lo que necesitabas saber pregunta cualquier cosa.

Saludos
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 16/11/2010
Vaya, estoy viendo que no hay midi yoke para mac. Voy a mirar si existe alguna alternativa. si alguien sabe d alguna?
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 16/11/2010
...

No lo necesitas. En core midi viene integrado el tema de cables midi virtuales.

http://www.soundonsound.com/sos/nov08/a ... s_1108.htm

Si el inglés es un problema simplemente trastea en "audio y midi" en el apartado de midi.

;)

...
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 16/11/2010
Pues en principio guay, ya veremos si la cosa no se complica. Con lo fácil que era conectar la guitarra al amplificador :lol:
Subir
O Boogie
#7 por O Boogie el 17/11/2010
ya lo has sincronizado?
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 17/11/2010
¡Que va! hasta que no vaya al local no puedo hacer nada, tengo allí todos los achiperres. Estoy por ir esta tarde a ver si puedo, aunque de momento me parece un poco complicado ya que soy un tanto palurdo para estos temas, pero vamos que hasta que no lo consiga no paro.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 17/11/2010
Voy ahora mismo al local a probar, por cierto ¿conectas la rc 50 a la tarjeta mediante un cable midi? Supongo que no que eso se hace mediante la configuración midi del mac, pero es solo para aseguranme.
Gracias
Subir
O Boogie
#10 por O Boogie el 17/11/2010
Conectas el cable midi desde tu tarjeta de sonido a la roland.

Enchufas el cable en la salida MIDI OUT de tu tarjeta, y lo enchufas en el MIDI IN de la roland
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 17/11/2010
Si ya me di cuenta de camino que tenía que enchufar el cable :oops:
Pero nada me la tiene jurada la maldita rc 50. Siguiendo las instrucciones de mudo quien me dice que no necesito midiyoke he creado en la configuración midi del mac un nuevo dispositivo que he nombrado rc50. Bien este nuevo dispositivo lo he conectado mediante un cable virtual a la project mix, es decir he conectado la salida midi virtual de la project mix a la entrada virtual del dispositivo rc 50.
Despues he conectado la salida física midi de la project con la entrada física de la rc 50 mediante un cable midi (fisico :lol: )
Despues abro el live y en preferencias midi ports esperaba encontrarme algo que dijese rc 50 para poner la sincro en "si" como me dijiste, pero no aparece nada, solo la project mix y un axiom 69 que tengo tb conectado.
Despues he hecho todo lo demás que tenía que hacer en la rc 50 fisica, por si acaso, pero la lucecita del tap tempo de ésta sigue a su bola, osea que no se sincroniza con live.
Voy para arriba de nuevo (sigo en el local) a intentarlo. En un rato bajo a ver si a alguien se le ha ocurrido alguna solucción aunque veo que es díficil de que se soluccione y tendré que ir haciendo preguntas de forma escalonada hasta dar con la solucción.
Pues nada a seguir intentandolo.
Subir
jefeberman
#12 por jefeberman el 17/11/2010
Sumo y sigo.
He conseguido sincronizar ambas cosas pero al grabar un loop éste se va de tiempo, se me cabia el tab tempo solo, ¿lillo a ti te funciona todo bien?
Por lo menos ya he conseguido sincronizarlas que ya es algo, supongo que este otro problema se podrá soluccionar de otro modo.
Subir
O Boogie
#13 por O Boogie el 18/11/2010
Eso me pasaba a mí tb, lo de la desincronización del tempo del loop.

Fíjate que en la rc-50 esté activado el botón de LOOP SYNC (a la derecha del botón WRITE), si no está activado púlsalo.

Ahora vas a pulsar en el botón de PHRASE 1 y verás que en la pantalla de la rc-50 te salen unas opciones. Muévete por ellas mediante las flechas de PARAMETER hasta que veas una opción que sea: Phrase1:Tempo Sync ON (si ves que en vez de on pone off cambialo a on mediante la rosca de PATCH/VALUE). Una vez hecho esto sigue hacia adelante en la flecha de PARAMETER hasta que veas la opción Phrase1:Original Tempo y aquí ajustas el tempo de la phrase (mediante la rosca de PATCH/VALUE) con el tempo del live set: si el del Live lo tienes a 320 vas a la rc-50 y con la rosca lo pones a 320, o el que quieras. Una vez hecho estos dos pasos le das al botón WRITE para que almacene los cambios y queden grabados en el PATCH que hayas elegido (es muy importante asegurarse de pulsar el botón WRITE cada vez que realices cualquier cambio en la configuración ya sea del sistema o de las phrases)

Esto que has hehco para la Phrase1 repítelo en todas las phrases que vayas a utilizar, asegurándote de escribir (pulsar WRITE) TODOS LOS CAMBIOS.

Prueba esto y me dices. Si aún así notas desajuste pasamos al plan B que no te puedo explicar ahora porque no tengo mucho tiempo.

Saludos.
Subir
jefeberman
#14 por jefeberman el 18/11/2010
Joder, con razón no lograba sincronizarla por mi mismo,menudo curro =D> nunca pense que fuese tan complicado. Esta tarde iré de nuevo a ver.
Muchas gracias lillo
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 18/11/2010
Bueno he hecho todo lo que me has dicho y se sincroniza mejor aunque sigue haciendo cosas raras. La más rara de todas es que cuando le doy al play en live se graba algo directamente en el patch que esté activo en ese momento, es decir que me aparece el circulito de que hay algo grabado. A veces se me cambia el tiempo de los patches a un poquito menos del doble, es decir si los tengo a 70 bpm se cambian a 139.8 con lo que en tres loops ya se han desincronizado.
De todas formas he conseguido hacer un par de temas en los que todo ha ido de maravilla (como mola la rc 50 con el live je je), así que no desespero, hay alguna otra cosilla que falla pero de tanto trastear con rc 50 ya se como soluccionarla. De todas formas agradecería que me explicases ese plan B, pero vamos que de momento todo bien, aunque de todavía para un directo ni de coña je je. Pero vamos MUCHISIMAS GRACIAS sin tu ayuda hubiese sido imposible llegar hasta donde he llegado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo