Roland ma-8 monitors

DeadWalker
#1 por DeadWalker el 27/02/2005
bueno me compre este par de monitores en ebay hace un mes,para remplazar mis speakers de mi ordenador son unas altec lansing 220,pero estas roland no me convencen y hoy quize hacer una prueba de sonido con mis antiguas altec bocinas y descubri que las altec 220 suenan mejor que las roland ma-8 :shock: como puede ser eso posible,si se supone que las roland ma-8 son para monitoriar musica en tu pc,pero dejenme decirles que todavia no tenia mi mobilepre usb cuando me llegaron las roland monitors,asi que hoy conecte mis altec 220 y suenan mejor que las roland me-8 y la verdad estoy muy sorprendido con estas bocinas lastima que no produzcan monitores,bueno mi pregunta es esta que monitores me podrian recomendar para mi ordenador?pues las altec suenan bien pero no creo que funcionen bien cuando quiera grabar con mi guitarra y despues editar mi musica,asi que les pido humildemente su ayuda para que me puedan ayudar a escoger un buen par de monitores,gracias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/02/2005
Dejanos ver tu cartera...

TONi
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/02/2005
Tanto los roland como los altec son altavoces de ordenador, nada mas.
Si quieres monitores para hacer algo mas serio los monitores de ordenadores no te sirven para nada, tienes que ir a monitores planos de otra potencia que evidentemente no son estos juguetes de 8 vatios por canal.

Sobre monitores planos de estudio puedes encontrar muchísimos post aquí en Hispasonic que te podrán guiar.
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/02/2005
hola:

los monitores no tienen por que sonar bien, me explico, tienes que oir todo, el monitor no debe esconder nada. la funcion basica de un monitor es que lo que grabes con el suene bien despues en todos los equipos en que reproduzcas lo grabado.

es muy normal que suenen mejor unos altavoces hifi, pero el problema esta en que lo mas seguro, lo que hayas grabado con ellos suene diferente y tenga carencias en otros equipos, pues los altavoces hifi tratan de que todo lo que suene por ellos suene bien.. y eso no es muy recomendable para monitorizar.

la demostracion mas directa de lo que digo son los famosos ms10 de yamaha, cuyo sonido no se puede calificar de bueno... pero si haces sonar algo bien por ellos seguro que sonara bien por cualquier otro equipo.

yo de ti me centraba en los roland y haria unas cuantas grabacioens sencillas, bateria bajo guitarra y voz... con sus efectos y edicion. despues escucharia lo grabado en otros equipos y analizaria el resultado, viendo si sale todo compensado en todos los equipos. eso seria una demostracion de que valen para lo que han sido diseñados.

por otra parte si no estas contento con una herramienta cambiala, no hay cosa peor que estar pensando todo el rato que tienes un material que no vale la pena.

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/02/2005
¿los ma8 son altavoces de ordenador? siendo asi hazle caso a eduardo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/02/2005
Imagen no disponible
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/02/2005
no se por que pero me recuerdan a los behringer

Imagen no disponible
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/02/2005
ROLAND MA-8 PRODUCT DESCRIPTION:

10cm woofer and 4.7cm tweeter speakers with 8W + 8W high-quality amplifiers
Two stereo line inputs plus a mic input
Individual Bass/Treble controls
Headphone jack
Magnetically shielded for placement near computer monitor
Compact design and platinum color match computer and peripherals of the same color

Los Altec:

Imagen no disponible


http://www.alteclansing.com/product_details.asp?pID=220
Subir
DeadWalker
#9 por DeadWalker el 27/02/2005
bueno pues supuestamente los roland me-8 son para usar en un home studio eso es lo que tengo entendido,Compact powered micro monitors for multimedia and home studio use,eso es lo que dice en la pagina de roland,por eso las compre mas que nada por no tenia sufiente fondos economicos,pero me puedo dar el lujo de comprarme algo entre 200 a 300 dollares o algo menor de 200 dollares si vale la pena el gasto,yo solo las quiero para grabar mi musica en mi pc,no busco nada profesional,e pensado en estos monitores http://www.tannoy.com/Reveal no se si sean buenos :?: gracias por su ayuda 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo