Roland MC 303 con Ableton ?

Mihai Mics
#1 por Mihai Mics el 20/10/2010
Buenas hispasónicos,

Desde hace algún tiempo estoy dando vueltas en la cabeza a una idea. Produzco temas con Ableton live utilizando plug-ins y samples, pero me pregunto si conseguiría una mejor calidad de baterías añadiendo una groovebox a mis instrumentos. En principio he pensado en una MC-303 por tener sonidos de roland a buen precio pero quisiera conocer más opiniones y saber si me recomendaríais pillar otro modelo más moderno. También quisiera saber si la mc-303 se sincroniza bien con ableton o si da problemas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Evan
#2 por Evan el 20/10/2010
La MC 303 en modo Multi te va a dar solo un canal MIDI.
Aparte de eso, si vas a usar canales de audio en Live para grabar la MC, tendrás que tener en cuenta la tarjeta de sonido.
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 20/10/2010
En el caso de la korg emx las 9 partes de bateria tienen una nota midi asignada de manera que por ejemplo en el canal midi 1 el do3 es la parte 1 , el re3 la parte 2....

en el secuenciador del DAW col·locas las notas y envias los datos al in de la emx para que suenen :mrgreen:
Subir
Mihai Mics
#4 por Mihai Mics el 20/10/2010
evan escribió:
La MC 303 en modo Multi te va a dar solo un canal MIDI.
Aparte de eso, si vas a usar canales de audio en Live para grabar la MC, tendrás que tener en cuenta la tarjeta de sonido.


Muchas gracias por las respuestas. Me habían comentado que sería interesante poder meter cada sonido de la mc por un canal de audio a ableton. Tendría que pillarme también una tarjeta de sonido y en principio estoy mirando de "bajo presupuesto" y que sea USB. Me podrías dar alguna orientación?
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 22/10/2010
La MC-303 tiene una sola salida estereo, podrías meter cada sonido por un canal de audio pero no de forma simultanea. En la EMX creo que tienes una salida estereo adicional o la MC-505 que tiene dos.

Si la idea es procesar los sonidos de manera individual puedes hacer eso con el Drum Rack perfectamente y quitarte lios de entradas y salidas.

Personalmente iría primero a por una buena tarjeta de sonido y si más adelante quieres añadir una groovebox o un sinte siempre estaras a tiempo.
Subir
Mihai Mics
#6 por Mihai Mics el 22/10/2010
Wenash, muchas gracias por el consejo.

Quería preguntarte si podrías recomendarme una tarjeta de sonido decente por menos de 200€? Me he puesto desde hace poco a mirar sobre este tema y veo que hay mucha variedad. Supongo que para el rollo que lo quiero yo necesita que tenga entrada y salida midi para sincronicar la groovebox o el sinte con ableton y una o dos entradas jack, que creo que es lo que suelen tener estos aparatos.

He visto que en tu estudio tienes una MC 505. Tienes esperiencia con la MC 303 y otras groovebox? Porque tambnién me stoy quemando las neuronas con la MC 303, MC 505, Electribe Er-1...
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 22/10/2010
Estuve varios años usando la MC-505 solamente como modulo de sonidos y para algunas loops en un grupo de rock.

Despues empece a usar Ableton y le he dado un uso sobretodo en estudio. Como cualquier sintetizador o caja de ritmos es muy agradecido si le dedicas horas y aprendas a usarlo a fondo y además lo complementas con Ableton.

Pero primero invertiria en una buena tarjeta de sonido. Tal y como dices que tenga midi in/out y luego mínimo dos entradas en ese rango y por ese precio tienes una cantidad de tarjetas donde elegir.

Ahora mismo estoy esperando que me llegue una Saffire 14 porque en mi caso necesitaba un par de previos de micro. También tienes la Saffire 6 USB con dos entradas y cuatro salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo