Roland MC-303 ruido de fondo

aperez
#1 por aperez el 23/05/2011
Hola a todos,


Despues de mucho leer posteo mi primer asunto:

Adquirí hace unos dias una Roland Mc 303 (impecable) por un buen precio. Pero despues de probarla vi que tenia ese tipico ruido de fondo. Se algo de electronica (pero muy poco) y necesitaria ayuda o consejo de alguien que sepa de esto.

Que podria hacer para eliminarlo? He pensado en comprarme un pedal de guitarra que sea puerta de ruido pero no se si con eso serviria o seria mas facil abrirla y apantallarla para evitar ese "ruido."


Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aperez
#2 por aperez el 25/05/2011
No hay nadie que me pueda exar una mano????? es que no se que hacer...
Subir
Dani
#3 por Dani el 25/05/2011
una puerta de ruido solo hace que cuando tienes menos nivel que el establecido con el threshold, el ruido va a seguir en cuanto pongas algo de volumen.
prueba a enchufarla en un enchufe solo (no en una regleta que tengas con portatil o algo, que el trafo mete ruido a traves de la tierra) y si sigue el ruido prueba a enchufarla en otro equipo que no tenga ruido para saber si es de la etapa, mixer o lo que tengas despues de la 303 lo que mete el ruido.
otro punto a tener en cuenta es que los aparatos tambien pueden meter algo ruido de fondo a veces, incluso por un transformador que hace interferencias en los cables (los de movil suelen dar este problema)
Subir
aperez
#4 por aperez el 26/05/2011
Ayer hice pruebas, y me di cuenta que solo hace ruido en el canal izquierdo de la salida. Comprobe si era por el trafo pero no era asi. ¿Crees que deberia limpiar las salidas con crc 2-26?.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Dani
#5 por Dani el 26/05/2011
#4 lo ideal (aun sin entender de electronica puedes hacerlo) es demontar el aparato en cuestion y con un buen limpiacontactos (si, son caros pero no dejan la mierda acumulada en otros lados) limpias todo y revisas el cableado, apantallados y todo lo que pueda fallar, si te quieres meter a aislar dentro la fuente del ruido y mirar como anular ese ruido es mas complicado pero tambien es buena idea
Subir
aperez
#6 por aperez el 27/05/2011
Muchas gracias, este finde me pondre con ello a ver si soluciono el problema.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo