Roland mc 505, quiero pillarle la lógica a la maquina...

elpezs
#1 por elpezs el 16/02/2011
Buenas,
el caso es que hecho caso a uno de mis sueños de juventud y me hecho recientemente con una mc 505 de un forero de hispasonic, afortunadamente la maquina esta en perfecto estado tanto funcional como estetico, o por lo menos eso parece.

la verdad es que me encanta descubrir las maquinas pero hay veces que te llegan a desesperar como es el caso. Se que es cuestión de pillarle el truco a la maquina como ya se lo pille a la SX y a la RM1x, las cuales tengo trillaitas.

La historia es que cuando estoy grabando una patron nuevo, desde cero, y le grabo encima los sonidos que lo componen, tanto los drums kit como las melodias... el caso es que le doy al WRITE, me lo graba.. pero cuando apago y enciendo la maquina el patron sigue existiendo pero no me mantiene los cambios de parametros que le he hecho a los sonidos, y me los lanza como si no los hubiera tocado..

Lo he intentado todo y como siempre en estos casos será un error de concepto mio, que voy por otro lado vamos, quizas llevado por el modo de funcionar de la electribe o la yamaha y que mi mente intenta estandarizar, por decirlo de alguna manera..

Se que es una maquina vieja que ya pocos teneis, pero que si muchos habeis tenido. Iluminarme que ando estancaito y ha llegado un momento que el modo de grabar patrones que vienen en el manual lo tengo mas que repasado.. Como ya he dicho seguro que es un error mio, de concepto.

Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 17/02/2011
Por lo poco que se de esa makina, no funciona como la EMX, sino que los patches (sonidos) debes de guardarlos en memorias de usuario.

Osea que antes de guardar un patron debes guardar (en las memorias de usuario para sonidos) cada uno de esos sonidos que has retocado.
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 17/02/2011
Ayer llegué a la conclusión de que por ahi tenian que ir los tiros...

Pero hay una cosa que me choca, y es que solo hay 20 bancos reservados para el usuario en estos menesteres..me parecen muy pocos.
Ademas para solo modificar un solo sonido tengo que guardar el drum kit completo.. de ahi que me sale otra pregunta.. ¿los patrones los tengo que diseñar de entre los sonidos de un solo drum kit? me parece que esto si es asi limita y mucho las posibilidades de manera que seguro que no este en el camino correcto.

muchas gracias por tu respuesta aillo. un saludo
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 20/02/2011
Hazte con una Smartmedia para la 505. Te irá de perlas...
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 22/02/2011
Sip, la verdad es que lo de la tarjeta estaria bien... otra cosa sera encontrarla a un precio razonalble..

de todo modos sigo sin conseguir grabar los patrones con los parametros de los sonidos a mi gusto.. ni siquiera grabando previamente los patches....

a ver si algun rolando me echa una manita de esas guais..

un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo