Roland MC-808 usuarios

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 15/10/2007
Pues eso abro un hilo para todos los que usemos esta gran groove box sampler, dudas y demás plasmemoslas aquí.

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 16/10/2007
A ver 1ª le expansión de la tarjeta, he leido en el manual que ha de ser de 512MB, pero luego en especificaciones técnicas dice que acepta una de 1GB . . .

Luego para grabar samplers como lo haceis? Yo estoy tratando de grabar unas muestras de una bateria y me estoy volviendo reloco!!!

Gracias . . .
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 17/10/2007
Al final te has pillado la mc808??
Bienvenido pues al mundo de las groovebox. Espero que la disfrutes!
Subir
Malve
#4 por Malve el 17/10/2007
Acepta tarjetas con un maximo de 1 gb. Y para grabar audio externo dices o resamplear audio interno del equipo?


Un saludo
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 18/10/2007
Hola elhambre, sí al final me pille la groove box. Tu tienes experiencia en este mundillo, no? Tenias la 909, verdad?

Estoy tratando de componer baterias para un proyectillo rollo industrial ( rammstein - death stars ) que estoy tratando de llevar a buen puerto.

Hola Malve3lxr, estoy tratando de pasar unos samplers de bateria a la tarjeta de 1gb ( la pille ayer ) pero luego, la complicación viene cuando quiero integrar esos samplers pasados a la tarjeta como patches y usarlos . . . :? me he esxplicado???
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 18/10/2007
Yo tengo la mc505 y hace muy poco me compre la sp606 que tambien se complementa muy bien con el pc y me ha despertado interes por la mc808, aunque por lo pronto voy servido con lo que tengo.
Suerte con el nuevo proyecto, ya veras que cambio de ensayar con todo el grupo a hacer esto, aprovecha y disfruta.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 18/10/2007
Ya te mantendré al corriente elhambre . . . un saludo desde la tierra de las naranjas!!!
Subir
arest
#8 por arest el 22/10/2007
hola a todos,soy nuevo en este foro y keria preguntar a los que teneis la 808,a que suena?me explico.yo tengo desde hace varios años la mc 909 y la verdad es que la he disfrutao bastante pero ls tiempos avanzan y los sonidos tambien.me gustaria saber si los d roland se han puesto las pilas con sonidos actuales e incluso innovadores(native tiene el liston muy alto).me haria ilusion volver a ls makinitas.gracias
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 23/10/2007
Pues que te puedo decir arest!!! Yo no he escuchado la mc-909 . . . compré hace poco la mc-808.

Los sonidos, por separado, no esperes ninguna maravilla . . . son más bien normalitos . . . lo que sí que veo, es, que tienen una muy buena integración en conjunto, y el resultado final esta curiosón curiosón . . . además teniendo en cuenta de que le puedes meter y cargar los samplers que tu quieras, pues no está nada mal.

Yo le metí una tarjeta de 1GB y de momento, para lo que la voy a usar tengo suficiente . . . además si no tienes secuenciador, esta opción quizas te pueda interesar a traves de la MC808 . . . .

Y luego esta lo de los faders motorizados, que hay gente a la que le gusta, y gente a la que no . . . a mí personalmente me gusta, pq cuando entras en la opción sinte. ves perfectamente que modificaciones hay hechas en cada sonido.

Si tienes alguna otra consulta ya sabes!!!
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 23/10/2007
Y ahí va otra duda lanzada al aire . . . tengo la MC-808 conectada via MIDI al SH-201 . . . de manera que con los pads de la MC-808 puedo usar los sonidos del SH-201 . . . cuando hago esto, el sonido que ya estaba preseleccionado en este pad, persiste . . . es decir, es como si hubiera un UPER y un LOWER . . .

Como puedo quitar ese sonido que ya está seleccionado en el pad de la MC-808?
Subir
arest
#11 por arest el 23/10/2007
k tal tron,dices k esta un poco corta de preset...m lo imaginaba,pero eso no es del todo un problema siempre y cuando lo que tenga sea potente. La 909 en ese sentido es similar,pero te da una gran cantidad de posibilidades de variar el mismo sonido(filtros,lfo,efectos)con lo cual hacia directos d 1 horilla bastante variada usando practicamente los mismos presets pero con diferentes notas o parametros.La erdad es que no tiene mala pinta el cacharrete. Antes de nada te keria preguntar algunas dudas,aunke tengo la impresion de que tenemos distintos gustos musicales(lo cual m parece perfecto,pa gustos colores). 1-Los 2 procesadores de efectos,el compressor, la reverb,el filtro y el lfo me imagino k los llevara no?lo digo x en la ficha tecnica no pone nada 2-Los bombos de los drums,ademas de los 909 de siempre,han incorporado algunos mas que merezcan la pena?.T lo digo x l 909 tenian demasiado golpe y poca honda(no se si m explico)y habia k darle mucho release y en algunos sitios k no estubiera controlado el sonido desde fuera,las bajas frecuencias distorsionaban. ESPERO TU RESPUESTA TRON! X cierto,con umildad t voy a dar 1 consejillo aunke no tenga ni papa d como la usas tu.A la hora d hacer patrones tuyos,yo que tu lo guardaba todo al ordena x no s si l habran mejorao n l 808,pero n l 909 cuando usas un mismo sonido en varios patrones con diferentes parametros,si lo tienes en user o en tarjeta,s te pueden cambiar los sonidos(si no lo entiendes otro dia t lo explico mejor) Un saludo y gracias x la info.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 23/10/2007
Respuestas para el sr. arest:

Alguien escribió:

1-Los 2 procesadores de efectos,el compressor, la reverb,el filtro y el lfo me imagino k los llevara no?


Sí los lleva, además de otros cuantos que aún no se manejar ni entender . . . :oops:

Alguien escribió:

2-Los bombos de los drums,ademas de los 909 de siempre,han incorporado algunos mas que merezcan la pena?.


No he escuchado la mc-909, pero te he de decir que los de la mc-808 tienen mucha pegada. Son demasiado "makineros" para mi parte metalera . . . pero a mi parte electroniquilla le flipan!!!
Desde mi punto de vista, no hay que darles release a los bombos . . . bueno, quizas a alguno sí, pero por norma general puedes encontrar bombos dentro de la mc-808 que estoy convencido que te satisfaran completamente . . .

Lo que encuentro es poca variedad de platos . . .


Alguien escribió:

X cierto,con umildad t voy a dar 1 consejillo aunke no tenga ni papa d como la usas tu.A la hora d hacer patrones tuyos,yo que tu lo guardaba todo al ordena x no s si l habran mejorao n l 808,pero n l 909 cuando usas un mismo sonido en varios patrones con diferentes parametros,si lo tienes en user o en tarjeta,s te pueden cambiar los sonidos(si no lo entiendes otro dia t lo explico mejor) Un saludo y gracias x la info.


Sí, tienes razón . . . no te he acabado de entender!!!! :mrgreen: Lo que si que me pasó una vez, es, cuando la tenia conectada via MIDI al SH-201 es que se me colgaron y aquello emepzó a tirar chorros de sonidos a mansalva que casi me da un infarto!!!!

Por el resto todo bien . . . Un saludo espero verte pronto por aquí!!!
Subir
arest
#13 por arest el 24/10/2007
Me explico con un ejemplo. Selecciono un bajo grueso,lo secuencio, lo filtreo a un nivel medio y lo guardo. En otro loop selecciono el mismo bajo,hago la misma operacion del anterior y a la hora d usar el filtro lo dejo a 1 nivel distinto al otro(hazte a la idea de k no se parece en nada)etc, etc,y lo guardo.Pues bien,puede darse la situacion(a mi me pasaba a menudo despues de varias horas dandole)de k se blokee como t ha pasado a ti,y s cambie el sonido dl 1 con el dl 2,incluso guardandolo en la tarjeta(flipa).no m preguntes x no se x que pasa,pero pasa.Espero k tngas + suerte en este sentido. X otro lado,tu lado electronico tiene k ver cn l minimal y el techno actual?.T lo pregunto x asi me puedo hacer una idea +concreta d como suena realmente.la 909 para los amantes de las makis era la hostia x lo tenias todo en 1 solo trasto y la podias liar parda con simples loops d hasta 16 pistas,ls filtros efectos...k t voy a contar k no sepas! La verdad es k m esta entrando el gusanillo dl cacharro k tienes. A ver si m aclaras ls dudas k tengo k a lo mejor m tiro al barro x no esta mal d precio(la 909 en usa m costo bastante mas),lo k pasa es k habria k vender la otra. Ya veremos. UN SALUDO!
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 24/10/2007
Alguien escribió:

X otro lado,tu lado electronico tiene k ver cn l minimal y el techno actual?.


Mi lado electrónico tira más hacia el DARK - ELECTRO DARK - INDUSTRIAL

Alguien escribió:

Selecciono un bajo grueso,lo secuencio, lo filtreo a un nivel medio y lo guardo. En otro loop selecciono el mismo bajo,hago la misma operacion del anterior y a la hora d usar el filtro lo dejo a 1 nivel distinto al otro(hazte a la idea de k no se parece en nada)etc, etc,y lo guardo.Pues bien,puede darse la situacion(a mi me pasaba a menudo despues de varias horas dandole)de k se blokee como t ha pasado a ti,y s cambie el sonido dl 1 con el dl 2,incluso guardandolo en la tarjeta(flipa).


Personalemente no creo que el uso que vaya yo a darle a la MC-808 sea tan completo como el que harias tú, para mis es un complemento a los sintes para el directo . . . No es . . . como decirlo . . . el peso grueso!!!

Una cosa que sí que veo que la MC-909 tiene a favor de la MC-808 es la pantalla . . . en la MC-808 le han metido una pantallita de 2 lineas y eso no mola!!!
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 24/10/2007
Una pregunta, ¿la mc808 hace las veces tambien de interfaz de audio cuando la enchufas al ordenador como pasa con la sp606?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo