Roland MC-808 usuarios

raul dj
#181 por raul dj el 21/07/2010
maldito_DB escribió:
a ver, vamos a revitalizar un poco el foro
Antes no usaba esto y ahora sí LA EDICIÓN MICROSCOPIO.
voy con un ejemplo practico:

secuencias un bombo y quieres bajarle el cut off para que no tenga tanta pegada, lo puedes hacder o grabando el movimiento o con la edición microscopio:

shift/rec------>entras en la edición microscopio
otre vez REC----> creas un evento: escoges Control change
ENTER
Create position: en que posición lo quieres ponder, en este caso sería al principio, pero por ejemplo, si el evento que queires crear es que lance la primera snare a la Reverb sería más alante, en la 001-02-00 (o algo así)

una vez creado el evento en NUM eliges lo que quieras modificar, por ejemplo el cut of es el 74, pues pones eso y en VAL que va de 0 a 127, la cantidad, puedes hacerlo con la roland en marcha para ajustarlo mejor, veras como se mueve el fader.

estos son los Control change que conozco, me gustaria saberlos todos pero no se de donde sacarlos:
REVERB 91
CUTT OFF 74
PITCH 75
RESO 71
DECAY 72
LFO PITCH 18
MUTE 88
ATACK 73
LFO WAVE 15

Espero que os sirva esto de algo, a mi me parece fundamental para hacer buenos groooves 8)


hola que tal
te pongo algunos mas,por si les sirve a alguien

-synthesizer 1-
filter tipe 34
lfo1filter depth 19
lfo1 amp depth 80
lfo1 rate 16

-synthesizer 2-
amp env release 72
fine tune 77
matrix control 1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raul dj
#182 por raul dj el 21/07/2010
maldito_DB escribió:
que alguien me ayude por favor, que voy a acabar quemando los cables midi de los cojones...
solo quiero lograr esto, no pido mas;
conectar la roland mc 808 y otra maquina, sincronizadas por cable midi y que solo arranquen a la vez, que no le mande ni cambios de programa, ni notas ni ostiasss.. la cuestion es que ya lo probe todo, como maestra y como esclava, quitandole el envio de datos midi tx midi, y cuando recive, los de rx midi, y en otras maquinas igual, y no consigo nada, sigue mandando todo a lo loco...
si la pongo de esclava, la parte que tenga seleccionada, sobre esa parte todo los datos midi de notas que salgan de la otra maquina, pues le afectan, y cuando cambio de patron en la otra maquina o de preset de sonido, pues esa partición que esta seleccionada se va a tomar por culo.....
:x

hola que tal,queria darte una idea,desde cubase lo secuencio todo,cada pista midi que meta,puedo aser filigranas,en el controlador de esa misma pista que meta,puedo modificar volumenes,cutoff,resonance,filter tipe,lfo,etc,cuando ya tenga reñenadas las pistas midis con las modificaciones,(lo que te estoy hablando es que desde cubase,dentro de cada pista,en el controlador,lo tienes todoo,todooo,,yo en este caso utilizo la groovebox como modulo de sonidos,despues lo paso todo a la roland,mediante realtime,write note,(me manda pulsos de cubase a la roland y se me quedan gravadas las pistas de cubase) en el controlador,modifico volumenes,despues al pasarlo a la roland,se mueven los fader tal y como lo he modificado en el controlador desde cubase) me ahorro de tanto follon con la sicronisacion,me como el coco en el controlador del cubase,pero,lo de sincronisar equipos es ya segun modo de trabajo,en cubase como si quiero meter unas cuantas de roland,asi desde cubase le mando lo que quiera a cada pista de la roland,como si quiero tener,unos cuantos modulos de sonidos,y unas cuantas de groovebox,asi es mi metodo de sincronisacion,a la hora de componer,mezclar,y masterisar.el que trabaje en directo con portatiles,con este metodo puede flipar,joe,puede tener en cada ordenador enchufaos distintos dispositivos midis,(sinthetisadores) y en otros ordenadores otros dispositivos midis,(baterias electronicas) y todo,mandando un secuenciador como cubase,o otros que tengan las mismas caracteristicas,
espero averme explicado bien,aqui estoy para lo que haga falta
saludos raul dj
Subir
maldito_DB
#183 por maldito_DB el 22/07/2010
yo también trabajo como tú. es lo más cómodo sin duda. lo que pasa que la mayoría de las veces hago un montón de patrones en la mc, pq me gusta, y cosas como el cut off elos bombos y sintes se pueden hacer cómodamente con los cambios de control en la misma máquina.
Subir
raul dj
#184 por raul dj el 05/08/2010
maldito_DB escribió:
yo también trabajo como tú. es lo más cómodo sin duda. lo que pasa que la mayoría de las veces hago un montón de patrones en la mc, pq me gusta, y cosas como el cut off elos bombos y sintes se pueden hacer cómodamente con los cambios de control en la misma máquina.

hola,tambien puedes aser canvios de control desde cubase,y muchisimas cosas,yo la roland la utilizo como modulos de sonido y controlador midi,
pero todo segun como te lo montes,cada uno usa las heramientas como quiera,o como pueda,
puedes empesar el proyecto secuenciando en la roland,metiendo canales,y gravando tu idea principal,y despues exportarlo a midi,,
te vas despues a la memoria de la roland,,copias el archivo midi y hay tienes todos los datos de las pistas,lo cargas en cubase,y puedes terminar tu proyecto del todo,una ves que exportes a midi en la roland lo dejas guardado el patron ese,y no se te borra a no ser que lo borres tu, o reseteas la maquina,yo todo los proyectos que hago empiezo en la roland,los exporto a midi y lo tengo todo dentro de la maquina,despues en el patron que quiera cargo el archivo midi (saldria como si fuera una cancion)segun las pistas que tengas asi te saldra en los canales
pero,prefiero terminar de editar en cubase,y despues pasarlo a la maquina mediante pulsos.
como te he dicho,segun como quieras utilisarla
yo me he dedicao
a organisarme,tener los ingredientes,para poder cocinar,
ahora tengo las herramientas,me he comido el coco para ver como funcionava esta maquina,y la verdad es una caña,limitada estara,en algunas cosas,pero,si nos fijamos en la opinion de cada uno de este foro seguro que le sacamos mucho mas partido ha esta maquina,porque todos los dias se aprende,y se queda uno sorprendido,jj,

desde cubase,las pistas midi las paso una a una a audio, y que pasa, pues en audio equalizo,masterizo y le quito la limitacion que tiene la roland,y que mas,pues con cubase puedo utilisar por rewire,reason,fl studio,etc,como si quiero tener,varias groovebox,
no hay que quitarle el filin,el buen rollo ese de editar desde la maquina,se puede empesar desde la maquina y acavar con otros medios,sean cubase(otros secuenciadores) u otras grovebox.
todo es cuestion de creatividad,preguntar lo que no se save,participar en foros,he escuchado cosas de esta maquina y veo que no la han trasteado lo suficiente,yo creo que me juvilo y no he aprendido a manejarla del todo jj.
iso una pregunta un compañero del foro sobre..como sincronisarla con otra maquina,pues lo estudiare a ver que saco,porque me interesa,para un directo,puede dar muchos resultados creo,jj (yo os dire algo de la sincronisacion si logro entender como funciona)
bueno aqui estoy para lo que haga falta
saludos raul dj
Subir
maldito_DB
#185 por maldito_DB el 09/08/2010
a ver esto,
cuando se introducen samples en la roland, y se crean KITS DE BATERIA, al apretar una tecla y soltar, el sample deja de sonar segun la sueltas, me gustaría saber si se puede hacer que suenen completos con solo golpearlos, como los kits que trae de fabrica el trasto.
Subir
maldito_DB
#186 por maldito_DB el 09/08/2010
lo quiero saber para meterle lops de soul y hacer ritmos como hacen los hip hoperos con los apc y con la serie sp de roland
Subir
maldito_DB
#187 por maldito_DB el 09/08/2010
para ello también es preciso que cuando pulsas un pad dentro de un kit, si hay alguno apretado deje de sonar...
Subir
raul dj
#188 por raul dj el 10/08/2010
maldito_DB escribió:
a ver esto,
cuando se introducen samples en la roland, y se crean KITS DE BATERIA, al apretar una tecla y soltar, el sample deja de sonar segun la sueltas, me gustaría saber si se puede hacer que suenen completos con solo golpearlos, como los kits que trae de fabrica el trasto.


hola que tal,yo no suelo utilisar samples por ahora,yo los samples no los cargo en la roland,los edito en cubase,corto,pego,cuantizo etc,
recuerdo de aver trasteado,metiendole samples,a la roland,y tenia obciones de trosear samples,y de cuadrarlo a tu gusto,se podia aser desde el editor de sofware de la maquina,o desde la misma maquina,podias trocear el loop,o sample y ponerlo en distintos pad,te lo tienes que currar en el sofware ponerlo a tu gusto,aserlo trosos y mandarlos a la roland, y ya podras aser lo que quieres,
pero mira la verdad no uso esto de los samples por el momento,si hay alguien que sepa explicarlo mejor,me serviera a mi tambien saverlo,el saver no ocupa lugar,jj,pero creo que va asi,que en el sofware troceas,editas los samples a tu gusto.
Subir
raul dj
#189 por raul dj el 10/08/2010
maldito_DB escribió:
lo quiero saber para meterle lops de soul y hacer ritmos como hacen los hip hoperos con los apc y con la serie sp de roland


estudiate,como va el editor de sofware de la maquina,que hay creo que tienes lo que buscas,creo que tienes que cargar antes el sample en la maquina,despues abrir el editor,y hay te vienen los samples que tienes,y puedes aser muchas cosas,cortar,copiar,pegar ..loop o samples. definirlos a tu gusto.y mandarlos a los pad como quieras
Subir
maldito_DB
#190 por maldito_DB el 15/08/2010
¿alguien se ha metido con el tema del V-LINK?
Subir
maldito_DB
#191 por maldito_DB el 16/08/2010
aqui cuelgo un temilla rápido que hice con la roland mc 808, salvo las voces y el sample del principio todo es hecho con la roland, está grabado y mezclado en ableton, siempre lo hago así para retercer mas botones.
tiene fallos y tal pero bueno...

http://dl.dropbox.com/u/4376209/kickdru ... Master.mp3

y si alguien la quiere descargar

http://dl.dropbox.com/u/4376209/kickdru ... Master.rar

un saludo!!
Subir
elnai
#192 por elnai el 19/08/2010
El tema está de lujo, haber si llego a hacer algo asin, o por lo menos algo. Llevo poco tiempo con una 808 y lo único que hago es marearme, pero bueno, pasito a pasito. Un saludo a todos.
Subir
maldito_DB
#193 por maldito_DB el 20/08/2010
maldito_DB escribió:
¿alguien se ha metido con el tema del V-LINK?

:P
Subir
raul dj
#194 por raul dj el 05/09/2010
elnai escribió:
El tema está de lujo, haber si llego a hacer algo asin, o por lo menos algo. Llevo poco tiempo con una 808 y lo único que hago es marearme, pero bueno, pasito a pasito. Un saludo a todos.

desde sevilla te mando animos,esta maquina es la caña,leete el manual,y vas asiendo lo que pone en el manual,y poco a poco veras,anda que tarde o temprano algun ruidillo saldra,jj,saludos, raul dj
Subir
maldito_DB
#195 por maldito_DB el 06/09/2010
¿os pasa esto?
cuando tengo la máquina en modo USB storage, para controlarla mediante un secuenciador externo, utilizando cables midi, pues siempre suena el canal que tenga seleccionado, independientemente del canal por el que esté lanzando datos. O sea, que aunque este mandando por el 16, si tengo seleccionada la parte 3, pues recibirá por la tres. ¿hay alguna manera de que no pase esto? es que estoy utilizando una machinedrum para secuenciar.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo