Roland MC-808 usuarios

[a]
#256 por [a] el 11/03/2011
Pues justamente ayer despues de escribir el mensaje deó de funcionar,lo que no entiendo es como el otro usuario podía trabajar con ese transformador, me huele raro la verdad.
Ahroa falta saber si gripço la 808 o el transformador :S
Hoy voy a comprar uno de las caracteristicas de psb-3U , ya os contaré , voy a cruzar los dedos.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lolo López
#257 por Lolo López el 11/03/2011
Puedes reclamarle,el que te envió no era su transformador,tú no lo sabías y se rompió por eso.
Debería pagarte un trafo nuevo ,con las características correctas,y en caso de que esté estropeada,su reparación,si es que la necesite.
Siempre y cuando él no te haya avisado al hacer el trato...
Subir
elnai
#258 por elnai el 11/03/2011
Mi transformador es PSB-7U, 12V, 4A, 48W. En ebay los he visto a unos 30 euros. Suerte y que solo sea el trafo.
Subir
Lolo López
#259 por Lolo López el 11/03/2011
#258 El mío es el mismo,y es ruidoso a muerte,se cuela su ruidillo de fondo en todas las jodidas grabaciones.Leí que es un defecto reconocido por roland en su día y creo que hasta los cambiaba en garantía,yo la compré de segunda mano y ni garantía ni ostias... Y que pereza me da cambiarlo.
Subir
kashbad
#260 por kashbad el 12/03/2011
Hola a todos,
soy nuevo con la roland 808 y tengo un problema del que no se salir...Tengo la roland 808 y solo la quiero usar como banco de sonidos. Es decir, lo unico que me gustaria hacer con la roland es conectarla con mi pc. Luego mediante el cubase abrir una pista midi y despues de escribir algo que el sonido que salga fuera uno de los que trae la roland. lo mismo que se puede hacer con el sampletank, philarmonic etc... pero con los sonidos de la roland... Si alguien pudiera ayudarme.. Es posible hacerlo?

muchas gracias!
Subir
Lolo López
#261 por Lolo López el 12/03/2011
Es bien sencillo,tienes que instalar los drivers,encender la mc-808,si la detecta tienes el 50% hecho,si no,en la roland,entra en System > usb > usb mode: Midi ,si esta en storage no la detecta. Una vez ha sido detectada por el pc e instalados los drivers, configuras las entradas y salidas midi en cubase,es decir ,que la pista que tenga el mensaje midi,tenga como salida la mc-808, en chanel selecciona la parte (part 1-16) que quieras que suene. Puedes mandar 16 canales midi diferentes. Con cubase no se si pasa igual que con ableton,y es que hay que encender la roland antes de abrir el programa, si no no la detecta,así que por si acaso ,enciende la roland antes de abrir cubase.
Subir
kashbad
#262 por kashbad el 13/03/2011
Hola! Ya he probado lo que me has dicho y me va perfecto!!!!! muchas gracias Hiddenber...
Subir
elnai
#263 por elnai el 15/04/2011
Hola. Hace poco he conseguido un korg radias, sabeis como puedo sincronizarlo con la mc 808. Es que no se si necesito una mesa para conectar cada cosa por un canal diferente. Ahora solo tengo un anplificador y voy cambiando cables para trabajar con uno u otro.Gracias.
Subir
Lolo López
#264 por Lolo López el 15/04/2011
La mc tiene una entrada de audio estereo(2 mono),conecta la salida del radias a la entrada de la roland, el pote de el lado del volumen es el volumen de la entrada,y para que suenen los dos a la vez en el recuadro rojo de sampling ( al lado de los potes) activa ''mix in''.
Subir
elnai
#265 por elnai el 16/04/2011
Gracias Hiddenberzerk es un lujo contar contigo.
Subir
Lolo López
#266 por Lolo López el 16/04/2011
De nada tío!
Subir
trocol
#267 por trocol el 18/04/2011
Hola, hace nada adquiri una 808 nuevecita, la acabo de ampliar con CF512 y RAM512 y la estoy probando y la verdad es que aunque no se pueden apenas programar los patches el sonido que saca es bastante potente.

lo de no poder editar practicamente nada es una jodienda pues ya dependes del ordenador y del editor soft que es un poco petardo.

he estado buscando pero no encuentro ningun mixermap para cubase de la 808. El tema es que no puedo abrir el editor y el cubase a la vez por conflictos MIDI con lo cual, "tocar" los sonidos a tiempo real como con la 909 se hace harto imposible.

sabeis algo acerca de un mixermap para cubase???


nos podriamos currar uno si no hubiera alguno por ahi para asi controlar el "sinte" de la 808 desde cubase.



slds
Subir
Lolo López
#268 por Lolo López el 18/04/2011
Pues yo no conozco ningún mapa de esos que comentas,yo utilizo el sintetizador de la mc y los efectos en el effects swith,solo la conecto para rutear esos efectos,no uso el editor para nada,ademas ahora con win7 64,el pc no la reconoce,así que ni eso. solo le mando midi a través de una interfaz midi.
Subir
trocol
#269 por trocol el 18/04/2011
utilizas el sintetizador pero solo los controles que te deja la maquina a simple vista como el FC la resonancia y controles de FX y poco mas (PAN, VOL, y algo de ENV)

pero si quieres programarla en profundidad hay que utilizar el editor

lo que se consigue con un device panel de la 808 es poder editar todos los parametros que programes como si fuera un VSTi desde el cubase por ejemplo sin necesidad de abrir el editor de roland.
Subir
Lolo López
#270 por Lolo López el 18/04/2011
Edito y te contesto más abajo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo