Roland MC-808 usuarios

raul dj
#16 por raul dj el 23/12/2007
hola que tal al foro...
...
con la roland estoy flipando jj
me asuste por que me venia el manual en ingles,,
me veo negro para entender el español....
por fin tengo los manuales en español.. gracias al foro
...pues aqui estoy trapicheando,,, echandola andar,,
mi estilo musical,,, variado
total que intentare sacar un poco de todo..
estudiando los manuales,,,
ya que este foro esta orientado para usuarios de mc-808
ya ire preguntando,y respondiendo,
--que teclado controlador midi me aconsejais para la rolan mc-808
mi idea es estudiar un curso de teclista,,,
y utilisar la roland
sabeis si hay un teclado controlador midi del tamaño mas o menos de un teclado de ordenador,,,
y tenido que quitar un casio ctk.. por que no me cabia...
...
bueno foreros.. felices fiestas y prospero año nuevo un saludo de raul dj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#17 por Øliveira el 24/12/2007
Yo tuve la 808 y finalmente la cambie por la 909 y no hay color....Mequedo con la 909 aunque solo sea por la pantalla,la verdad no hecho en falta la polifonia de menos que tiene esta ante la 808 y megusta el poder saber constantemente donde estoy cosa que no pasaba en la 808,me refiero a los patches efectos y todo eso...La necesidad del ordenador para funcionar de la 808 me parece un paso atras....y si un dia no me aptece encender el odenador????O se me estropea????No trabajo????Ademas lo de la ranura para srx es un pasada,es una pena que4 solo tenga una.Una "pega" es lo las tarjetas de memoria,aun asi en 256 megas entran muchos samples y patches.Otro fallo que le encontre a la 808 es que la salida era muy ruidosa,nada que ver con la salida digital de la 909...Felices fiestas a todos.
Subir
gaucho
#18 por gaucho el 22/11/2008
Soy nuevo en estas maquinitas me adquiri un mc 808 y no la entiendo bien...pregunto ,si me puden ayudar ,
yo armo missecuencias con logic y disparo algunos modulos atrves de un midi port usb 4x4 ,me gustaria pasarme estas secuencias al mc asi podria llevar para directos esta y otro teclado,como se pude hacer si es posible usarla como secuenciador . y otra cosilla cargue los drivers y el editor que vienen con la maquina y la mc no me aparece en la mac el mc tienecargado el so 1.03. saludos y muchas gracias...
Subir
maldito_DB
#19 por maldito_DB el 14/01/2009
vaya
no sabia que habia un foro de la mc 808,
me apunto
y para empezar a ver si me podeis responder una duda:

una vez metidos los samples en la maquina, y usando el editor software, hago la funcion chop para separar los golpes de bateria. Supuestamente esta funcion es para repartir los sonidos en los 16 pads de la maquina y, guardarlos como un kit de bateria, digo yo.
Pues la movida es que me los guarda en la targeta compact flash, por separado, como los corte, no como un kit ¿alguien sabe como hacer un kit con sonidos que le metas?

un saludo!!!
Subir
pobrewill
#20 por pobrewill el 20/02/2009
Hola!

Estoy pensando hacerme con una mc808 para jubilar mi akai s5000 pero tengo algunas dudas y me gustaría que algún usuario de esta groove me respondiera.

En algún sitio he creido leer que los samples no se mantienen en la memoria cada vez que apagas la maquina,¿Es cierto?¿Quiere eso decir que si yo me creo un sonido, o un patrón, con samples, cada vez que enciendo la maquina tengo que volver a cargarlo?

Otra cosa, he visto que viene con un editor soft, ¿se puede usar para importar muestras de Akai? Es que tengo algunos sonidos bien buenos que me gustaría conservar.

Gracias a todos por anticipado.
Subir
YESPO
#21 por YESPO el 20/02/2009
no se donde lo has leido,pero si que se mantienen!

tendras que convertirlas a formato wav!

saludos! :)
Subir
pobrewill
#22 por pobrewill el 20/02/2009
Muchas gracias por tu respuesta yespo.

Lo lei en en este articulo del Sound on Sound:

http://www.soundonsound.com/sos/may07/a ... dmc808.htm

"The only proviso is that somewhere along the line you save everything to the Compact Flash card, as any samples in RAM are lost as soon as the unit is switched off."

¿Entonces el formato de los samples es .wav o lleva su propio formato y como intermedio se usa el wav?
Subir
YESPO
#23 por YESPO el 21/02/2009
si,la memoria ram es volatil,eso quiere decir que cuando apagas la maquina desaparece lo que hay en ella,pero para eso esta la tarjeta! solamente trabaja con wav y aif! un saludo! :)
Subir
Lolo López
#24 por Lolo López el 21/02/2009
arievilo escribió:
Yo tuve la 808 y finalmente la cambie por la 909 y no hay color....Mequedo con la 909 aunque solo sea por la pantalla,la verdad no hecho en falta la polifonia de menos que tiene esta ante la 808 y megusta el poder saber constantemente donde estoy cosa que no pasaba en la 808,me refiero a los patches efectos y todo eso...La necesidad del ordenador para funcionar de la 808 me parece un paso atras....y si un dia no me aptece encender el odenador????O se me estropea????No trabajo????Ademas lo de la ranura para srx es un pasada,es una pena que4 solo tenga una.Una "pega" es lo las tarjetas de memoria,aun asi en 256 megas entran muchos samples y patches.Otro fallo que le encontre a la 808 es que la salida era muy ruidosa,nada que ver con la salida digital de la 909...Felices fiestas a todos.


Pues yo la utilizo sin ordenador,salvo cuando quiero grabar alguna pista con el ableton,y es bastante sencilla ,una vez familiarizado con ella,y le saco muchísimo provecho.
Subir
maldito_DB
#25 por maldito_DB el 28/02/2009
me salta una duda sobre la targeta compact flash
le estoy metiendo mogollon de samples y queria saber si se fastidian facilmente estas targetas y si hay alguna forma de volcar sus datos a un ordenador
Subir
YESPO
#26 por YESPO el 01/03/2009
maldito_DB escribió:
me salta una duda sobre la targeta compact flash
le estoy metiendo mogollon de samples y queria saber si se fastidian facilmente estas targetas y si hay alguna forma de volcar sus datos a un ordenador


todo depende de la calidad de la tarjeta,aunque al precio que estan no esta de mas tener otra! y sobre lo del volcado si,mirate el manual,tienes la opcion de volcado de datos,un saludo! :)
Subir
Lolo López
#27 por Lolo López el 01/03/2009
LLevo todo el fin de semana trasteando con ella,pues he comprado recientemente un microkorg y ando probando el conjunto conectado como midi,ya he aprendido a cargar sonidos de uno a otra,pero aun no se sincronizarlos sin tener que hacerlo mediante tempo,creo que necesito un cable midi más para eso.Seguiré contando.
Subir
noizeafection
#28 por noizeafection el 02/03/2009
Hace poco adquirí una roland mc 808 y aunque me leido el manual , no consigo cargar unos samplers de la targeta'''
al final del proceso me sale un mensage: data protected'''
no consigo descativarl0'''

seré un poco cazurrrrooo, kizas'''
gracias,
Subir
noizeafection
#29 por noizeafection el 02/03/2009
CONSEGUI QUITAR LA PROTECCIÓN XO NO CONSIGO K ME SUENEN LOS SAMPLERS.
LOS GUARDO EN LA TARGETA Y EN LA MEMORIA, LOS CARGO CON EXITO XO LUEGO NO ME SUENAN'''''

NOSE COMO HACERLO, EL MANUAL NO ME CABA DE AYUDAR O NO LO SE VER''''


GRACIAS¡'¡
Subir
sonicstar
#30 por sonicstar el 30/03/2009
pues yo tengo el mismo problema que "noizeafection",por ejemplo eh intentado cargar un sample de bateria de 4 compases en el secuenciador y procesa la info es decir pone "Loading", pero luego a la hora de reproducirlo no lo encuentro por ningun lado, no esta!

a ver si hay algun usuario que no heche una mano
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo