Roland MC-808 usuarios

Pedro Arenas
#286 por Pedro Arenas el 11/05/2011
Muchas gracias por tu respuesta trocol!

La verdad es que estoy un poco liado con la implementación midi porque para algunos parámetros si que pone el nº de controlador midi bien clarito (como el cutof) pero para ese en cuestión no veo nada.

Joder un vst de la 808 estaría muy pero que muy bien. He seguido peleándome pero no consigo parametrizarlo en cubase.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trocol
#287 por trocol el 13/05/2011
mira a ver si te vale con la lista standard de controladores MIDI de momento.
no he tenido tiempo de mirar los de la 909 pero los de FX suelen ser los de sound control xxx, que estan por los 70

aun asi sigo buscando lo que te dije para tratarla como un vst (no tengo tiempo apenas)



0 Bank Select (coarse)
1 Modulation Wheel (coarse)
2 Breath controller (coarse)
4 Foot Pedal (coarse)
5 Portamento Time (coarse)
6 Data Entry (coarse)
7 Volume (coarse)
8 Balance (coarse)
10 Pan position (coarse)
11 Expression (coarse)
12 Effect Control 1 (coarse)
13 Effect Control 2 (coarse)
16 General Purpose Slider 1
17 General Purpose Slider 2
18 General Purpose Slider 3
19 General Purpose Slider 4
32 Bank Select (fine)
33 Modulation Wheel (fine)
34 Breath controller (fine)
36 Foot Pedal (fine)
37 Portamento Time (fine)
38 Data Entry (fine)
39 Volume (fine)
40 Balance (fine)
42 Pan position (fine)
43 Expression (fine)
44 Effect Control 1 (fine)
45 Effect Control 2 (fine)
64 Hold Pedal (on/off)
65 Portamento (on/off)
66 Sustenuto Pedal (on/off)
67 Soft Pedal (on/off)
68 Legato Pedal (on/off)
69 Hold 2 Pedal (on/off)
70 Sound Variation
71 Sound Timbre CUTOFF
72 Sound Release Time
73 Sound Attack Time
74 Sound Brightness RESO
75 Sound Control 6
76 Sound Control 7
77 Sound Control 8
78 Sound Control 9
79 Sound Control 10
80 General Purpose Button 1 (on/off)
81 General Purpose Button 2 (on/off)
82 General Purpose Button 3 (on/off)
83 General Purpose Button 4 (on/off)
91 Effects Level
92 Tremulo Level
93 Chorus Level
94 Celeste Level
95 Phaser Level
96 Data Button increment
97 Data Button decrement
98 Non-registered Parameter (fine)
99 Non-registered Parameter (coarse)
100 Registered Parameter (fine)
101 Registered Parameter (coarse)
120 All Sound Off
121 All Controllers Off
122 Local Keyboard (on/off)
123 All Notes Off
124 Omni Mode Off
125 Omni Mode On
126 Mono Operation
127 Poly Operation
Subir
Pedro Arenas
#288 por Pedro Arenas el 13/05/2011
Ya probé algunos de esos pero no dí en el clavo, probaré con los 70 también a ver si hay suerte. Ya te digo que tal ha ido. Y lo del vst se me caería la baba si lo consigues :)

Gracias compi.
Subir
paraella12
#289 por paraella12 el 10/06/2011
hola gente, soy nuevo y estoy pensando en comprarme este bicho.nesecito saber un par de cosas antes de hacer la compra y estar bien seguro.

yo tengo dos sintes, un alesis fusion y un moog little phatty

lo que quiero hacer es poder conectar uno de los dos o los dos en lo posible y hacer loops en vivo desde mi teclado con mis sonidos. se puede? y en caso de que se pueda puedo separar los loops y controlarlos en timepo real, o sea, volumenes filtros etc?

ademas de eso aca viene lo mas importante, me gustaria mandarle un metronomo al batero desde la groovebox pero que lo escuche el solamente, o sea, q este aparte en un canal para el solo y lo pueda escuchar por auricular. y mientras el escucha el click yo pueda ir haciendo loops a tiempo real con mis dos sintes.

quiero hacer todo esto para poder hacer musica electronica con el batero y el violero en vivo.


por favor espero una respuesta saludos!! gente y gracias!
Subir
Pedro Arenas
#290 por Pedro Arenas el 10/06/2011
Hola, la verdad es que no me queda del todo clara tu pregunta. Tienes 2 sintes con los que lanzas loops y quieres conectarlos a la Roland? Pero quieres conectar el audio sólo? En ese caso tienes en la roland una entrada de línea. Si fuera por midi me imagino que podrás encadenarlos mediante el midi-thru.

Y lo de mandar un metrónomo al batería puedes simularlo grabando un sonido a ritmo de negra y sacándolo por la salida directa de la roland.

No sé si te habré ayudado pero ya te digo que no sé exactamente qué quieres hacer.

Saludos!
Subir
elnai
#291 por elnai el 10/06/2011
Yo lo hago de la siguiente manera. En audio conecto el sinte en la entrada in put y pulsas mix in. Y para midi conectas midi out de la mc al in del sinte y si tienes otro del thru del sinte 1 al in del sinte 2 y configuras los canales midi en los sintes para grabar loops dentro de los 16 canales que tiene cada patron de la mc colocandolos en la opción DYR. Lo que se aprende en este foro y teniendo buenos colegas, hace dos días no sabía ni enchufarla.
Subir
paraella12
#292 por paraella12 el 10/06/2011
primero gracias por responder a fillin y elnai.creo que lo que dicen lo entiendo pero no me queda claro....

yo lo que quiero hacer es usar los sonidos de mis dos sintes y poder grabarlos en vivo y hacer loops con esos sonidos en la groovebox.

para poder hacer eso en vivo tendria que mandarle un click al batero para que todos vayamos a tiempo....y el no este dependiendo del tiempo mio sino que yo dependa de el....

mi pregunta puedo hacer q solamente el b atero lo escuche al click y yo no? saliendo por un auricular?

y la otra es que no me interesa usar los sonidos de la groovebox por ahroa sino que los de mis sintes por eso la primera pregunta..


perdon por repetir todo pero quiero que quede claro je saludos!
Subir
paraella12
#293 por paraella12 el 10/06/2011
elnai si me podes dar tu mail asi hablamos mejor buenisimo! saludos y gracias a todos!

muy bueno el foro!
Subir
Lolo López
#294 por Lolo López el 11/06/2011
Para mandar claqueta al batería,con la roland no podrás hacerlo sin que la claqueta suene por linea,lo único que se me ocurre es que utilices como secuenciador un portátil con ableton,entonces sí podrás hacerlo.
Subir
Acastelo
#295 por Acastelo el 01/07/2011
Hola a todos,

Tengo una duda sobre la salida de audio de mc 808.

¿por que desde la salida output mix sale paneado a la derecha?

Un saludo a todos los MC
Subir
Pedro Arenas
#296 por Pedro Arenas el 01/07/2011
Hola Acastelo,

Pues he mirado los manuales y no he encontrado nada donde lo ponga. Pero haciendo pruebas he visto que se comporta de la manera más lógica (puedes hacerlo tú mismo paneando un sólo sonido a izquierda y derecha):

Tienes los dos conectores con este nombre R para uno y L/MONO. La historia es que esos conectores son en mono los 2 y no puedes obtener una salida estéreo como tal de ninguno de ellos. Ahora bien, lo que sí puedes hacer es conseguir mezclar todo el estéreo a un sólo canal para no perder los sonidos del otro canal.

Así, puedes tener lo siguiente:

1.- 2 canales en estéreo con 1 conector mono para la derecha y otro mono para la izquierda.

2.- 1 canal en mono pero con lo que suena por la derecha con 1 conector en la salida R.

3.- 1 canal en mono pero con lo que suena por izda y derecha (estéreo) en la salida L.

He observado que la Roland distingue cuando le introduces un conector en R y deja de pasar todo el estéreo por L.

Creo que he montado un lio de narices para explicarlo, en resumen es que si quieres estéreo o metes 2 conectores (y te suena por los 2 altavoces) o metes solo el conector en L/MONO y te suena toda tu mezcla pero sólo por un canal.

Espero haberte ayudado. Pruebalo con cascos con un sonido del primer patrón que pilles y verás la diferencia de una conexión u otra.

Si quieres estéreo también tienes la salida phones que directamente es un conector...

Saludos!
Subir
Acastelo
#297 por Acastelo el 01/07/2011
Muchas gracias Filin.

Estas conclusiones ya las tenia, pero en algunos casos, por Ejem. cuando tiro el LFO al PAN, con un obcilador tipo Random si lo ejecuto tal y como me indicas perdere las frecuencias de R , a no ser que lo saque por el phones, pero por norma genenral tambien necesito el phone tanto para conecxion del Sampler (externo) o en el caso de set en directo me es tambien inprecincible.

de todas maneras agradezco mucho tus aclaraciones.
Subir
Pedro Arenas
#298 por Pedro Arenas el 01/07/2011
Pues en teoría creo que no deberían perderse si lo conectas al L sin tener nada conectado al R, ya que esa entrada te lo saca todo mezclado pero por un canal. Aunque ya me haces dudar, yo he probado a cambiar el panning de uno a otro y cuando lo hago en R llega un momento que lo pierdo y no se oye nada y si conecto al L nunca se pierde.

De todas formas, ¿cuál es la razón para que no conectes los 2 conectores cada uno con su canal y ya tienes el estéreo?

1 saludete!!
Subir
Pedro Arenas
#299 por Pedro Arenas el 01/07/2011
He subido un tema que he compuesto única y exclusivamente con la Roland MC-808. Os paso el enlace ya que por aquí somos unos pocos :P



Cualquier sugerencia será bienvenida!!
Subir
Lolo López
#300 por Lolo López el 25/07/2011
Bueno,como comentaba Acastelo acerca del paneo,hay algún problemilla,os cuento mi caso:
Estoy preparando un set para un concierto que tengo dentro de poco y en algunos temas llevo prácticamente todos los sonidos en la mc808.Pues bien, había pensado,para no saturar demasiado pasando todos los sonidos por un solo canal de la mesa,panear a un lado las percusiones y al otro los sonidos de sinte y así mandar dos monos a dos canales diferentes de la mesa.He pasado las partes del 1 al8 a left,y del 9 a 16 a right, pero no separa complétamente,es decir que se mete las de un lado en el otro(a bajo volumen pero se meten).
¿Hay alguna manera de rutearlo mediante el editor,o de alguna otra forma,para poder separar completamente estos canales hacia left o right???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo