Roland MC-808 usuarios

liquidliquid
#361 por liquidliquid el 21/04/2012
si, ferk gasp, se puede hacer desde la maquina, facil pero laborioso(por lo menos para mi):

te vas a pach sample
shift+13 para importar el sample en cuestión( un sample largo con 16 golpes) para porder cortarlo luego y con la funcion chop , colocar cada golpe en uno de los 16 pads de la mc.
shift+4(parametros de sample)
chop, y eliges la opcion de chopear que te guste más, yo lo elijo "beats" por que parece que te deja mas o menos los golpes cuadrados en los pads
de todas formas, si no te coincide el "chopeado" siempre los puedes ajustar a mano, pulsando el pad donde quieres que este ese golpe y moviendo el sonido con la rueda "value" hasta que este a tu gusto.
Creo que me he explicado bien , pero si hay alguna duda, decidlo, intentare ayudar en lo que pueda..... un saludo gente..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ferk_gasp
#362 por ferk_gasp el 21/04/2012
Hola liquidliquid, gracias por la respuesta, te explicaste a la perfección. No tengo la opción de chop en la máquina, leo por internet q ésta es una actualización de su firmware. Pero con el software si que me deja "chopear", lo q pasa es q, tras chopear y luego guardar... me los guarda por separado. ¿No hay opción de hacerlo a través de software sin tener q actualizar nada?.
Saludos
Subir
ferk_gasp
#363 por ferk_gasp el 21/04/2012
sobre todo porque no tengo ni idea de como actualizar el firmware, me bajo un fichero .sit (para mac) y no me instala nada ... ](*,) :estonova:
Subir
liquidliquid
#364 por liquidliquid el 22/04/2012
yo tengo la versión 1.03 y me deja chopear, actualizar no tengo ni idea!!! ahi me has pillao...

En cuanto a guardar los kit de bateria, si...como pach te guarda los 16 golpes por separado, pero te crea una paleta de 16 golpes, vamos un kit de bateria( o de los golpes que te de la gana)
una cosa que se me paso por alto, cuando chopees o guardes un sample o pach, una vez hecho esto tienes uqe darle a save all(en pach/sample-shift+16- enter)
esto se hace para que se guarden bien los ritmos y los samples, para que , una vez apagada la maquina no se borren y tengas que empezar de nuevo, los de roland lo quieren todo muy pulido y la mc tiene como dos memorias(una volatil) , bueno eso.... un saludete.
Subir
ferk_gasp
#365 por ferk_gasp el 22/04/2012
Si, tenia que actualizar a 1.03 obligado para hacer chop tanto por software como desde la máquina. Lo que no entiendo es como puede tener solo 4MB para samplers y no direccionar memoria libre de la compact flash. Esto te obliga a solo poder tener 4MB de samplers permanentes y tener que ir cargando y descargando otros desde el PC cuando los necesites, un coñazo vamos, supongo que el próximo paso será comprar más memoria interna. ¿Alguien lo hizo?
Subir
pablo_penelas
#366 por pablo_penelas el 06/05/2012
Hola a todos!
Quisiera saber si hay alguna forma de salvar los patches y los patterns en formato sistema exclusivo a un secuenciador MIDI externo, directamente a travez de la salida MIDI, sin utilizar el interfaz USB.
Es decir, necesito guardar mis sonidos directamente en el secuenciador de mi computadora, sin utilizar el USB. ¿Se puede? Hasta ahora vengo haciéndolo en la tarjeta Flash, pero temo que ésta, o su slot, sufran algún daño y pierda mi trabajo.
Muchas Gracias!
Subir
Pedro Arenas
#367 por Pedro Arenas el 10/05/2012
Hola Pablo, creo que si tu miedo es que se estropee la tarjeta lo más sencillo es que tengas otra como backup de tus trabajos. También creo que puedes hacer copias de la configuración de tus sonidos con el software especifico de la maquina.

Yo a veces para los patterns he trabajado enviando directamente los datos midi y grabando con el secuenciador. Por otro lado veo que hablas de tu miedo a la tarjeta pero no quieres usar tampoco el usb ¿por qué? para salvar tus sonidos el software de la Roland via usb te podría servir pero... ¿no te gusta esa idea? ¿tienes problemas con el usb? Lo mismo no me he enterado bien de tu problema sorry :(

Un saludete!
Subir
euskalrraver
#368 por euskalrraver el 11/07/2012
Hola yo por mi experencia con la mc creo quelo mejor seria hacer un backup de los patches modificados en otra targeta aparte. Es un poco royo lo de tener que guardar aparte cada sonido que modificas.A veces meto un bd le meto un poco de lowpass con el cutoff para quitar la pegada aguda del bombo y ya te obliga a guardar el kit entero de percusion, al menos no se otra forma de hacerlo.Tengo la memoria casi llenan la targeta.
Por otro lado hace poco empece a usar el editor de pc a traves de midi.Tienes la opcion de controlar mil cosas mas que desde la mc.
POr poner ejemplo,los efectos generales como el comresor y el limitador multibanda.Con tocarlos un poco cambia por completo el sonido dela mc.Tambien me he dado cuenta de que si modificas en el editor los parametros del compresor y despues guardas el pattern desde la mc cuando la apagues y la vuelvas a encender los parametros del compresor siguen conmo los dejaste en el editor.(sin conectar el editor ni nada vamos que se acuerda.En cambio si cambio parametros del limitador multibanda desde el editor y guardo,nose acuerda.. No le veo mucho sentido a esto.. pero he hecho muchas puebas ya y eso es lo que me hace la jodida.(eso no viene en el manual y me parece algo superimportante). Alguien ha probado esto? Saludos!
Subir
ferk_gasp
#369 por ferk_gasp el 28/07/2012
Hola. Tengo una pequeña duda sincronizando midi, a ver si alguien sabe como podría solucionarlo: Tengo la MC conectada con otro secuenciador(caja de ritmos secuenciador), de forma que cuando pulse "play" en la MC se ejecute automaticamente el play de la caja de ritmos. El problema viene cuando tengo pulsado el Arpegiador de la MC---> Si apago el botón de arpegiado es como si se produciera un "stop" en la caja de ritmos externa. Alguien sabe alguna forma de solucionar esto?

Un saludo.
Subir
Pedro Arenas
#370 por Pedro Arenas el 29/07/2012
Buenas ferk_gasp en principio no sé por qué puede pasarte esto pero te comento algunas cosas para que me quede más clara tu propuesta:

Supongo que en la otra caja de ritmos estás recibiendo la señal de un solo canal de la mc es así?? Si fuera así, cuando das al play estarías escuchando por la caja de ritmos la info que manda el canal seleccionado de la mc, por eso mientras mantienes el arpegio suena y al soltarlo deja de hacerlo.

Si no está así, mira a ver como tienes la configuración midi entre los dos aparatos. En principio, para que funcione como quieres la mc debería ser el master y el otro esclavo.
Saludos!
Subir
ferk_gasp
#371 por ferk_gasp el 29/07/2012
Hola Fillin, gracias por la respuesta. Si, es así, pero el canal asignado a la caja de ritmos es indiferente, ya que en el mismo canal de la MC no tengo asignado nada para transmitir a la caja de ritmos, lo único que me interesa que haga la MC es que me transmita el tempo y cuando se pulsa el play, y esto lo hace a la perfección (MC maestro y Caja de ritmos esclava). Es una caja de ritmos muy simple (una MFB-522), no puedo configurar nada en ella, siempre es esclava y como mucho puedo seleccionar un canal midi, aunque ya te digo que en este caso el canal seleccionado es indiferente. El problema es el arpegiador, digamos hacer que el arpegiador no transmita su apagado
Subir
trocol
#372 por trocol el 21/11/2012
hola ferk_gasp, estaba releyendo el hilo de la 808 y no se si solucionaste por fin tu problema con la sincro midi y el arpegiador. Se me ocurre que quizas si desactivas en todas las pistas, o al menos en la que salga el canal midi que reciba la caja de ritmos esclava, el envio de midi quizas te funcionaria. O sea, tendrias que poner en cada pista SEQ OUT: INT (en parametros de track creo recordar) ese parametro se puede ajustar con Secuencia Interna, exterior o ambas (Both) por lo tanto si la dejas en interna la secuencia que tengas en esa pista solo ira al sinte de la 808 y no saldra fuera (midi out) que es donde recibe la caja de ritmos esclava.
Subir
ferk_gasp
#373 por ferk_gasp el 23/11/2012
Hola trocol. Que va, sigue sin funcionar, también como dices. La movida es que aunque no le asignes desde la MC808 una pista para la caja (o le anules su midi como dices) los mensajes midi del arpegiador los sigue considerando como mensajes de play/pause. Creo que no va a tener solución.

Gracias por la respuesta :). Un saludo!
Subir
macki
#374 por macki el 11/03/2013
Acabo de actualizar el Mac a Mountain Lion y resulta que quiero reinstalar el Editor de la mc808 y me dice:

"No puede abrir la aplicación MC-808 Editor installer (E) porque las aplicaciones PowerPC ya no son compatibles.

Alguien me da una solución, please!!
Subir
macki
#375 por macki el 12/03/2013
Bueno, parece que no hay forma de que vaya el Editor en Mountain Lion de una forma normal. Vaya cagada!!

Por lo que he leído, instalando en una partición Snow Loepard y montando escritorios paralelos, solución que a mi no me interesa por tener que hacer particiones, etc... habría forma de que funcionase, pero es un cristo!!!

No tengo muy claro en quien me cag..., si en Apple con su política de cerrar más sus sistemas o en Roland, por no dar soporte a sus aplicaciones para nuevos sistemas operativos de la marca de la manzana (podrida?).

Además, las nuevas actualizaciones de muchas aplicaciones, como ejemplo el Traktor de NI, solo están disponibles para ML. Y así en muchas otras aplicaciones.

No puede ser que una máquina como la MC808, que salió a la venta en el año 2007 se quede obsoleta.

Mi siguiente paso será ponerme en contacto con Roland, a ver que me cuentan. Desarrollarán un Editor para ML?

Seguiré contando, pero si alguien tiene una solución que la cuente, please!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo