Roland MC-808 usuarios

kiwivagui
#451 por kiwivagui el 08/10/2016
Quiero hacer una reflexion sobre la musica de baile:

creo que la musica edm, esta bien...... pero lo que es el mundo de la fiesta y la noche.pues no tanto....supongo que por eso hay gente que se pasa a otros estilos, que cada uno saque sus conclusiones....


supongo que hay mucho de lo malo, prefiero una actuacion de dia en un sitio publico que en una sala cerrada y de noche, entiendo a la gente que se pasa a la musica orquestal por ejemplo, o la sinfonica o al chill out o al lounge o cualquier estilo que no sea edm para "marchosos"


en fin queria hacer esta reflexion, espero no crear polemica


un saludo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiwivagui
#452 por kiwivagui el 09/10/2016
siento mucho mi comentario anterior, pero estuve un poco bajo de animo, menos mal que escuche un tema de Maabo y me anime bastante,

amigo Ktana la verdad es que creo que la edicion desde la mc es la que es, se pueden cambiar los filtros el pan de las partes o los lfo, y el curioso matrix que es como un compendio de cosas, me gustan los sonidos que tiene esta maquina ademas de que lo bueno que tiene es que tiene mucha memoria para ir progresando y haciendo cosas diferentes, probar configuraciones de instrumentos efectos y demas,
Subir
kiwivagui
#453 por kiwivagui el 10/10/2016
ahi va mi segundo test

he cambiado la configuracion del mastering a hip hop, he variado los lfos del filtro de los sonidos de bajo y he cambiado algun sonido,
ahora hay dos partes diferenciadas de percusion para que no canse, se admiten criticas y apreciaciones

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba test 2 808.mp3
Subir
Pedro Arenas
#454 por Pedro Arenas el 11/10/2016
Hola! He estado ausente unos días. la última que has subido me ha gustado más, tiene un rollo trancero de los 90 y tantos que me gusta. El sonido así como de flauta me gusta un poco menos pero vamos eso es gusto personal así que ponlo como a tí más te guste jejeje.

He echado en falta quizás la bajada y luego un buen subidón que rompa pero vamos, que el tema es tuyo y como tú lo plantees está genial.

Respecto a tu reflexión musical no te preocupes hombre! tú dí lo que te salga del alma jejeje además en mi caso creo que fue lo que pasó. No he vivido mucho el mundo de la noche pero si lo suficiente para ver la competencia entre Dj´s, el no querer compartir nada contigo, intentar aprovecharse de que tú hagas música, etc.... Ojo que no quiero generalizar pero mi experiencia no fue del todo buena. Tengo amigos con un grupo y varios discos en el mercado y es un placer poder hablar de plugins con ellos, técnicas musicales, compartir cosas que aprendes... Cuando pinchaba con otros Dj´s y hablabas de estos temas parece que eran herméticos y no querían decir nada (tapaban incluso las galletas de los vinilos con pegatinas para que no supieras que tema sonaba).

Esto no tiene nada que ver con que haya dejado un poco de lado la música electrónica que me sigue encantando, siempre he hecho cosas muy dispares así que ahora me ha dado por la vena épica orquestal y en ello andamos.

Saludos!
Subir
1
kiwivagui
#455 por kiwivagui el 11/10/2016
Si era una reflexion un tanto digamos......bueno que he tenido unas circunstancias personales en que un familiar mio era muy fiestero y por culpa de las "sustancias" he visto y he vivido como le ha ido afectando, quedando bastante mal...

yo mismo de joven tuve alguna experiencia, pero como no salia casi nunca pues me ha ido mejor..

ojo que tambien en festivales diurnos tambien se da este tema.




Respecto a lo que comentas, me gusta que me menciones estas cosas para estar prevenido, por si un dia hago de dj, cosa que no se si llegara.

y lo del tema, pues el sonido de flauta quizas queda algo flojo, estoy mirando en todos los bancos a ver que conbinacion de sonidos puede ser la mejor para hacer ya si un tema bien pensado.

gracias por tu opinion Pedro

un saludo
Subir
kiwivagui
#456 por kiwivagui el 13/10/2016
tengo la sospecha que al igual que la roland d2 se puede editar a traves de la mc 307 o la mc 505, est se podria editar los ruteos de los patches a trves de la roland mc 909, la cuestion es si merece la pena tener las dos solo para eso, en principio si es asi es una buena idea para prescindir del ordenador y ademas otra groovebox nunca esta de mas, quizas me haga con una 909 aunque de momento no creo, voy intentar exprimir esta todo lo que pueda y si no me pillo el pc con el win 7 me pillaria la 909, ojo no vendere la 808 que es uan gran maquina y que expande lo que pude dar de si la 909 por completo
Subir
KTANA
#457 por KTANA el 08/03/2017
Buenass!! Mi mc 808 no me deja editar los patches, estoy probando el autosync y no puedo acceder a ningún parámetro de patch/sample, solo a los del pad 10 al 16, no me deja ni ver los parámetros, me aparece el mensaje NO PATCH SAMPLE. wtf?? los cargo como smplxxxx, los puedo escuchar y tal pero no acceder a esos parámetros, alguién sabe a que se debe?
Subir
KTANA
#458 por KTANA el 15/03/2017
Vale! Solucionado.. hay que acceder desde la memoria USAM y una vez ahí deja acceder a la edicion de patch/sample
Subir
trocol
#459 por trocol el 25/05/2017
Hola, aquí os dejo la versión corregida, compilada y compatible con sistemas 64bits (W10) de w2r, el conversor a formato Roland de ficheros Wav.

La versión original estaba obsoleta y sólo funciona en sistemas previos basados en Windows de 32bits por ser una aplicacion de 16bits que ni siquiera se podía ejecutar con emuladores DOS desde W10.

Para quien no sepa, w2r fue una aplicación creada en su día para convertir ficheros Wav y Aif a formato Roland y evitar así el paso de "importación" desde la tarjeta de memoria (Smartmedia en 909 y CF en 808)

La ventaja de este programa es que puedes procesar por lotes un buen número de ficheros Wav y renombrarlos correlativos a las muestras que ya tengas previamente cargadas en la tarjeta de memoria con un simple comando detallado dentro del .rar que se adjunta en el link de descarga.
A la vez, al estar las muestras ya "importadas" desde la tarjeta de memoria, la máquina directamente cargara dichas muestras al arrancar y ya se podría trabajar con ellas directamente desde su motor de síntesis para crear nuevos Patches o Rythms (Drumkits)
Se ahorra bastante tiempo y se facilita el tratamiento con muestras que suele ser siempre algo tedioso.
Simplemente, mueve los ficheros convertidos a formato Roland por USB a la tarjeta de memoria de la máquina y ya dispondrías de ellas para trabajar. Una vez que reinicies para la siguiente sesión con la máquina, se autocargarán.

El programa funciona bajo DOS desde Windows con lo que sólo tienes que acceder a el mediante el comando CMD.

El problema surgió al actualizar a W10 desde W7, el programa simplemente dejó de funcionar por los motivos indicados arriba.

Tras probar varias alternativas finalmente pedí ayuda en el foro de Roland (Rolandclan-808)
http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=18&t=29631 y casualmente un usuario de hispasonic que lo frecuenta se ofreció a ayudarme pues domina programación y en este caso concreto C/C++.

En poco tiempo ha dado con la clave y casi rehaciendo el programa por completo pero con la idea fundamental original ha conseguido compilarlo para sistemas de 64bits.

El usuario que ha logrado esto ha sido Dr.No, así que todos los créditos y las gracias van para el puesto que ahora ya podemos disfrutar de esta pequeña aplicación para nuestras Roland MC909/808 en sistemas actuales (W10)

https://www.hispasonic.com/usuarios/drno

Probablemente también funcione igual en otras estaciones como la serie Fantom y MV de Roland pues parece que llevan el mismo sistema de sampling que las 909/808.

Aqui os dejo el link con los archivos necesarios. No hay que instalar nada, simplemente se ejecuta el programa con el comando adecuado (ver instrucciones adjuntas) y se convertiran los samples Wav a formato Roland listos para ser copiados a la tarjeta de memoria.

https://mega.nz/#!IHIh0DDT!AxxWuTqdfO1Pt6t5lNTu1zT4YMi2K7oROzmHprGzDV4


A disfrutar!
Subir
1
trocol
#460 por trocol el 26/05/2017
nuevo update de Dr.No

ahora en esta versión las muestras "stereo" son tratadas como tal y renombradas acorde lo hace la maquina, esto es, ocupando dos slots de memoria para cada sample L + R.

Una mejora considerable e importante para no limitar la carga a muestras mono.

https://mega.nz/#!xH4HWJSS!EEJ5U1cPImQlh47QNapHNY_2Q2Sywn0ZHZkmldOXgW8


disfrutadlo! :-)
Subir
2
KTANA
#461 por KTANA el 29/05/2017
YUUHUUUU!! Buen trabajo!!!! <3 En cuanto consiga un pc con win lo pruebo.. se hará también para MAC?
:)
Subir
Pedro Arenas
#462 por Pedro Arenas el 17/11/2017
Hola!

estoy intentando instalar los drivers de la mc-808 para conectarla por usb a un macbook (Version 10.9.5 de OSx) y no hay manera. Pese a que los de la web se instalan bien, luego no reconoce la roland en configuración de audio midi. ¿Alguien lo ha probado con mac?

La historia es que quiero usarla como módulo de sonido y al no conectarme por usb tengo que hacerlo por cable midi y no puedo mandar cada canal independientemente, todas las pistas suenan a la vez por el canal que tenga seleccionado en la roland y no hay forma de separarlos. Utilizo logic y aunque ponga cada pista en su canal, a la hora de mandar la info de todas las pistas suenan por el mismo todo el rato.

Si me dais alguna pista... :)

Saludos!
Subir
The Sickbeat
#463 por The Sickbeat el 11/04/2018
Muy buenas, a ver si alguien me informa, hace unos meses compre una mc808 usadilla como es logico y estoy rallado con los pads... la pregunta es si son sensibles a la velocidad o es que no me funcionan bien... ya me entendeis que segun lo fuerte que pulses el pad suene mas alta o mas baja, ya entre en sistema en Pad velocity pero lo unico que me hace es bajar o subir el volumen
Subir
kiwivagui
#464 por kiwivagui el 11/04/2018
Pedro Arenas escribió:
todas las pistas suenan a la vez por el canal que tenga seleccionado en la roland y no hay forma de separarlos.



tengo la mc 307 808 y 909 y en ninguna de las 3 he conseguido separar los canales midi, es un misterio, pero bueno como trabajo sin el ordenador.....

si usara el ordenador iria cambiando el canal manualmente en la maquina.

y de los editores software ni hablo porque parece que se lo han tomado a pitorreo........
Subir
kiwivagui
#465 por kiwivagui el 12/07/2018
hola he visto que el windows 10 tiene un modo de compatibilidad con windows 7, es suficiente para que funcione el editor???

otra cosa que quisira saber y a ver si alguno sabe es como paso los samples directamente del ordenador a la tarjeta compact flash o necesito si so si el editor???


un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo