Roland MC-808 usuarios

maldito_DB
#46 por maldito_DB el 12/04/2009
a las frases rps le puedes asignar cualquier cosa
por ejemplo, si tienes en un patron un bajo en la pista 1, se la puedes asignar a la tecla pad que quieras de cualquier rps. sería shift mas rps, una vez dejas en solo la pista que quieras asignar, pulsas rps y sin soltarlo la tecla de goma de las 16 que trae, y lo que tengas en esa pista se asigna al rps que elegiste, a esa tecla que pulsaste,

siempre que varies la pista del patron que asignaste, tambien afectara al rps

luego tienes las opciones de ruteo a efectos, como las demas pistas, y un mezclador para el volumen de las 16 partes, eso se hace todo en la pantalla de la roland, shift mas rps y vas pasando con las teclas cursor.
no se si me explique bien pq hoy estoy bastante espeso (...) :oops:

si descubris algo nuevo sobre las rps hazedlo saber por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonicstar
#47 por sonicstar el 15/04/2009
Ostia! desconocia totalmente esta funcion de la roland, me tendre que poner con paciencia...lo unico nesecitas un editor para esta funcion? o desde la maquina misma lo haces todo? lo digo porque urgando por la red encontre un editor de la 909...Agradezco nuevamente la informacion...

Saludos.
Subir
maldito_DB
#48 por maldito_DB el 16/04/2009
todo lo que tengas que editar se edita con el software que trae la maquina, para lo q sireven las rps es para asignar partes que tengas en patrones por ahi sueltos. esta guay para si te montas un set, te haces un rps con trozos de cada patron, asi puedes ir cambiando de uno a otro como si se tratara de una sesion de dj, para el cambio no sea brusco
,
yo por ejemplo meti loops de dos compases que tenia echos con el ordenador, me hice una memoria con loops metidos en las 16 partes, y asigne esas 16 partes a una memoria rps. el proceso es un poco farragoso, ya os digo

otra cosa,
me paso algo muy raro, cuando enciendo la maquina me salta el antivirus y me dice que tengo un troyando online games no se que ostias. ¿es posible que se me halla colado un virus ????????
Subir
Masvalereir
#49 por Masvalereir el 16/04/2009
sonicstar escribió:
Ostia! desconocia totalmente esta funcion de la roland, me tendre que poner con paciencia...lo unico nesecitas un editor para esta funcion? o desde la maquina misma lo haces todo? lo digo porque urgando por la red encontre un editor de la 909...Agradezco nuevamente la informacion...

Saludos.


Prueba de primeras a darle al boton RPS sobre cualquier patron y juega con los pads a tiempo real mientras suena el patron, pulsando RPS + inD/DEC o la ruedilla puedes cambiar el set RPS. Asi te iras familiarizando.

A veces la echo de menos y me gustaria tenerla, pero si la vendi es porque veo que se integra regular tirando a mal con otros fabricantes, la memoria de sampling es cortita y deberia tener mas salidas ademas de una digital, en general la veo un poco juguetito.

No se que os parece
Subir
sonicstar
#50 por sonicstar el 17/04/2009
Pues, yo no creo que sea un juguetito, si que se hecha de menos algunas salidas mas y un sampling mayor (tendria que probar con la memoria a tope)...Yo eh tenido por ejemplo la Korg Sx y no me ha gustado para nada,esa si que me parecio un juguetito...Esta bien que costara unos 200eu menos de nueva , pero digamos que me parece que en este momento no hay tanto mercado (en este rango de precio,corregirme si me equivoco) en este tipo de cacharros, creo que puedo hacer muchas cosas con ella y sacarle un sonido mas que interesante, sin contar que por ejemplo un soft cualquiera de tipo synth cuesta lo que la Mc de segundamano y personalmente ningunos de los vsti que tengo suena con la presencia de la Mc...
Bueno es mi humilde opinion, ya probare lo del RPS.muchas gracias por la info.

Saludos.
Subir
raul dj
#51 por raul dj el 18/04/2009
sonicstar escribió:
Pues, yo no creo que sea un juguetito, si que se hecha de menos algunas salidas mas y un sampling mayor (tendria que probar con la memoria a tope)...Yo eh tenido por ejemplo la Korg Sx y no me ha gustado para nada,esa si que me parecio un juguetito...Esta bien que costara unos 200eu menos de nueva , pero digamos que me parece que en este momento no hay tanto mercado (en este rango de precio,corregirme si me equivoco) en este tipo de cacharros, creo que puedo hacer muchas cosas con ella y sacarle un sonido mas que interesante, sin contar que por ejemplo un soft cualquiera de tipo synth cuesta lo que la Mc de segundamano y personalmente ningunos de los vsti que tengo suena con la presencia de la Mc...
Bueno es mi humilde opinion, ya probare lo del RPS.muchas gracias por la info.

Saludos.

hola que tal como va todo.. pues roland mc 808- una pasada,, se le puede sacar buen partido..
yo utilizo,, rps,, real time,, tr rec,,
total,, todo lo que lleva le saco todo el jugo que pueda,, que no doy con el sonido que busco,, utilizo wax,etc
..no estaría mal..con unas cuantas mas de salidas de audio.. jj. y algunos mas extras, usuarios de esta maquina,, pa mi una gozada,, saquemos le partido al máximo jj,,un saludo. que baya bien
Subir
Kalkadora
#52 por Kalkadora el 19/04/2009
Yo también tengo la MC-808, y está pillando un poco de polvo, la verdad que me gustaría poder sacarle más partido.

Iré mirandome las instrucciones con calam y a ver que es lo que sale.

Besitoooooooooos!!!
Subir
raul dj
#53 por raul dj el 19/04/2009
Kalkadora escribió:
Yo también tengo la MC-808, y está pillando un poco de polvo, la verdad que me gustaría poder sacarle más partido.

Iré mirandome las instrucciones con calam y a ver que es lo que sale.

Besitoooooooooos!!!


...yo estoy asiendo eso.. leiendo el manual y aprendiendo a manejarla bien,tengo ya echo algo,, algunos loops..los pase a audio..le gusto a la gente..estoy mas animado en sacar mas trosos.. en vez de aser canciones enteras,,,
pues voy asiendo trozos cortos, tu vez preguntando por aqui, que entre todos le sacaremos rendimiento al maximo a esta groovebox que es una caña de maquina jj.. a cuidarse todos
Subir
Brainvocoder
#54 por Brainvocoder el 22/04/2009
Hola, acabo de recibir una mc-808 y tengo una duda, es normal que los faders motorizados suenen mucho al moverse, suena como un traqueteo mientras se mueven, la verdad es que es muy incomodo y me gustaria saber si es normal.

Gracias y un saludo
Subir
sonicstar
#55 por sonicstar el 23/04/2009
Si tio, el ruido es normal...pero ten en cuenta que si quieres le puedes sacar la opcion de los faders motorizados si te molesta, en System hay una opcion que pone motorized faders o algo asi...
Subir
raul dj
#56 por raul dj el 23/04/2009
Brainvocoder escribió:
Hola, acabo de recibir una mc-808 y tengo una duda, es normal que los faders motorizados suenen mucho al moverse, suena como un traqueteo mientras se mueven, la verdad es que es muy incomodo y me gustaria saber si es normal.

Gracias y un saludo

hola que tal-en el manual en la pagina 118 -viene como configurarlo
(modo systema).. te pongo algo..
1.Pulse [SYSTEM] ..
2.presione [SHIFT]..
..pulse la tecla pad 1-panel
3 .Use [CURSOR ] para seleccionar un parámetro.
4.Gire el dial VALUE o use [INC] [DEC] para configurar el
valor.
5 .A no ser que guarde la con figuración del Sistema que
realices, la con figuración volverá a su estado original
cuando apague la unidad.
Pulse [WRITE] si desea guardar su con figuración.
* Si no desea guardar tu con figuración, pulse [EXIT] para volver a la
pantalla anterior.
De cualquier modo, los cambio realizados permanecerán a menos que
apague la unidad

...Con figuración de los controles de panel y de la pantalla (PANEL)-
Fader Motor Sw
(Fader Motor Switch)
Especifica si los faders se moverán automática mente.
OFF:
Los faders no se moverán automática mente, sin atender al valor de los
parámetros internos.
ON:
Los farders se moverán de acuerdo al valor de los parámetros internos..

..bueno por aqui estoy para lo que haga falta saludos...
Subir
Brainvocoder
#57 por Brainvocoder el 23/04/2009
Muchas gracias por la informacion.

Un saludo
Subir
maldito_DB
#58 por maldito_DB el 24/04/2009
¿alguien se ha atrevido con lo de importar SMF?
Subir
Brainvocoder
#59 por Brainvocoder el 24/04/2009
Tengo otra duda, en principio las memorias que admite la mc808 es de 1 giga (compac flash), pero he visto en la wikipedia que puede aceptar 2 gigas
me interesa saberlo ya que voy a comprar una este mismo fin de semana (eso si la encuentro en alguna tienda)
http://en.wikipedia.org/wiki/Roland_MC-808
Subir
raul dj
#60 por raul dj el 27/04/2009
maldito_DB escribió:
¿alguien se ha atrevido con lo de importar SMF?

hola que tal,,yo me he atrevido a importar smf...,(system midi files) provando la maquina mas o menos a fondo,,.. ...se pueden aser muchisimas cosas cargando midis,.. al cargar samples se aconseja que esten libres de copi ring.. si se quiere aser algo en plan (profecional), pues con los midis no se si pasa lo mismo (que esten libres de copi ring).. pero para uso en casa, para aprtender,y sacarle partido no creo que pase nada,,,
pero para plan profecional hay que gastar cuidado y informarse....
...yo se que cojo una cancion midi de un artista favorito,,, lo importo en la mc... a cada pista midi.. pongo el instrumento que me guste.. con su determinado sonido y puedo aser versiones diferentes del original... ..eso lo hago en casa para aprender,, (si alguien save donde encontrar informacion) si se puede utilisar midis,, para uso profecional,, (copi ring) `plagio etc..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo