Roland MC-808 usuarios

raul dj
#91 por raul dj el 03/08/2009
hola que tal me ha surgido unas ideas,aver si alguien podria ayudarme... y confirmarme si se podria aser...

la roland.. tiene 16 partes,,
del 1 al 8.. la utiliso.. para parte melodica,,,
..la salida la paso por line out...utiliso los efectos de la mc-808...

..del 9 al 16 parte instrumental....la parte instrumental la paso por direc out..utiliso efectos de mi meza de mezclas...ya que solo trae un multiectos incorporado...

...todo esto lo tengo aclarado,,,

,,ahora me gustaria haver si alguien podria ayudarme... aparte dar ideas a otros jj
se podria utilisar un multiefectos externo,, enchufado por midi a la roland...por mido o por usb...
y poder meterle efectos a cada parte... de la roland..
(ejemplo) para explicarme mejor...
part 1...chorus
part 2 .. delays
part 3 ..rever
..programado en el multiefectos externo...
espero averme explicado bien.. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldito_DB
#92 por maldito_DB el 03/08/2009
¿por donde quieres transmitir el audio al multi efectos?
no creo que se pueda por el cable midi o por el usb...
no se si era esa tu intención o entendí mal la cuestión

¿usas las plantillas de groove? es que al activarlas se encienden las pistas y no tengo muy claro que se pueda aplicar una plantilla solo a una o varias pistas, en vez de a todo. ¿lo has probado esto?

un saludo!
Subir
raul dj
#93 por raul dj el 03/08/2009
maldito_DB escribió:
¿por donde quieres transmitir el audio al multi efectos?
no creo que se pueda por el cable midi o por el usb...
no se si era esa tu intención o entendí mal la cuestión

¿usas las plantillas de groove? es que al activarlas se encienden las pistas y no tengo muy claro que se pueda aplicar una plantilla solo a una o varias pistas, en vez de a todo. ¿lo has probado esto?

un saludo!

hola plantillas de groove no se lo que es...

..creo que no me he explicado bien..
o que no me as entendido jj...

veras...

la rolan trae mfx 1 y mfx2
rever etc etc... las partes de la roland del 1 al 16...la parte que quieras la pasas por los efectos... y van despues a la salida line out....
tienes dos multiefectos...mfx 1 y mfx 2...
el direct es otra cosa,,, salida directa... que puedes poner un multiefectos externos,pedaleras etc
ya tendria la rolan 3 multiefectos...si lo configuramos asi.. vale...

...mi intencion,mi idea,y mi pregunta si alguien save si se podria aser esto...

---de la roland...por midi a una pedalera multiefectos externa con entrada midi in o out..

si estoy en un directo,,, que la parte 1 de la roland
pase por el multiefectos externo,,,y suene ,,un rever

..que la parte 2... suene un delay
...mi intencion a cada parte..asignarle efectos,, por separado sin tener que ver con los mfx de la roland,ni nada que ver con con line out..

mi idea suplementarle mas cosas a la roland...
y sincronisarla con otros equipos..para sacarle el maximo partido..jj ya que la maquina es una pasada.

espero averme explicado bien

saludos.
Subir
maldito_DB
#94 por maldito_DB el 04/08/2009
en la roland solo tienes dos multi efectos y el envio a reverb.
si quieres otro efecto mas, es como lo que decias, mandar una parte o las que quieras por la salida externa
es lo máximo que puedes hacer en este aspecto.
el audio que genera la maquina lo puedes rutear internamente a los dos multiefectos y la reverb o a la salida externa para mandarlo a otro multiefectos.
pedalera midi, yo tengo un kaos pad 3, que lo puedes sincronizar con la roland. pero el audio lo envias por alguna de las dos salidas que te da la roland

tienes que probar las plantillas de groove. le puedes dar porcentaje global de shuffle, o unos presets de cuantización groove. hay de todos los estilos y le dan mas ritmo a los patrones.
lo haces en modo pattern/ shift/ tecla de quantice

shuffle es el de porcentaje

groove son los presets, tienes información detallada de lo que hacen en las instrucciones.

pruebalo que te va a sorprender :)
Subir
raul dj
#95 por raul dj el 04/08/2009
maldito_DB escribió:
en la roland solo tienes dos multi efectos y el envio a reverb.
si quieres otro efecto mas, es como lo que decias, mandar una parte o las que quieras por la salida externa
es lo máximo que puedes hacer en este aspecto.
el audio que genera la maquina lo puedes rutear internamente a los dos multiefectos y la reverb o a la salida externa para mandarlo a otro multiefectos.
pedalera midi, yo tengo un kaos pad 3, que lo puedes sincronizar con la roland. pero el audio lo envias por alguna de las dos salidas que te da la roland

tienes que probar las plantillas de groove. le puedes dar porcentaje global de shuffle, o unos presets de cuantización groove. hay de todos los estilos y le dan mas ritmo a los patrones.
lo haces en modo pattern/ shift/ tecla de quantice

shuffle es el de porcentaje

groove son los presets, tienes información detallada de lo que hacen en las instrucciones.

pruebalo que te va a sorprender :)


hola que tal.. gracias por las respuestas
provare las plantillas groove.. a ver que tal...

despues de darle vueltas al coco,,,
la idea que me surgio,, fue.. como en cubase puedo mandar efectos diferentes canal por canal...
pues me dio la idea,, de preguntar si se podia ,,, utilisar un multiefectos externo junto a la roland..y mandar por cada canal midi de la roland al multiefectos,,,
y meterle el efecto que quiera a cada canal....

pero nada me apañare con lo que trae (mfx 1) (mfx 2) y el envio de rever

pero me a surgido una idea...
como tengo muchos patrones vacios,,,en la rolan
,,en un patron gravo un loop... de 16 pasos.. meto un bajo y parte instrumental..en el multiefectos pondria un rever,ejemplo
,,en otro patron gravo otro loop... de 16 pasos.. meto un sinte.. y parte instrumental...en el multiefectos pondria un delay,ejemplo


total gravaria por patrones,,,cada instrumento...despues en modo cancion,, programo para que se escuche patron por patron,,,asi tendria lo que busco...
meterle diferente efecto a cada instrumento...

...como en la roland me cuesta mucho gravar patrones largos...despues para modificarlos me vuelvo loco
pues gravo del 1 al 16...
gracias por la informacion
saludos...
pasarlo bien en las vacaciones y cuidado al volante.
Subir
maldito_DB
#96 por maldito_DB el 12/08/2009
jaaajaj
lo que si se puede, creo, es resamplear el sonido de cada parte

con lo cual podrias grabar una parte, luego cambiar el efecto o efectos e ir haciendolo asi con todas las partes
el problema es que luego no podrias retocarlo mucho, solo seguir filtrandolo

no se si me explico bien,
Subir
Maese_Sonoro
#97 por Maese_Sonoro el 12/08/2009
Joe, que sorpresa, un hilo dedicado exclusivamente a la MC-808 con movimiento ¡¡¡¡

Yo también soy un feliz usuario de esta máquina y me alegro de encontrar locos por el mundo que comparten afición. Intentaré ayudar dentro de mis posibilidades porque llevo aproximadamente un año trasteándola en "seco", es decir, sin ningun software externo y practicamente sin usar el editor que acompañaba a la MC-808.

Sin embargo necesito vuestra ayuda en un punto. Tengo bastantes patrones que son el germen de temas pero necesito algo más "visual" para la composición. O sea necesito que me recomendeis o al menos que me conteis que programas software externos utilizais para editar MIDI en cnjunción con vuestra MC-808.

Estoy trasteando un poco con LIVE y a parte de que la sincronización MIDI fluctua de manera un tanto extraña y misteriosa no logro hacer que suene la edición midi con los sonidos internos de la maquina. Mi objetivo es que la MC-808 y el secuenciador midi software sean una sola persona, que la información de uno vaya al otro y viceversa.

En fin, un placer econtraros.
Subir
Maese_Sonoro
#98 por Maese_Sonoro el 12/08/2009
Por cierto, extract rhy lo que hace es "separarte" los golpes percusivos de un patron midi que tengas en una de las 16 partes. Por ejemplo imagina que tienes un patron de bateria con su bombo, caja y charles sonando juntos en la parte 12. Con extract rhy puedes sacar la caja y copiarla a la parte 13 para así asignarle otro sonido más potente.
Subir
raul dj
#99 por raul dj el 13/08/2009
Maese_Sonoro escribió:
Joe, que sorpresa, un hilo dedicado exclusivamente a la MC-808 con movimiento ¡¡¡¡

Yo también soy un feliz usuario de esta máquina y me alegro de encontrar locos por el mundo que comparten afición. Intentaré ayudar dentro de mis posibilidades porque llevo aproximadamente un año trasteándola en "seco", es decir, sin ningun software externo y practicamente sin usar el editor que acompañaba a la MC-808.

Sin embargo necesito vuestra ayuda en un punto. Tengo bastantes patrones que son el germen de temas pero necesito algo más "visual" para la composición. O sea necesito que me recomendeis o al menos que me conteis que programas software externos utilizais para editar MIDI en cnjunción con vuestra MC-808.

Estoy trasteando un poco con LIVE y a parte de que la sincronización MIDI fluctua de manera un tanto extraña y misteriosa no logro hacer que suene la edición midi con los sonidos internos de la maquina. Mi objetivo es que la MC-808 y el secuenciador midi software sean una sola persona, que la información de uno vaya al otro y viceversa.

En fin, un placer econtraros.


hola que tal.
yo tengo cubase me va de lujo
habro una pista midi
en
in...controlador midi edirol pcr-300
out...roland mc-808
en chn,,pongo el canal de la roland que quieres que suene,,por ejemplo el 1..
en esa pista midi sonaria el canal 1 de mc-808.

habres otra pista,,en cubase pues lo mismo
chn..pones el 2..

si pruevas cubase,,, y tienes dudas,, yo intento ayudarte... del cubase gravo a la roland por midi,,,
por aqui estoy si necesitas algo,,
saludos raul dj..
que baya bien
Subir
raul dj
#100 por raul dj el 13/08/2009
maldito_DB escribió:
jaaajaj
lo que si se puede, creo, es resamplear el sonido de cada parte

con lo cual podrias grabar una parte, luego cambiar el efecto o efectos e ir haciendolo asi con todas las partes
el problema es que luego no podrias retocarlo mucho, solo seguir filtrandolo

no se si me explico bien,


he llegado a una conclucion.. los intrumentos,,, que no llege a darle el sonido que busco,,, como obcion paso la pista a audio y en el secuenciador externo,,, lo retoco a mi gusto y lo sampleo en la roland...
el problema que tengo es,,, (agt) nylon gt.. no logro con la mc-808 darle el toque final,,,de efectos,ecualisacion,etc
voy a seguir trasteando jj,,,
aver si pasandolo por el direct,,a la meza de mezclas,,,que trae una unidad de efectos,,, logro conseguir el sonido que busco..
gracias por la informacion..
provare a resamplear ,,
saludos
Subir
Maese_Sonoro
#101 por Maese_Sonoro el 17/08/2009
Bueno. Aquí va mi mensaje de frustración con el tema de la sincronización de la MC-808 y un secuenciador software.

En primer lugar agradecer a Raul dj y a Sonicstar por la ayuda en forma de mensajes privados indicandome cual era su método de sincornización. Hace unos meses tambieén me echo un cable Trocol pero por problemas familiares esa información que tenía fresca en su momento desapareció para mayor frustración mía.

A día de hoy tengo unos patrones listos con la mc-808 que ha sido mi unica herramienta de trabajo. Para terminar la composición se me hace muy farragoso el sistema que tiene la máquina de hacer canciones y prefería un sistema más "visual" como es el editor-pianor rol de un secuenciador software estandar como Cubase, Ableton Live u otros. Sin embargo he intentado sincronizar ambas máquinas con gran frustración y pérdida de tiempo. He solucionado practicamente todos los inconvenientes salvo el de que cuando dibujo una linea de bajo, por ejemplo, con Cubase suene la MC-808 mientras estoy dibujando la linea. ME da la sensación de que es por algun problema en al configuración de system de la maquina pero no logro detectar cual es. Mando mensajes midi sin problemas a cubase pero la recepcion por parte de cubase es la que falla. Por otro lado, con Ableton live he conseguido que este sincronizado el transporte del software con el transporte de la MC-808 y por lo que he leido por ahí en Cubase no se puede ya que solamente puede estar de maestro cubase y no acepta otra situación más que esa.

En definitiva, es realmente lamentable que Roland no haya añadido un miserable secuenciador midi software con la MC-808. Les costaba mucho implementarlo en la cutrez de editor software que nos han dado con la maquina??. No me extraña que esta groovebox haya sido un fracaso estrepitoso para Roland y es que a parte del arduo proceso de aprendizaje de la maquina te topas con estos problemas de sincornizacion que son realmente frustrantes.

En fin, eso es lo que hay.
Subir
sonicstar
#102 por sonicstar el 24/08/2009
Hola.Con respecto a lo que dices no estoy muy de acuerdo.
El trabajo con una groovebox en gral. cualuqiera de ellas, se asemeja bastante, el hecho de no tener un editor no es problema de Roland, ni de la mc808, es solo una forma de trabajo, cosa que uno se topa cuando la tiene en frente y se pone a trabajar.Cuando tu te compras una groovebox en la mayoria de los casos es justamente para abrirse un poco de los editores y conseguir ese feeling y sonido que tienen las maquinas y no quizas cualquier sampler software, tambien la sensacion de Tocar un instrumento, sus perillas o potenciometros hacen que uno le den ganas de ver de que se trata, cosa que con un soft se hace un poco tedioso si no tienes un controlador incluso con el...esa es mi forma de ver las cosas despues de tener una SX y ahora la MC808...Piensa tambien cuanto vale cubase, casi vale lo que la MC, asique imaginate si tiene que programar un editor lo que costaria, no es soplar y hacer botellas...Tampoco creo que halla sido un estrpitoso fracaso de roland, tendrias que ver tambien lo bueno que tiene la maquina y te darias cuenta que no es ningun fracaso...
Dicho esto, como te puse en el privado, lo que podrias hacer es crear 16 pistas midi en cubase, asignar cada parte de la roland a cada pista, y dibujar en el editor de cubase la cancion luego play y listo, ya tienes la cancion de manera mas "visual" y para ello no hace falta que la tengas sincronizada, sino simplemente la Mc recibe los impulsos midi por canal y la usarias como una caja de ritmos...

Salud!
Subir
raul dj
#103 por raul dj el 25/08/2009
sonicstar escribió:
Hola.Con respecto a lo que dices no estoy muy de acuerdo.
El trabajo con una groovebox en gral. cualuqiera de ellas, se asemeja bastante, el hecho de no tener un editor no es problema de Roland, ni de la mc808, es solo una forma de trabajo, cosa que uno se topa cuando la tiene en frente y se pone a trabajar.Cuando tu te compras una groovebox en la mayoria de los casos es justamente para abrirse un poco de los editores y conseguir ese feeling y sonido que tienen las maquinas y no quizas cualquier sampler software, tambien la sensacion de Tocar un instrumento, sus perillas o potenciometros hacen que uno le den ganas de ver de que se trata, cosa que con un soft se hace un poco tedioso si no tienes un controlador incluso con el...esa es mi forma de ver las cosas despues de tener una SX y ahora la MC808...Piensa tambien cuanto vale cubase, casi vale lo que la MC, asique imaginate si tiene que programar un editor lo que costaria, no es soplar y hacer botellas...Tampoco creo que halla sido un estrpitoso fracaso de roland, tendrias que ver tambien lo bueno que tiene la maquina y te darias cuenta que no es ningun fracaso...
Dicho esto, como te puse en el privado, lo que podrias hacer es crear 16 pistas midi en cubase, asignar cada parte de la roland a cada pista, y dibujar en el editor de cubase la cancion luego play y listo, ya tienes la cancion de manera mas "visual" y para ello no hace falta que la tengas sincronizada, sino simplemente la Mc recibe los impulsos midi por canal y la usarias como una caja de ritmos...

hola que tal..
esta maquina es cuestion de profundisar y sacarle todo el partido posible,yo no la tengo sincronisada con sofware..
asigno pistas midi a cubase,,,uso la mc-808 como modulos de sonidos,y como controlador,,
.. el sonido lo saco de la roland,,todo
esa es una obcion,,, probe para experimentar...
para masterisar sacar un trabajo en cd,mp3 etc,, si viene de lujo.. (cubase)

..pero la impiracion,crear patrones,etc,ser mas creativo,, utilizo la mc-808... (directamente)

..secuenciadores externos,,, para equalisacion,masterisacion etc...
sea para pasarlo a cd,, o para mandarlo por impulsos midi,, a la mc-808..cuando ya este terminado el proyecto...
..

saludos..
Salud!
Subir
Maese_Sonoro
#104 por Maese_Sonoro el 26/08/2009
Saludos.

Yo compongo todo con la Mc-808. Me encantan sus sonidos y he profundizado en ella lo suficiente como para saber cuales son sus pros y contras, siempre bajo mi punto de vista, por supuesto. Me siento muy cómodo con el arpegiador, la funcion de crear acordes y los tipos de cuatización de la máquina. Con eso y los sonidos que trae de serie ya tienes una paleta amplia para trabajar. Y todavía no he entrado a fondo en el tema de los efectos, enrutamiento de los mismos, y RPS. No estoy, ni mucho menos descontento con la máquina que me parece una pasada con una pegada tremenda sino con la politica comercial de Roland. Me explico. Para ser la sucesora de la Mc-909 y haberse comercializado como una groovebox que trabaja junto a un ordenador la implementación del software de Roland para la MC-808 es cuanto menos pobre. Habiendo a día de hoy secuenciadores software gratuitos desarrollados por frikis que se dedican a programar en sus casas y que aportan audio, midi, vst, automatización, mezcla, etc qué le costaba a Roland añadir un secuenciador MIDI como el que tiene la MV8800 para facilitar el trabajo de composición???. Pura politica comercial. Si añaden ese secuenciador puede que la gente no compre la MV8800. Pues en mi opinión es un error ya que la MC-808 se queda huerfanísima a medio camino entre una MC-909 pero sin su capacidad de control en directo y pantallazo visual y la MV8800 que es una estación de trabajo profesional muy muy seria con su software dedicado. Por eso digo que es un fracaso para Roland en ventas, no por otra razón. Porque se ha quedado en un segmento que no soluciona la papeleta ni a los tecnokids ni a los hiphoperos debido a su curva de aprendizaje y a las pocas ventajas que representa con respecto a esas otras dos máquinas. Solo hay que ver los precios que se ponen por esta máquina en el mercadillo cercanos a los 400€ ( alguna ha habido por ahí por 350€ ¡¡¡¡). Pocos cacharros he visto tan devaluados en tan poco tiempo. Y la verdad es que la máquina no se lo merece por que es la caña. Infinitas posibilidades y pegada brutal. Ahora, ponte a estudiar ese manual de Roland que da auténtico miedo de la "aridez" con la que está redactado. Empieza a bucear en menús y submenús hasta que te enamores de su sonido o decidas venderla de segunda mano aburrido de todo.
Y sí, estoy, de acuerdo con sonicstar en que hay que adaptarse a la manera de trabajar con una groovebox y que yo procediendo del software y del audio por ordenador tengo que reciclar mi manera de visualizar la composición y adaptarme a la MC pero los señores de Roland no estaría mal que pusieran alguna que otra facilidad para ello y colgasen, por ejemplo midi maps para secuenciadores estilo, Cubase, Logic, etc. Un poco de feeling con la gente que tenemos máquinas suyas, que no cuesta tanto.

Bueno, un abrazo a todos.
Subir
maldito_DB
#105 por maldito_DB el 28/08/2009
el software que trae no esta nada mal para crear tus sonidos a partir de las formas de onda que trae o que le puedas meter

estoy convencido que la gente que vende la maquina por 400 euros no conoce ni el 30% de lo que puedes hacer con la mc808
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo