Roland MC-808 usuarios

Lolo López
#121 por Lolo López el 01/10/2009
Maldito_DB , respecto a lo que preguntabas el otro día acerca de tocar con un teclado controlador conectado en la roland directamente,no puedes hacerlo si ta tienes conectada por usb y en midi,hay que ponerla en storage,sinó a traves del pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#122 por Maese_Sonoro el 01/10/2009
Yo estoy muy interesado en el mixermap que mencionas.

Espero ansioso
Subir
Pedro Arenas
#123 por Pedro Arenas el 02/10/2009
La definición de instrumento está en la url que pasé. De todas formas intento adjuntarlo en este post a ver si sale.

Hay que tener en cuenta de copiar el ficherito y pegarlo en: c:\Documents and Settings\(tu nombre)\Application Data\Steinberg\Cubase SE(reemplazar por tu versión de cubase)\Scripts\Patchnames\inactive\Roland

Luego en cubase ya lo tienes disponible para seleccionarlo desde los dispositivos.

Cualquier cosa, me dices :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MC808.zip
Subir
maldito_DB
#124 por maldito_DB el 02/10/2009
¿solo sirve para cubase?
Subir
maldito_DB
#125 por maldito_DB el 02/10/2009
caraí, yo tengo un juno. tengo que probarlo
fillin escribió:
sirve para exportar sonidos de la roland a un archivo y para importarlos también.

La particularidad es que puede hacer el cambio (con la síntesis más similar posible) de los sonidos del juno a la 808.

No le he trasteado mucho pero básicamente es eso. En la url que pasé están las librerías de sonidos del juno...

:o
Subir
Pedro Arenas
#126 por Pedro Arenas el 05/10/2009
maldito_DB escribió:
¿solo sirve para cubase?


Pues en principio sólo en cubase sí....

Lo que pasa es que si abres el documento verás la definción de instrumento, los cambios de programa, banco, etc... son los mismos mensajes midi. No sé como será en otros secuenciadores, pero si admiten definición de instrumento será algo engorroso pero copiando y pegando lo mismo sales del paso :)

Saludetes!!
Subir
maldito_DB
#127 por maldito_DB el 17/10/2009
¿sabéis si hay forma de de sacar el audio por la salida master y por direct a la vez?
Subir
maldito_DB
#128 por maldito_DB el 18/10/2009
¿alguna vez os ha salido en la pantalla REC OVERFLOW o algo asi?
Subir
raul dj
#129 por raul dj el 20/10/2009
maldito_DB escribió:
¿sabéis si hay forma de de sacar el audio por la salida master y por direct a la vez?

hola que tal...
line out
y direc son salidas independientes...
las salidas de audio de la mc-808.. las paso a una meza de mezclas...
de la mesa de mezclas al gravador.
Subir
yolucho
#130 por yolucho el 21/10/2009
me acabo de hacer con una roland MC-808 y decidí resetear los presets de fabrica, (system, shift + tecla 16) pero se borró abosultamente todo. ¿cómo recupero los presets?
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
maldito_DB
#131 por maldito_DB el 26/10/2009
¿alguien tiene la lista de los números de los mensajes CC?
Ya puse yo algunos que descubri rabilando con el ableton en este Post de la Mc, pero me gustaría tenerlos todos...La estoy secuenciando desde una machine drum y me seria muy útil
Subir
maldito_DB
#132 por maldito_DB el 12/11/2009
¿sabéis como hacer que la salida MIDI funcione como Midi TRHU en vez de midi OUT?¿
Subir
eajaimes
#133 por eajaimes el 17/11/2009
hola amigo, tengo el mc 808....alguien me podria ayudar regalandome el catalogo en español. O decirme donde lo consigo??

mil gracias

Edgar Alexis Jaimes
eajaimes@hotmail.com
Subir
Jeruro
#134 por Jeruro el 10/12/2009
maldito_DB escribió:
a ver si a alguien le pasa esto , que ya me esta mosqueando mucho:

cuando tengo conectada la roland via usb para secuenciarla desde ableton, me produce un ruido de fondo que es bastante exagerado, inaceptable para cualquier grabación.
estuve probando a utilizar el puerto midi de la targeta de audio y si solo conecto del out de la targeta al in de la roland, no tengo ese horrible ruido de electricidad, pero en el momento en el que enchufo del out de la roland al in de la targeta vuelve ese ruido infame
pense como posible solución secuenciar los temas enteros, y cuando fuera a grabarlos desconectar este último cable.

y la duda que tengo, es que al conectar la maquina por cable midi normal , da igual como tenga ruteadas las pistas midi en el ableton, se reproduce la que yo tenga seleccionada en la roland

no se si quedo clara la historia, pero bueno
ah, para que me funcionara por el puerto midi normal tuve que poner modo usb storage


Conseguistes solucionar esto?, porque a mi me pasa lo mismo, al conectarlo por USB a mi Imac produce un pitido agudo en los monitores. Voy a probar de cambiar el trafo original de roland por otro a ver que pasa.
Subir
Jeruro
#135 por Jeruro el 10/12/2009
Bueno,acabo de solucionar lo del pitido/interferencia de la MC808 cuando se conecta a través de USB. La solución en mi caso ha sido poner un adaptador (El archiconocido ladrón) en el enchufe del cable de corriente de los Monitores Activos (KRK), el cual elimina la toma de tierra. Ahora no hace nada, nada de ruido!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo