Roland MC 808

Malve
#1 por Malve el 17/04/2006
Hola a todos... Llevo un par de semans siguiendole la pista a la nueva 808 de roland... y la verdad es que tiene muy buena pinta... pero la informacion entre las paginas de roland esta por decirlo de alguna manera fragmentada, en ninguna de ellas la tienen toda, y ademas es algo escasa de momento...
Alguien ha tenido el placer de probarla?
Es que por tener no tienen ni demos de los sonidos ni el pdf del manual, con el que podria hacerme una idea de los sonidos que trae.

Bueno eso, si alguien sabe algo de este cacharro, (hombre si la ha probado mejor, pero si no me sirven otras opiniones) que me comente algo...

Un saludo a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jamfluidox
#2 por Jamfluidox el 17/04/2006
Yo de hadrware no tengo ni idea, jeje , pero de casualidad vi una pagina con un video demo.
Aqui te dejo la web:

http://www.rolandiberia.com/catalogo/detalhes_produto.php?id=377

Saludos. :D :D
Subir
Malve
#3 por Malve el 17/04/2006
Gracias, ya lo habia visto... pero muchas gracias igualmente.
Subir
BuenChico
#4 por BuenChico el 17/04/2006
Pues yo tb he estado interesado durante una temporada, pero como estan tardando tanto en sacarla pues se me han ido las ganas.. :(

Según lo que he leido, oido y visto por inet, además de incluir sonidos de la Mc-909, también tiene algunos nuevos.

La principal novedad al parecer son los faders automatizados, porque en el resto de la presentación lo que hacen es darle un enfoque tirando al HipHop y R&B... Supongo que querrán sacar tajada del pastel de los MPC's.

Parece más sencillo que un Akai.

No te puedo decir mucho porque trabajo 100% con el ordenador y me he quitado de la cabeza la compra debido a que cambiaría mi forma de trabajar y posiblemente el producto final.

Un saludo.
Subir
BuenChico
#5 por BuenChico el 17/04/2006
Ah, además creo que las principales diferencias con la 909 es que la 808 acepta tarjetas de 1 Gb, pero no tiene la pantallaza de la 909 y creo que tampoco tiene síntesis (pero no estoy seguro)
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 17/04/2006
Bajo mi punto de vista esto confirma que la MC909 no ha tenido existo, mi colega la vendió y yo la he probado y mi experiencia no ha sido muy positiva, hacía cosas muy raras, sobre todo cuando te dispones a guardar tus patches, por no hablar de la poca capacidad de sampling y almacenamiento.
A ver si con esta lo mejoran por que la otra fuen una cagada muy grande. Aquí está la prueba, y weno en los mercadillos también.
1 saludo!
Subir
Malve
#7 por Malve el 17/04/2006
si tiene sintetizador, ademas viene con un huevo de sonidos y es ampliable con una srx... asi que por ese lado no viene mal...
Lo de la pantalla lo compensa por que es completamente editable desde el ordenador... sinte, sampler y mezclador...
Pero bueno, seguire buscando, yo seguramente me la acabe pillanado... pero bueno, a ver si siguen las opiniones, me interesan todas... gracias por las lecturas y las respuestas...
Subir
Republican
#8 por Republican el 21/04/2006
Si quereis un consejo no compreis la mc808, comprar la 909. ¿Porque?

Lo de los faders motorizados queda superchulo en los directos: las nenas fliparan en colores. Vale, es de lo mejor de el 808 pero puedes vivir "medianamente" sin ello (sobre todo si no la usas para directo)
Lo de la que te tengas que llevar un ordenador tambien mola en directo: queda mas "pro".
Los sonidos... son otros diferentes que los que trae la 909, pero lo que da vida a estos "sampling" grooveboxes es eso, los samples que tu metas.
La integracion con el pc/mac (wow!, ¿y si no tengo portatil?) la 909 tiene una pantalla monocromo como la de los spectrum (que ademas no se puede reclinar)pero sirve para editar todo eso sin mas apechusques externos.

Alguien escribió:
la poca capacidad de sampling y almacenamiento


Eso si es verdad, pero tras un año y medio de uso y de sampling hace unos dias hice una limpieza (y eso que tengo 128 megas smartmedia).

Alguien escribió:
lo que hacen es darle un enfoque tirando al HipHop y R&B... Supongo que querrán sacar tajada del pastel de los MPC's.


Te puedo asegurar que la peña que hace hip hop pilla akai. (habra excepciones). Pero con la roland puedes hacer desde ambient hasta drum and bass

Alguien escribió:
Parece más sencillo que un Akai.


jod*r los akai son complejos? quitando el 4000... pero si comparas una mc 909 con un mpc 4000 pueden llegar a ser igual de complejos.

Que la gente venda las mc909 solo significa una cosa: falta de interes o necesidad de un akai. Yo tengo una desde hace un tiempo y cada dia estoy mas contento con ella, pero sinceramente antes que un 808 me pillaba un mpc 2500 (si descartamos la 909).

Es, al menos, mi opinion

salud

[/quote]
Subir
Malve
#9 por Malve el 21/04/2006
A mi me llama principalmente por su integracion con el ordenador... yo trabajo con mi ibook y solo con mi ibook, paso de hardware externo que no se integre con el ibook... Pero gracias de todas formas por tu opinion...
Lo que decia unos mensajes atras de que tiene una expansion srx, va a tener que esperar, por que en varias paginas pone que si, en otras no pone nada, y tras llamart a roland aqui en españa, no pueden confirmarmelo ya que aun no les han enviado una para testearla...
No se, pero que a falta de 3 semanas para que salga no sepan si tiene expansion, que pequeña incompetencia no os parece
Subir
Malve
#10 por Malve el 23/04/2006
Me he bajado de la pagina de roland de canada... el manual de usuario, por fin lo encontre, y la lista de patchs y waveforms y demas... y no solo tiene sintetizador, sino que lleva 896 patches + 128 para memorizar los de usuario, osea 1024 patches en memoria... y para los interesados, este modelo lleva bastantes sonidos acusticos, osea que no solo es sintes y mas sintes... tiene strings, flautas, guitarras, etnico... viene bastante bien cargada... Uf, cada vez me tienta mas, ahora solo queda confirmar la expansion srx, pero me da que no la va a aceptar, ademas ya viene con sonidos suficientes para trabajar casi en cualquier estilo...
Tiene exactamente las mismas funciones de sampling que la 909, pero con mas capacidad en ram 512 Mb, frente a los 256 de la 909... y la 808 tiene 128 voces de polifonia, mientras que la 909 creo ( y digo creo no estoy seguro) solo 64... unido a la integracion con el ordenador, el secuanciador, los efectos, arppegiador y los faders motorizados... Parece que va a ser una bomba de cacharro.

Que mala es la tentacion...
Subir
trocol
#11 por trocol el 28/04/2006
physicalsonora escribió:
Bajo mi punto de vista esto confirma que la MC909 no ha tenido existo, mi colega la vendió y yo la he probado y mi experiencia no ha sido muy positiva, hacía cosas muy raras, sobre todo cuando te dispones a guardar tus patches, por no hablar de la poca capacidad de sampling y almacenamiento.
A ver si con esta lo mejoran por que la otra fuen una cagada muy grande. Aquí está la prueba, y weno en los mercadillos también.
1 saludo!


:? :?

lastima que tu experiencia no haya sido tan positiva ni gratificante como la del resto de usuarios que tenemos una 909... eso como contestaban por ahi se puede deber entre otras cosas a falta de interes y a un desconocimiento total de esta poderosa maquina.

en cuanto a que "hace cosas raras" al guardar patches pues... ufff... no se que decirte...es tan sencillo como apretar la tecla WRITE y seleccionar que quieres "salvar" patch, patron, etc...

capacidad dices... mmm hombre... 128 megas de RAM para un sampler esta debuti. Un sampler integrado y tan completo como el de esta maquina no es para guardar temas en audio de 5 minutos, para eso te pones ableton al ladito de la maquina y le metes sincro MIDI que lo hara mucho mejor... te aseguro que 128 RAM en sampler te dan para cientos de sonidos y docenas de frases... (que es para lo que esta ideado el sampler aqui)

tengo que decirte tb que la 909 "acoge" 2000 posiciones de memoria para tus propios samples.... no es suficiente???

dispones de 256 megas de RAM maxima para guardar tus "cositas" aun sabiendo que mediante USB puedes tener copia de seguridad de TODA la maquina en tu ordenador en cuestion de segundos.

si te hablo tambien de sus efectos y de su poderoso motor de sintesis de 4 capas quizas te acojones... pero claro.. creo que tu eres un joven de la nueva hornada y ves con mejores ojos un ableton o VSTi´s a mansalva en tu secuenciador soft favorito. Lo respeto, son solo maneras diferentes de hacer lo mismo y claro... entiendo que trabajar con las limitaciones que te da una maquina hard te de pereza a la hora de explorarla y sacarle un buen sonido.

no hay mucho mas que añadir, salvo que me parece que te vuelves a equivocar cuando dices que ROLAND la ha "cagado" con la 909... pero chico... tu sabes para que es esta maquina?? que veas 3 ó 4 anuncios de este cacharro por el mercadillo no ha lugar a dudas... la peña no se complica... para que dejarme 1200€ en una caja que no hace casi nada si puedo tener un portatil con soft gratis que hace muchisimas mas cosas y con solo dar un boton.

nada... cada cosa juega su propia liga y no se puede comparar un SL1200 con un CDJ porque hacen lo mismo pero no es lo mismo.



slds :wink:
Subir
Malve
#12 por Malve el 29/04/2006
como veo que hay opiniones enfrentadas... No creo que la 909 sea mejor que la 808... tampoco creo lo contrario... seguramente, la 909 vaya mejor para los mas veteranos, ya que tiene el aspecto de una mc 303 con esteroides... Pero la 808 se integra mejor con un ordenador, asi que debe de ser perfecto para algien que como yo trabaje solo con el portatil, mi ibook y mi ozone es lo unico que utilizo hoy por hoy, asi que espero la 808 como agua de mayo...
tambien creo que live con una seleccion de vst, es una buena eleccion... cada tiene que trabajar con lo que mejor vaya...
Cuando salio la 909 fue un pepinazo... y solo espero que la 808 tambien lo sea...
Nunca pense que fuese a haber polemica en este hilo...
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 24/05/2006
Hola!!!

Bueno pues hace un par de dias he recibido mi nueva mc 808,es increible y suena que da miedo,pero tenga una pkña duda.Antes trabaje con una mc 303 y con ella podias copiar partes de patrones en patrones de usuarios y asi hacer tus propias mezclas,pues bien o yo no encuentro la manera o en la mc 808 solo puedes copiar patrones enteros.

Si alguien puede ayudarme lo agradezco.Saludos.
Subir
menteselecta
#14 por menteselecta el 01/06/2006
buenas el otro dia tuve la oportunidad de probarla durante un par de horas y bueno

el sonido igual q una 909.la probe con unos monitores de campo cercano
a mi personalmente me gusta mas el sonido de korg.
los faders muy comodos ya q no tienes q ir muteando pistas y le da mucho dinamismo a la hora de un directo
tb es mu comodo el tema de manejar el sinte con faders ya q en mu poc tiempo puedes modificar todos los parametros.
lo q me ha decepcionado es q primero los embellecedores de los faders son de plastico lo cual le quita algo de clase a una maquina de 1000€
lo segundo es q el movimiento de los faders va como un poco a tirones aunque de primeras cambia el sonido directamente los faders se mueven un poco como chiquito de la calzada no se si sabeis lo q quiero decir.

para mi lo atractivo de esta groovenox es el sampler q es como el de la 909 te lo editas en el ordenata y no te tienes q llevar por ai una 909 q es un muerto.ya q si lo tienes todo secuenciadito ni te hace falta el portatil.

el software no lo he podido tocar ya q la prueba la hice en una tienda.
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 01/06/2006
Pues si que es verdad que los faders vibran un poco antes de llegar al punto de parada,nada que ver con otras superficies motorizadas que habia visto hasta ahora.

Por el resto muy bien,suena de muerte y el manejo es "sencillo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo