Roland MC-909 usuarios

Le Grind
#211 por Le Grind el 26/11/2014
#207 Muchas gracias por las aclaraciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#212 por elpezs el 27/11/2014
#201

Graciasss! Mañana lo intento..
Subir
BASS SOUTH
#213 por BASS SOUTH el 27/11/2014
Buenas ayer estube haciendo unos patrones (secuencias multipista) y le incorporare la función de cambio de programa
Sección Microscopio-créate- program chance- y todo perfecto
También quería cambiar entre los bancos de programa en este caso Nord Rack 2( antes lo había probado con ableton y si lo conseguí así q Clavia si recibe ese parámetro también)
Pues con la mc909 no conseguí hacerlo ALGUNO DE USTEDES LO HA CONSEGUIDO O SABE COMO....???
Yo he probado y visto,no se si estoy en la correcto que este parámetro de cambio se manda en MICROSCOPE- créate pero en este caso se manda como un cc creo q es el numero 0 enlado de modulación justo!! Pero le puse un par de valores y nada,,,no se que hecho mal y si hay q poner otra cosa ((Apunte en las opciones de Mc909 midi tx están las tres opciones en ON(programa,bank y sensi)

GRACIAS Y SALUDOS happy thrusday :dj:
Subir
walerandei mod
#214 por walerandei el 27/11/2014
Le Grind escribió:
Es que para mi que enciendo las máquinas de calentón, los tiempos de arranque son importantes ...


Bueno ... es cosa de sopersarlo. Es verdad que la maquina arranca rapido ... pero si luego, mientras estas haciendo musica, tienes que cargar todos los samples manualmente uno a uno, es mas lento y pierdes mucho mas tiempo que si lo carga ella solita que sabe donde estan las cosas, que y donde cargarlo. Vamos ... que seria un paron creativo importante :)

Si ya paso toda la precarga, aunque toco esperar ... durante el proceso creativo no vas a tener que parar ni para cargar samples ni nada.

Le Grind escribió:
Entonces lo que haré será funcionar con Smartmedia para almacenar... y desde la Smartmedia puedo cargar en la RAM expandida DIMM lo que necesite... De esta forma el arranque será rápido imagino, si le meto muestras... porque no se cargarán hasta que no vaya a la Smartmedia


Esto no es del todo asi ... algun comentario atras, mensione que la 909 necesita que una sample o muestra sea almacenado antes de poder utilizarse en un patch. Cuando tu almacenas ese sample, sea en la flash interna de la 909 o sea en una Smartmedia ... la 909 va a guardarlo en carpeta ROLAND / SMPLS / ... y recuerda que todo lo que se guarda aqui, es precargado tanto si esta en interno o en tarjeta.

Si no quieres precargar nada ... basta con ir a SYSTEM , luego SAMPLER y ahi tienes que destildar la opcion "LOAD SAMPLES DEFAULT". Haciendo esto, le indicas a la 909 que cuando arranque no precargue ningun sample de usuario.

:)
Subir
BASS SOUTH
#215 por BASS SOUTH el 04/12/2014
#214 pelase Master puedes ayudarme!!!

Buenas ayer estube haciendo unos patrones (secuencias multipista) y le incorporare la función de cambio de programa
Sección Microscopio-créate- program chance- y todo perfecto
También quería cambiar entre los bancos de programa en este caso Nord Rack 2( antes lo había probado con ableton y si lo conseguí así q Clavia si recibe ese parámetro también)
Pues con la mc909 no conseguí hacerlo ALGUNO DE USTEDES LO HA CONSEGUIDO O SABE COMO....???
Yo he probado y visto,no se si estoy en la correcto que este parámetro de cambio se manda en MICROSCOPE- créate pero en este caso se manda como un cc creo q es el numero 0 enlado de modulación justo!! Pero le puse un par de valores y nada,,,no se que hecho mal y si hay q poner otra cosa ((Apunte en las opciones de Mc909 midi tx están las tres opciones en ON(programa,bank y sensi)

GRACIAS !!!!!!me tiene loco este tema!!!!
Subir
BASS SOUTH
#216 por BASS SOUTH el 20/12/2014
Sacado del post de síntesis ,preguntas y respuestas

SlowSync escribió:
Bueno, se va complicando la cosa, no se si conseguire explicarme, cuando se habla de "bias" o "bias level" hablamos de una especie de "key follow" con la particularidad que no afecta por igual a todo el rango del teclado.
se puede definir un "bias point" o punto de comienzo, normalmente una nota del teclado y un "bias level" nivel de modificacion, y hasta una direccion.
A todo esto, se utiliza el teclado, o mas bien la nota pulsada, como fuente de modulacion y el nivel lo da la curva no lineal que generamos con los parametros de "bias".
Y se puede aplicar al filtro, a la amplitud y a los que nos deje el sinte

¿ Seria demasiado sencillo decir que nos permite generar curvas "personalizables" ?

Salodos.
Slowsync.


Tu definición aquí ha sido la más acertada puesto que en realidad el control de bias en los sintes
Roland trabaja principalmente en el TVA o envolvente de amplitud. No existe punto de bias programable
para el filtro porque directamente el contról sobre el Filter Key Follow siempre actúa sobre la nota
C4, la cual es la nota central desde la que efectúan cambios en el nivel de Key Follow.

Resumiendo y para no marear la perdiz se trata de un control preciso sobre el Key Tracking de amplitud
en los Sintes Roland. La curva siempre es lineal y no exponencial, tanto en valores negativos como positivos.
Subir
BASS SOUTH
#217 por BASS SOUTH el 22/12/2014
Pues nada os deseo felices fiestas y buenos grooves,,a los usuarios de mc909 y gente del foro!!!!

Y haber si el año que viene es mas concurrido!!!!!!aunq en este se pase de contestar y sobretodo que la mayoría se meta a aclarar sus dudas y problemas y no ayude luego a los demás



FELIZ SATURNALIA
Subir
walerandei mod
#218 por walerandei el 22/12/2014
Felices fiestas ... Bass South. :)
Subir
1
BASS SOUTH
#219 por BASS SOUTH el 29/12/2014
Tengo un problema haber si alguien sabe al respeto

Hay alguna forma de que el cambio de programa solo actúe una vez cuando se reproduce el mismo patrón
Porque cuando el patrón vuelve al principio me vuelve a mandar esa señal y si he modificado el patrón me lo vuelve a dejar como en memoria por lo que es un problema

La cosa es q con el supernova no tengo ese problema ,pero con el virus si le afecta
Subir
walerandei mod
#220 por walerandei el 30/12/2014
BASS SOUTH escribió:
Hay alguna forma de que el cambio de programa solo actúe una vez cuando se reproduce el mismo patrón
Porque cuando el patrón vuelve al principio me vuelve a mandar esa señal y si he modificado el patrón me lo vuelve a dejar como en memoria por lo que es un problema


A priori ... no se podria. Por logica, deberias hacer el cambio de programa y si no quisieras repetirlo ... deberias saltar a otro patron pero que no tenga dicho cambio de programa.

Algo que se me ocurre que podrias probar, es lo siguiente.
No recuerdo del todo si el secuenciador de la 909 grababa los cambios de programa en una pista especifica de las 16 o en la pista de BPM ... pero en el caso en que lo coloque en una de las 16 pistas, todo el tema estaria en mutear la pista que lleva el cambio de programa cuando no se lo necesite. Pruebalo y nos cuentas.

Saludos! :)
Subir
BASS SOUTH
#221 por BASS SOUTH el 30/12/2014
Si la opción de doblar el patron y que la copia no tenga dicho cambio es la opción que he barajado
(en el Nord rack también he probado la opción de activar y desactivar el programa chance en off desde de que lo reciba que en pulsar un par de teclas)

Si la mc909 graba los cambios de programa dentro de la secuencia de cada pista(yo por ejemplo pista 9 Nord,13 virus,14 supernova ya que hago esos tres cambios de programa en cada patron)
No lo que sabia que hubiera una pista de bpm que mandara mensajes!!
Lo de mutear la pista con el cambio de programa no lo entiendo porque si muteo esa pista el sinte no recibe la secuencia midi y no habría reinici de programa pero tampoco sonido


Gracias siempre por las molestias
Subir
BASS SOUTH
#222 por BASS SOUTH el 01/01/2015
Volviendo a releer el manual ya irán 5 veces
En la sección midi en tx(transmite)en programa chance ON se supone que es para transmitir el cambio de programa cuando cambias de patch de una de las partes!!!!(porque cada patch de memoria es asignado a un numero de cambio de programa pero no lo realiza,,,


Sabéis algo al respecto???
Subir
Alkaloide
#223 por Alkaloide el 31/03/2015
Hola a todos alguien sabe donde coger los recambios baratillos me he decidido a operarla
gracias y un saludo
Subir
PeDropE
#224 por PeDropE el 04/05/2015
Hola chicos, soy nuevo aqui en el foro, veo este hilo muy avanzado para mi, hace poco que trabajo con el paquete D16 Group, me lo compre porque me gustaba mucho jugar con las demos y acabe pillandole el rollo, los vsti son superfaciles y suenan muy bien, por no hablar de los plugins, esos me gustan mas, el caso es que llevo un tiempo pensando en comprar una Roland MC909 porque leyendo este hilo me han entrado las ganas, soy el tipico productor en paro, bohemio y aburrido que solo piensa en hacer un buen TECHNO, con eso me levanto, con eso me acuesto, no quiero cometer la estupidez de comprar algo que solo sirva de adorno, no por el aprendizaje, eso no lo veo dificil, lo digo porque los plugins son cómodos, la maquina veo que no tanto, aunque bastante apetitosa porque la he visto en casa de un colega antes de meterme en la produccion, la vi en accion y ahora me gustaria tener una, no kiero la TR8 porque no parece real, ni va bien en ableton...da muy mala espina ese cacharro..parece un bulgar controlador, si me aconseja alguien por aqui lo agradeceria mucho. gracias y un saludo.
Subir
elpezs
#225 por elpezs el 04/05/2015
#224

Buenas Skylark, bienvenido al foro.

Haces una buena pregunta, pregunta con ambigua respuesta.

La Mc909 es un maquinón espectacular efectivamente, saca muy buen sonido y tiene muy buena parte de "síntesis", además que el sampler la acaba por completar para poder añadir muestras externas. A lo que preguntas te diría que con los pluggins vas a poder sonar mucho mas actual, las opciones que vas a tener son abrumadoreas con respecto a la mc, y mira que es completa...

Ahora, si lo que quieres es disfrutar de un instrumento independiente al ordenador, con el que te pongas por la mañana y acabes por la noche la mc909 es una de esas máquinas. De que de ella salgan putos temazos solo te separara tu talento y el tiempo que la eches, como con todo. No es una máuina que se quede de adorno como dices, puedes preparar solo con ella un directo muy interesante, es un señor instrumento a mi manera de ver.

Muy infravalorada, parece que hay un sector de frikis que la ningunean solo por que es un rompler y por que no es una tr sobre todo. Tiene algunos fallos imperdonables en su secuenciador pero nada que te imposibilite a funcionar con ellla perfectamente. Desde luego mejor que una Tr8 es de largo vamos.. no hay comparación por muchas luces que tenga la aira, que solo es un caja de ritmos limitadísima.. la mc909 es una caja de ritmos con posibilidades infinitas, ademas de un muy buen módulo de sonido y un sampler inspirador. Además tiene un acabado del sonido que a mi me gusta bastante.

En cualquier caso cuida no pillarla muy cara, entre 400-500 estaría bien, de modo que si no te convence la puedas vender y aqui paz y después gloria.. es un máxima del cacharreo.


Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo