Roland MC-909 usuarios

lobezno22
#46 por lobezno22 el 26/01/2010
Hola!!
Nuestra duda es la siguiente:
tenemos 2 roland Mc 909 y queremos hacer una sincronía conellas. Llevamos un cable del midi out de la máster al midi in de la esclava. Toda la sincronía bien,pero el problema es que cuando muteo una pista en la máster, se apaga en la esclava.
Buscamos a alguien que sepa configurar la 909 en midi y poder solucionar el tema para poder soltar cada uno sus pistas sin mutear el uno al otro.
Si ya nos ponemos a rizar el rizo, también nos gustaría añadir a la cadena otro sinte vía midi (con thru).

Agradeceriamos cualquier aclaración o página que nos pueda resolver esto.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pep4
#47 por pep4 el 26/01/2010
Hola! alguno de vosotros teneis ademas de la mc909 la mv8800?
Subir
MATO
#48 por MATO el 26/01/2010
lobezno22 escribió:
Hola!!
Nuestra duda es la siguiente:
tenemos 2 roland Mc 909 y queremos hacer una sincronía conellas. Llevamos un cable del midi out de la máster al midi in de la esclava. Toda la sincronía bien,pero el problema es que cuando muteo una pista en la máster, se apaga en la esclava.
Buscamos a alguien que sepa configurar la 909 en midi y poder solucionar el tema para poder soltar cada uno sus pistas sin mutear el uno al otro.
Si ya nos ponemos a rizar el rizo, también nos gustaría añadir a la cadena otro sinte vía midi (con thru).

Agradeceriamos cualquier aclaración o página que nos pueda resolver esto.

Muchas gracias!!



hola
hace tiempo que no tengo la 909 pero , existen formas de filtrar la informacion , en el menu midi , lo que tienes que hacer es desde la 909 maestra , solo enviar señal de sincronia , y no enviar informacion de cc, ni de pista .
en la web de roland latinoamerica tienes el manual en castellano de la 909 para saber las opciones del menu , tan solo tienes que registrarte y lo puedes bajar.

saludos.
Subir
lobezno22
#49 por lobezno22 el 27/01/2010
Muchas gracias por responder Dr.Acido!!
Ya hemos probado desconectando los envíos de información Midi en la 909 maestra, pero no somos capaces. O alomejor es que no damos con ello.
El caso es que si que conseguimos sincronizarlas en modo pattern, y no tenemos problema alguno!
A ver si encontramos a alguien que le haya pasado el mismo problema, sería un exitazo!!
Subir
Øliveira
#50 por Øliveira el 27/01/2010
Tendras que deshebilitar en la esclava todo lo que no sea reloj midi.Cambios de programa, de control....
Subir
gaucho
#51 por gaucho el 08/02/2010
hola gente...necesito una ayudita con la 909.estoy buscando el environment para el logic.o si no la lista de pacht en txt ,ya me cree uno para una mc808,y me lo curre un buen rato ,si es posible que alguien me lo pase estaria bien y me ahorrarían un buen tiempo gracias y saludos....
Subir
scrony mc
#52 por scrony mc el 10/02/2010
Hola buenas noches.
¿Alguien a tenido el problema de los pads de la mc-909? que se atascan o van duros y no disparan los sonidos bien? se que puedo conectarle un teclado via midi y disparlos desde ahí pero me interesaria tambien arreglar los pads.¿Alguien sabe cuanto puede costar una revision de la maquina y arreglrle los pads?
SALUDOS!
Subir
gaucho
#53 por gaucho el 10/02/2010
hola scrony...yo tambien acabo de comprar una 909 y el vendedor me dijo que era solo limpieza y no¡¡¡ los pads de goma llevan un contacto que se gasta por eso hace el tecnico me dijo que los tenia que reemplazar estoy a la espera no se cuanto me va costar esa jodienda y el vendedor que esta en esta en este foro me dijo que se haria cargo de la mitad del arreglo espero que sea asi si no ya dare a conocer sus datos...prueba en poner los pads sin sensibilidad que asi seguro que funcionan bien por lo menos para ir tirando...saludos.
Subir
scrony mc
#54 por scrony mc el 10/02/2010
hola gaucho.
No creo que cueste mucho reemplazar los pads,de todas formas para ir tirando se puede conectar un sinte de teclas y listo. Pero todos queremos tener la maquina a punto asi que lo mas hacertado es cambiarlos.
Cuando los cambies,si no te importa, me cuentas el resultado y el precio.
Un saludo!
Subir
gaucho
#55 por gaucho el 10/02/2010
hola de nuevo...de casualidad no tienes el entorno para el logic de esta maquina ya que lo pedi antes y no tuve respuesta ??? saludos..
Subir
Wallace
#56 por Wallace el 22/02/2010
Hay que desactivar los mensajes midis en la que tienes de esclava, asi no le mandara mensajes que hacen cambiar a la otra tambien
Subir
Rowf The Beat Bender
#57 por Rowf The Beat Bender el 22/02/2010
scrony mc escribió:
hola gaucho.
No creo que cueste mucho reemplazar los pads,de todas formas para ir tirando se puede conectar un sinte de teclas y listo. Pero todos queremos tener la maquina a punto asi que lo mas hacertado es cambiarlos.
Cuando los cambies,si no te importa, me cuentas el resultado y el precio.
Un saludo!

si estais en barcelona preguntad a synther o alguien asi, en principio me dijo que eran unos 100 euros. les pasa a todas porke son una mierda.roland cada vez tiene la calidad de construccion mas baja...

sino podeis comprar un spray reparador de contactos o una pintura, lo aplicais, dejais secar muy bien, y ya teneis botones nuevos. otra solucion que vi en la web mc909 francesa, era abrirla y girar la botonera, pero eso solo traslada el problema al otro lado, pero al menos puedes probar los bombos bien, que por eso petan los 3 primeros pads...
Subir
gaucho
#58 por gaucho el 23/02/2010
hola rowf..ya hable con carlos synter y la mejor solucion es cambiarlos ,con esa pintura te pude quedar bien pero me dijo que no dura mucho ,ya pedi los pads a roland y la voy a destripar cuando lleguen,pero como estoy en la isla perdida “tenerife) me estan tardando un monton en traerlos..y si roland en este tema lo tiene flojo se ve que no estan usando buenos materiales..saludos y cuando lo solucione les cuento como fue si alguien quiere el despiece lo tengo saludos...
Subir
scrony mc
#59 por scrony mc el 24/02/2010
La mia ya esta en el servicio tecnico de roland de Irun.Cuando me la devuelvan ya os diré el precio y el resultado.De todas formas creo que me acabaré comprando un controlador.
SALUDOS! :)
Subir
scrony mc
#60 por scrony mc el 27/02/2010
Ayer me llamaron del servicio técnico y me dijeron que lo que deja de funcionar son unas gomas o plasticos que tienen los pads debajo para que hagan contacto o algo así.Y que roland ya no fabrica.Que me conseguira casi todo pero que algo me lo tendra que reparar el con otras piezas.Qeu si se me vuelven a romper que ya no voy a tener mas recambios.
¿Alguien sabe algo de esto?
saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo