Roland mc-909

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 10/12/2002
hoy lo he probado.
en muchas paginas web y en algunas tiendas dicen que tiene motro de sonido XV. pues de XV no tiene nada. suena identico a los mc-307 y 505.
la pantalla es uno de los mejores que he visto.
tiene un aspecto kojonudo y para los directos tine que ser la bomba, pero lastima que su sonido no se ha cambiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
muiagudo
#2 por muiagudo el 10/12/2002
¿seguro que llevaba alguna ampliacion ? que raro ¿no? , vaya fustre ,,,,,,,,, tambien decian que la 505 estaba basado en el motor de sintesis modificado de la serie jv , pero la diferencia de sonido era abisma entre uno y otro l,,,,,,,,,,,,
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 12:51, muiagudo escribió:
¿seguro que llevaba alguna ampliacion ? que raro ¿no? , vaya fustre ,,,,,,,,, tambien decian que la 505 estaba basado en el motor de sintesis modificado de la serie jv , pero la diferencia de sonido era abisma entre uno y otro l,,,,,,,,,,,,


la tarjeta de ampliacion que tiene es solo par mc-909 y no es compatible con otras tajetas de serie XV o JV.
bueno la verdad no suena mal, pero no hay duda que no es un XV.
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 10/12/2002
..........Cuando estuve en Madrid probando maquinas...............estuve en las tiendas mas gordas de la ciudad y del pais.......y me comentaron lo que tu has dicho SPORT..................

no se pero la casualidad era que decian los de la tienda que Yamaha Estaba en su mejor momento al contrario de Roland...ke por lo visto la estaba cagando.......

me comentaron que Roland en estos ultimos años ha echo repetir las makinas una y otra vez.....eso el el aspecto groove!.............decian que MC-303,MC-505,MC-307,MC-909 era mas de lo mismo en el aspecto del sonido........esta claro que no tiene discusion que la nueva MC-909 es una gran bestia........pero se referian a eso...........

me sorprendio que en una tienda que esta considerada como las mejores de este pais y en otras de la ciudad me comentaran que les molaba mas Yamaha!- por muchas mas razones......

no digo los nombres por que no kiero que halla polemica......y esto es totalmente cierto!.no es koña................ya son varios "grandes" los que piensan komo yo!-
Subir
kloob
#5 por kloob el 11/12/2002
Hay que tener en cuenta que los presets de fábrica del Mc-909 no van a ser iguales que el XV 3080, ya que este sintetizador abarca mucho tipo de sonidos (desde emulaciones acústicas hasta pads gloriosos) y la 909 está enfocada totalmente hacia el dance en general.
La 909 suena distinto del Xv porque la programación de los presets es diferente, pero si dedicas tiempo a editar un sonido puedes sacar sonidos muy potentes y que se parezcan mucho al XV.
Yo he probado la 909 y 505, y creo que suena mejor la 909 q la 505, mi hermano tiene un Xv-3080 así q sé muy bien como suena este. Hay que tener en cuenta q el Xv es un módulo de sonidos y la MC una groovebox station.

Un saludo!!!!
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 11/12/2002
.....muye bien expresado,si señor......ke kabron!
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 11/12/2002
Yo he probado la 909 y 505, y creo que suena mejor la 909 q la 505,



no lo dudo ,,,,,,,,,


esta claro que los sonidos reales kedan fuera de lugar en una groovebox ( de serie )orientada al dance ,pero supongo que alguna de sus targetas de ampliacion tendra algunos sonidos de este tipo para poderlos comparar bien.
si Roland alardean de su motor de sintesis en algo se tiene que notar , creo yo,,,,,,,
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 11/12/2002
Alguien escribió:

El 10-12-2002, a las 22:43, dani-fs escribió:
Hay que tener en cuenta que los presets de fábrica del Mc-909 no van a ser iguales que el XV 3080, ya que este sintetizador abarca mucho tipo de sonidos (desde emulaciones acústicas hasta pads gloriosos) y la 909 está enfocada totalmente hacia el dance en general.
Un saludo!!!!


que yo sepa los sonidos DANCE son los mas potentes y gruesos que hay.
mi k-station esta orientado a musica TRANCE y tiene unos presets tan gruesos que te pueden llenar un tema entera.
en 909 encontre buenos sonidos pero ningunao podria comparase con los XV.
la verdad yo soy un fan de los sonidos ROLAND pero estoy un poco desepcionado con MC-909.

por sierto alguien en foro me dijo que el 909 vale 2000 euros, pues en BCN puedes encontrar por 1500 euros.

[ Este mensaje fue editado por: SPORT _FIL 2002-12-11 11:31 ]
Subir
Marti
#9 por Marti el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 12:40, SPORT escribió:
lo he probado.


Ktal el secuenciador, es facil de manejar?

saludos.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 12/12/2002
[/quote]

Ktal el secuenciador, es facil de manejar?

saludos.
[/quote]

lo bueno de la pantall es que todos son graficos ,dibujos. no es el tipico pantalla con un monton de numeros.
la pagina del sekuenciador se parecia a fruity loop. supongo que es facil de maejar.

[ Este mensaje fue editado por: SPORT _FIL 2002-12-12 12:51 ]
Subir
Dexter
#11 por Dexter el 23/12/2002
Bueno pues pronto podre deciros algo un poco mas extenso del aparato en cuestion. Lo recibi esta mañana. De momento mi primera impresion es que tiene un mogollon de posibilidades (evidentemente), creo que es un pogo menos agil para el directo que la RS ya que hay muchos menus para cada cosa y parace menos directa, pero a nivel de estudio la pega bien duro a la Yami puedes retocar un huevo de cosas. La cantidad de parametros a controlar se me hace infinita a primera vista.

El sonido, pues muuuy lleno, lo de si se parece a la 505 pues es muy probable pq estan hechas para lo mismo y viene llena de presets Dance muy clasicos a parte de otros muchos nuevos. Suene cojonuda en todos sus estilos y lo del motor del XV, pues lo tiene, lo tiene pq lo que comparan del motor del XV con la MC es la posibilidad de hacer de un sample un patch, es como todo, tambien decian que la RS tenia el mismo motor de sonido que el Motif y creo que estamos de acuerdo en que el Motif levanta la pata encima de la RS antes de mear, creo que fue Elogotxa quien explico que los capaban. Pues supongo que aquí pasara algo por el estilo. Auque creo que practicando con la edicion de sonidos podras ver como se queda atras la 505. De cualquier forma no te van a meter los mejores sonidos en la caja habiendo sacado expansiones de todos los estilos, esto ya es Marketing. Bueno ya os contare algunos detalles mas cuando la empiece a conocer. Y tratare de hablaros del Sampler.

Feliz Navidad, y a cuidarse.
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 23/12/2002
Que Kabron ya tienes la 909 no trukero?.ya te vale
ahora cuando has dicho que es mas chunga que RS-7000 para el directo..........
me a dado bajon
ya que creì que Roland habia restificado ese fallo tremendo que tenian las otras MCs ...........

es decir que el control para directo seria lo macimo al igual que RM y RS...........bueno ya me contaras como es la maquina y se merece la pena mas que RS ..que no creo porque la MC-909 no vale lo que vale ni mucho menos.

Un saludo y Felices Fiestas!
Subir
Marti
#13 por Marti el 23/12/2002
Hola Dexter.

Eres el mismo Dexter que tenia una rs ?.

saludos
Subir
Temblorx Baneado
#14 por Temblorx el 23/12/2002
Si es el mismo Dexter.....es el el Hombre Trabajo..........!!!!
Subir
Dexter
#15 por Dexter el 23/12/2002
Hola Marti, si soy ese que tenia una RS. La vendi y empece a aburrirme como una ostra.

Q tal Temblorex, pues la verdad es que para control del sonido, es decir, filtros, LFO y tal es igual de secillo, el volumen como esta claro, es mas sencillo de ajustar pero los efectos parece un poco mas complicado en principio. Esa es mi primera impresion, creo que puedes asignar cada uno de los faders a una parte del efecto que quieras y cuando seleccionas una parte la puedes maniplar con ellos pero esta por ver. De cualquier manera ya contere que tal dentro de unos dias, estaba acostumbrado al seguenciador y a tocar los sonidos con la yamaha y no tengo ni puta idea de como currar con este aparato. Esta semana comprare la tarjeta de sonido y vere a ver donde puedo subir algo para que escucheis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo