Roland MC505

ananjar
#1 por ananjar el 31/05/2012
Hola,
acabo de comprar una Mc505 y quería saber si se pueden pasar de alguna manera los sysex de la mc303 a esta nueva máquina?
Parece que no con sysex editor.
Tal vez volcando midi desde logic y grabando, para aprovechar el midi por lo menos, pero no me graba la info en la máquina.
Alguna idea?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 31/05/2012
dudo mucho que vayan a ser compatibles entre si.
¿tu estas seguro de eso?
Subir
ananjar
#3 por ananjar el 01/06/2012
He probado y no, pero por si había alguna posibilidad, que copiase sólo notas midi, cualquier cosa que adelantara trabajo.
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 03/06/2012
Puedes ir grabando vía Midi en el secuenciador de la 505 las secuencias de la 303. Es tedioso, porque habrás de ir pista a pista y patrón a patrón, pero por lo menos no empiezas de cero.
Lo de volcarlo a Logic tampoco es mala idea.
Subir
ananjar
#5 por ananjar el 26/06/2012
Correcto, eso es o que hice.
Luego hay que buscar los sonidos, comparar unos con otros. Los arpegios no siempre los coge bien. Pero es una ayuda.
Problemas:
El copiado de pistas entre temas es extraño, tanto como que no puedo copiar una pista a otra en un patrón de usuario. Copiar la 3 del TMP a la 2 del U3, por ejemplo. No puedo. La 303 te hacía esto en un instante, podías copiar la 3 de una de ellas a la 4 de la misma; doblar notas quiero decir, la 505 no deja en el mismo patrón.
O pensaba que si en el TMP has hecho un patrón de 1 barra de relleno para pegarlo a las 3 barras que tienes en un patrón de usuario, el U33 por ejemplo, pues o¡no puedes pegarlo a continuación, sino que machaca los 3 y te deja el TMP con 1 barra. Vaya cagada. El TMP debería poder pegarse donde se quiera.

Espero haberme equivocado en bastante, de lo contrario va a ser tedioso.
Si alguien puede colaborar,

Saludos!
Subir
ananjar
#6 por ananjar el 10/07/2012
Con el Param Copy que tiene el botón UNDO, justo al lado del WRITE, se pueden intercambiar partes.


PROBLEMA NUEVO:
Me salen, en algunos patches guardados en memoria de usuario, las letras como bloques negros y no puedo modificar nada del patrón, ni se oye. Se ha quedado colgado en ese patrón. ¿????????
¿Cómo se hace reinicio de la memoria de la mc? Le hago un volcado al Sysex librarian que uso para grabar sysex, y me carga la info pero no me actualiza la mc. UNA JODIENDA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo