Roland me mato!

tumbaguito
#1 por tumbaguito el 26/05/2007
Hola amigos, hace algun tiempo comence con la fiebre de montar mi home studio, comence como casi todos, primero en una tascam portaestudio de cinta, y algun micro barato, luego en USA compre una roland 1680 y ahi comenzo lo que creo hoy en dia es mi mayor frustracion en la musica, claro logre un monton de cosas, logre grbar algunas bandas, incluyendo las mias, y cosas que me enseñaron mucho, pero luego de algun tiempo compre un roland studio pack con la VM3100pro, y nunca pude hechar a andar mi home studio, siempre tenia problemas de configuracion, tanto asi que archive todo y desisti de la idea, ahora me renacio la idea de comenzar de nuevo a grabar, tengo un PC dual core, tengo el audition de adobe y el sonar V 6. he intentado de nuevo hechar a andar la roland studio pack, y hemos encontrado algunos inconvenientes con la configuracion de los canales y el control del software a traves del hardware, no se no quiero nada sofisticado solo sacar un buen sonido en la captura de baterias, guitarras y voces, lo normal de una banda de rock, alguien me puede hechar una mano? algun consejo para pasarme a algo mas sencillo de facil configuracion, a prueba de dummies como yo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 26/05/2007
deberias comentar el problema en cuestion, no conozco el aparato que utilizas, pero digamos que si buscas grabar un banda necesitarias un interfase con 8 in minimo y que incluya previos, y ya que usas Sonar, en la misma pagina hay alguna data de tarjetas, en la pagina de comienzo de Hispasonic, hay un anuncio sobre las tarjetas que recomienda Cakewalk para Sonar y Windows Vista, que te puede servir tambien para Windows XP
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 26/05/2007
Subir
tumbaguito
#4 por tumbaguito el 16/08/2007
Hola Gracias bueno tras intentarlo, un amigo se sento conmigo frente a las maquinas y logramos configurarlas, ahora estamos mirando la idea de instalar un pro tools TDM con nuestra VM3100pro Roland consola digital, no se si alguien lo haya intentado, esta roland la conectamos al PC usando una tarjeta PCI RP1, la cual venia con el studio pack, pero el software original del pack ya es obsoleto, estuvimos mirando y encontramos que la M-Audio manejaba tambien esta tarjeta RP1, y el mismo driver que nosotros tenemos para nuestra tarjeta, por eso pretendemos instalar el Pro tools que maneja las M-audio. alguna experiencia al respecto?

Lo que buscamos es lograr grabar al menos unos 10 canales simultaneos, para grabar sobre todo las baterias. tengo otra pregunta, tengo un salon de tomas, osea donde se ubica la banda, es bastante grande, y el control room, como no tenia experiencia, ni tenia decidido que iba a hacer, cuando lo termine, nunca le tire instalaciones de wall plates de conectores XLR, ni nada, ahora estaba pensando tirar simplemente una snake hasta el sitio donde hago las tomas de bateria desde el control room, pero he estado mirando y solo encuentro snake para aplicaciones stage o live. nada para recording, no quiero perder calidad de audio, ni meter ruidos a mi sistema, alguien me podria indicar que snake me puede servir para calidad de grabacion?

Gracias
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 16/08/2007
AQUI ENCONTRARÁS UNA SECCIÓN DE GRABACIÓN DE BATERIAS Y UN LINK A UNO DE VIDEOS EXPLICATIVOS.
SALUDOS.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo