Roland Mv 8800 funciona mal, me ofrecen cambiarlo...

  • 1
Juane
#1 por Juane el 07/05/2007
Hola hispasonicos, vereis tengo un problema, que necesito solocionar rapidamente.
Vereis me compre un sampler hace un par de semanas, el Roland Mv 8800, al principio todo funcionaba bien, hasta que por las buenas se jodio el disco duro que tiene incorporado y ya no soy capaz de recuperar ninguno de mis proyectos ni guardar nada ni nada de nada...
Total que llamo a la tienda donde lo compre y me ofrecen cambiarlo por otro articulo y aqui vienen mis dudas estoy dudando en cambiarlo por el Akai MPC 2500 con la expansion de 128 MB de Ram, y como es mas barato pillar tb un teclado controlador o algo. Pero otra opcion que estoy manejando es la de rascarme un poco mas el bolsillo y pillarme un motif xs6.
Tengo que decidir rapido y la verdad, me cuesta tomar una decision. Me gustaria saber que hariais vosotros en mi situacion, teniendo en cuenta que la intencion es la de producir hip-hop.
Si teneis estos aparatos me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 08/05/2007
Hey, veras conozco a un amigo k tiene la roland mv 8000, el produce hip hop al igual que yo... y cuando vio mi akai mpc 4000 flipó.
He de decir que la 2500 no es como la 4000 pero si es cierto que las mpc son las maquinas del hip hop y lo llevan siendo desde la legendaria mpc 60, o antes-

Un teclao controlador estaria bien aparte, es un buen complemento.
Saludos
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 08/05/2007
hombre, mpc2500 + 128Mb de RAM + un disco duro de 80gb + el OS de jj + un teclado controlador.. o un sinte pequeño, tipo microkorg (de segunda mano...) no está nada mal....



que pena porque a primera vista la mv8800 da la impresión de ser muy buena máquina, independiente totalmente de secuenciador software, con mezclador multi-pistas incluido... sintetizador...

Yo creo que la MV8800 está más cerca de la mpc4000 que de la 2500.... pero no sé...


Y cambiar por la MV8800 pero que funcione ¿no te convence?
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 08/05/2007
No me atrevo mucho a comparar tu maquina con la 2500 puesto que no conozco demasiado tu roland pero no subestimes la 2500... es cierto que no es tan vistosa y no impone tanto en un estudio como la mpc 4000 o la maquina que tienes ahora.. pero estamos hablando de un modelo muy potente, el ultimo que a sacado akai antes que la mpc 500 (es decir mas nuevo que la mpc 4000) y tiene cantidad de prestaciones...

una de ellas a destacar es la posibilidad de trocear lo que hayas sampleao con la mpc desde el recycle y luego importar en la mpc un archivo en formato ".akp".. lo cargas y ya tienes los cortes asignados a los pads automaticamente y listos para jugar! :D

pero no te quiero liar, ahi va un link con una tabla comparativa de las mpc's.

Saludos
Subir
Juane
#5 por Juane el 08/05/2007
Hola Panicoescenico, la verdad es que si es cierto que el Roland puede ser mas independiente por sus opciones de secuenciacion y tal, la salida VGA viene de muerte para todo esto la verdad, pero al final te das cuenta que puedes ir mas rapido y hacer mas cosas con un secuenciador software tipo cubase, pro tools etc... aún asi no esta mal la verdad.
El problema tambien es la desconfianza que me ha generado la marca, ten en cuenta que he perdido todos los projectos, archivos y masters que tenia en el, y eso jode un huevo y parte del otro.
La verdad es que siempre me interesó y me interesa el mpc 4000 pero no he podido encontrarlo en ninguna tienda, salvo microfusa por 2800 pavos lo cual me parece un poco abuso y de segundamano los precios tb son elevados, ese fue uno de los motivos de comprar el roland.
Comparandolo con el MPC 2500 es evidente que este último tiene menos prestaciones. La concepcion es distinta a la del mv 8800 que esta pensado para ser el centro de la creacion, pero para esto tb se puede llegar a quedar corto y acabar usando como he dicho antes algun secuenciador/multipistas software, y teniendo esto, para que necesitas funciones tan "avanzadas" en el Roland?
Otra cosa que me gusta de la 2500 son sus 8 salidas analogicas, cosa que puedes tener en el roland pero tienes que comprar la ampliacion con lo cual aumenta la diferencia de precio entre ambos y no sé si esa diferencia de precio merece realmente la pena.
Por otro algunas personas me han hablado maravillas de Akai, y la verdad es que tienen maquinas legendarias en este campo, pero en realidad ninguno de ellos tenian ninguno de sus samplers, la verdad me vendria muy bien que me contarais las cosas que no os gustan de los mpc´s.
A dia de hoy mi preferencia es el akai mpc 2500 con 128mb ram y lector de cd acompañado de un Yamaha MM6 que ademas de servirme de controlador tiene bancos de sonido bastante interesantes, y todo esto me costaria algo menos de 100 pavos más de lo que pague por el Roland, y connectados a una motu y con un cubase la verdad es que tengo un sistema más flexible y con mas posibilidades. Pero aun sigo mirando cosas.
Subir
Juane
#6 por Juane el 08/05/2007
Voy a abrir un nuevo tema en el mercadillo, por si hay alguien interesado en desprenderse de su 4000

https:/www.hispasonic.com/foros/busco-mpc-4000/152152
Subir
Marti
#7 por Marti el 08/05/2007
Juane @ 07 May 2007 - 06:17 PM escribió:

Vereis me compre un sampler hace un par de semanas, el Roland Mv 8800, al principio todo funcionaba bien, hasta que por las buenas se jodio el disco duro que tiene incorporado y ya no soy capaz de recuperar ninguno de mis proyectos ni guardar nada ni nada de nada.


Hola.

Si estuviera en tu caso, lo primero que pensaria y si la MV8800 es comoda a la hora de trabajar con ella, ya que si es un si, mi opcion seria cambiar el disco duro y a seguir con ella, ya se que no es normal que se rompa el disco duro en una maquina nueva, pero son maquinas y todo puede pasar

saludos.
Subir
Marti
#8 por Marti el 08/05/2007
CarlosCalos @ 08 May 2007 - 06:36 PM escribió:


una de ellas a destacar es la posibilidad de trocear lo que hayas sampleao con la mpc desde el recycle y luego importar en la mpc un archivo en formato ".akp".. lo cargas y ya tienes los cortes asignados a los pads automaticamente y listos para jugar! :D


Hola.

Esto lo puedes hacer con la MV sin necesidad de usar recycle, lo haces directamente desde la maquina.

saludos.
Subir
Marti
#9 por Marti el 09/05/2007
Juane @ 08 May 2007 - 07:43 PM escribió:


La verdad es que siempre me interesó y me interesa el mpc 4000 pero no he podido encontrarlo en ninguna tienda, salvo microfusa por 2800 pavos lo cual me parece un poco abuso y de segundamano los precios tb son elevados, ese fue uno de los motivos de comprar el roland.
Comparandolo con el MPC 2500 es evidente que este último tiene menos prestaciones. La concepcion es distinta a la del mv 8800 que esta pensado para ser el centro de la creacion, pero para esto tb se puede llegar a quedar corto y acabar usando como he dicho antes algun secuenciador/multipistas software, y teniendo esto, para que necesitas funciones tan "avanzadas" en el Roland?



Yo he tenido una MPC4000, el precio que comentas es desorbitado, es una buena maquina pero cuando yo la tenia (no se si aun es el caso), el S.O. tenia fallos, y parecia que estaban un poco desorientados.


Juane @ 08 May 2007 - 07:43 PM escribió:

Por otro algunas personas me han hablado maravillas de Akai, y la verdad es que tienen maquinas legendarias en este campo, pero en realidad ninguno de ellos tenian ninguno de sus samplers, la verdad me vendria muy bien que me contarais las cosas que no os gustan de los mpc´s.
A dia de hoy mi preferencia es el akai mpc 2500 con 128mb ram y lector de cd acompañado de un Yamaha MM6 que ademas de servirme de controlador tiene bancos de sonido bastante interesantes, y todo esto me costaria algo menos de 100 pavos más de lo que pague por el Roland, y connectados a una motu y con un cubase la verdad es que tengo un sistema más flexible y con mas posibilidades. Pero aun sigo mirando cosas.


No sere yo el quite los meritos a AKAI, pero ten cuidado con toda la mitomania que arrastran estos samplers (merecida pero un poco exagerada, porque al fin y al cabo los que hacen la musica son los musicos, no las maquinas) un poco parecida a las tb303, tr808 y tr909.

El sistema que tu comentas akai+yamaha+motu+cubase es la antitesis del concepto de la MV8800, que es tener todo en uno, sampler,sintesis,secuenciador,multipistas,etc.

Espero que te sirva de algo, solo es mi opinion.

saludos.
Subir
Marti
#10 por Marti el 09/05/2007
Si puedes pasate por estos forums ;

mpc : http://www.mpc-forums.com/

mv : http://mvnation.com/phpBB/index.php

saludos.
Subir
Juane
#11 por Juane el 09/05/2007
Gracias Marti, por supuesto que me sirve tu opinion.
Respecto a los fallos del SO de la 4000, lo he leido en varios sitios pero no se a que tipo de fallos se refiere, pero desde luego es un dato muy importante. Si me permites la licencia, te puedo preguntar por que te deshaciste de la 4000?
Voy a echarle un ojo a esos foros
Subir
Marti
#12 por Marti el 09/05/2007
Hola.

La MPC la compre aun sabiendo que el S.O. tenia problemas, pero
con la esperanza y la promesa por parte de AKAI que se irian resolviendo,
se podia trabajar perfectamente con ella, pero algunas cosas que ponia
el manual no las podia realizar, muchas veces no sabias si era un fallo
de tu maquina o era que aun no habian solucionado el problema en el S.O.

Sinceramente la maquina la vendi en ese momento porque necesitaba dinero, desde hace unos meses estoy calentandome otra vez y he ido mirando las diferencias entre la MPC y la MV, y me quedo con la MV, ya que desde que trabajaba con la Yamaha RS7000 (Secuenciador,sampler) y el Roland VS1680 (Multipistas), siempre me habia preguntado porque no hacian una maquina que pudieras disfrutar de todas opciones en una.

saludos.
Subir
Marti
#13 por Marti el 09/05/2007
Juane @ 07 May 2007 - 06:17 PM escribió:

se jodio el disco duro que tiene incorporado y ya no soy capaz de recuperar ninguno de mis proyectos ni guardar nada ni nada de nada...

Gracias de antemano.


Hola.

Lo has conectado al PC?
Si es que si,tienes instalado el windows media player?

saludos.
Subir
Juane
#14 por Juane el 09/05/2007
Pues si, lo conecté al Pc, ese fue el problema, ahí fué cuando se me jodio el asunto, y si, tengo instalado el windows media pero no lo tengo como reproductor predeterminado, de hecho no lo utilizo nunca.
He estado mirando en el foro mv que me pusiste en el enlace y ya he visto varias veces problemas con el media player, pero mi ingles no es muy bueno y no me entero del todo, de todos modos queda bastante claro que con el mv esta prohibidisimo el windows media, pero los cabrones de Roland no dicen nada en su manual, me podria haber ahorrado muchos problemas la verdad.
Pues mirando el foro de mvnation he aprendido muchas cosas que aún no conocia bien del Roland la verdad. Ahora si que estoy hecho un lio, porque si el 4000 que es el que en realidad me interesa, tiene tantos fallos en el OS como dicen, ya no me interesa tanto, sobre todo a ese precio y con esa dificultad para conseguirlo. Y el 2500 es una maquina con otro concepto y aunque ahora mismo con 128mb de RAM voy bien, quizas en el futuro si me interese sibir a 512 y no podria hacerlo.
Bueno mientras no vengan a recoger el estropeado tengo tiempo de pensarlo y seguir mirando comentarios y eso.
Subir
Marti
#15 por Marti el 09/05/2007
Juane @ 09 May 2007 - 06:10 PM escribió:
Pues si, lo conecté al Pc, ese fue el problema, ahí fué cuando se me jodio el asunto, y si, tengo instalado el windows media pero no lo tengo como reproductor predeterminado, de hecho no lo utilizo nunca.
He estado mirando en el foro mv que me pusiste en el enlace y ya he visto varias veces problemas con el media player, pero mi ingles no es muy bueno y no me entero del todo, de todos modos queda bastante claro que con el mv esta prohibidisimo el windows media, pero los cabrones de Roland no dicen nada en su manual, me podria haber ahorrado muchos problemas la verdad.
Pues mirando el foro de mvnation he aprendido muchas cosas que aún no conocia bien del Roland la verdad. Ahora si que estoy hecho un lio, porque si el 4000 que es el que en realidad me interesa, tiene tantos fallos en el OS como dicen, ya no me interesa tanto, sobre todo a ese precio y con esa dificultad para conseguirlo. Y el 2500 es una maquina con otro concepto y aunque ahora mismo con 128mb de RAM voy bien, quizas en el futuro si me interese sibir a 512 y no podria hacerlo.
Bueno mientras no vengan a recoger el estropeado tengo tiempo de pensarlo y seguir mirando comentarios y eso.


Hola.

El problema parece ser que el windows media player 10 se intenta sincronizar con todo lo que se conecta al PC. Parece ser que solo afecta al windows xp sp2.

La unica solucion que parece que tienes es formatear el disco duro y empezar de nuevo, y desinstalar el windows media player o seguir estas instrucciones :
http://mvnation.com/phpBB/viewtopic.php ... dia+player

Piensatelo antes de devolver la MV8800 porque es un maquinon con muchas posibilidades y lo que es mas importante con un S.O. estable que eso se agradece.

saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo