Roland Mx-1 para live?

lluis13
#1 por lluis13 el 05/06/2015
Hola, la verdad es que tengo una duda en cuanto a la nueva roland Mx-1 y no se si alguno de vosotros me la podría resolver, el tema es que me gusta el aparato, pero mi idea es conectarlo directamente al ordenador y usarlo como mixer de Ableton Live, en principio quiero tener los 11 faders controlando 11 faders del software, por lo que no se si esto es en realidad posible, al igual que no entiendo porque en las especificaciones pone que tiene 18 canales. Gracias de antemano,

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 09/06/2015
Nadie?
Subir
camidelaigua
#3 por camidelaigua el 03/09/2015
Hola Lluís,
tienes que contar que hay 4 canales mono+7 canales estereo (incluídos los USB), los canales estereo valen por 2, asi que 7x2=14+4canales mono=18 canales en total.
Por lo que se refiere a Ableton puedes controlar las 11 pistas sin problema con el MX-1 y añadir efectos poniendo la MX-1 en modo EXT, si aun no la tienes te la recomiendo, y si quieres añadirle equipo externo (sintes, cajas de ritmo, samplers, etc) pues sin problema;-)

Espero haberte ayudado, saludos;-)
Subir
Seatsport
#4 por Seatsport el 30/04/2017
Hola. Una consulta de Mx1. Tengo intención en breve de ampliar mi equipo con la MX1. TB3. TR8. además tengo un Roland Jd xi y un Arturia Microbrute..y un controlador Impulse 49.. todo , menos los Aira, que aún no los tengo, conectado a mi Interface Scarlett y al Mac con Lógic Pro x.
La pregunta es..... podría conectar a la MX1 la TB3. LA TR8, por USB A LA MX1, y los dos sintes por audio a la MX1 Y esta por USB AL MAC ??
Con estas conexiones podría secuenciar mis pistas en Lógic con normalidad??
Se sincronizarian los arpegiadores y secuencias a tempo de Lógic ??
Hasta ahora, tengo los sintes y el controlador conectados al Mac por usb, el audio A una mesa MACKIE PROFX V8, la salida de MESA s la interface Scarlett 2i4 y esta sl iMac.
Pero el comprar estos 3 aparatos de Aira, no se si se me complicará todo y no chutara bien.
Por eso querría vender la MACKIE aunque tiene sólo 2 meses.
Alguna sugerencia ??
Necesito ayuda de usuarios mucho más PRO.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE PODAMOS HECHARNOS UN CABLE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170419_191405.jpg
1493410746549.jpg
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/05/2017
tonix escribió:
La pregunta es..... podría conectar a la MX1 la TB3. LA TR8, por USB A LA MX1, y los dos sintes por audio a la MX1 Y esta por USB AL MAC ??

Sí.
tonix escribió:
Con estas conexiones podría secuenciar mis pistas en Lógic con normalidad??

Tengo claro que sí podrías enviar MIDI desde Logic a los dispositivos conectados a los puertos Aira Link (los usb), si es que te refieres a eso.
tonix escribió:
Se sincronizarian los arpegiadores y secuencias a tempo de Lógic ??

De esto ya no estoy seguro de que sea como quieres. El aparato puede enviar mensajes de transporte a través de midi pero no estoy seguro de si puede enviar y recibir midi clock.
A ver si algún otro lo sabe.
Subir
Seatsport
#6 por Seatsport el 01/05/2017
Gracias Por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo