¿Roland octa-capture ua 1010 o Motu ultralite mk3?

Francisco
#1 por Francisco el 03/08/2016
Buenas tardes,estoy interesado en comprarme una tarjeta de sonido externa. Me puedo gastar entre 500 a 600 euros. Me interesa la Roland octa-capture ua 1010, la Motu ultralite mk3 y la Apogee duet 2. De estas 3 por lo visto la mejor es la Apogee duet 2, pero sólo tiene 2 entradas y 2 salidas con 1 salida para cascos. En principio me interesa la Apogee pero más adelante quiero dar conciertos y no voy a poder con ella. ¿Cuál me recomendais? .Produzco música electrónica y con todo midi, aunque más adelante quiero incorporar hardware y alguna guitrarra y voces,de ahí el interés de tener más entradas y salidas. Muchas gracias. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/08/2016
La Roland octa capture tiene 8 entradas combo mic/instr/line, 8 salidas de linea, S/Pdif, Midi IN/OUT y es únicamente USB.

La Motu Ultralite Mk3 que yo te recomendaría mejor la Motu Ultralite AVB ya que tiene nuevos convertidores y previos de mayor calidad, en lugar de Firewire/USB es Thunderbolt/USB y cuenta con el puerto ethernet AVB con el que puedes conectarla a cuelquier interfaz AVB de Motu ampliando de esta forma su capacidad, cosa que en la mk3 no se puede hacer lo que compras es lo que tienes no hay forma de aumentar canales, que ahora solo tiene 2 entradas combo mic/inst y 6 entradas de linea (que necesitaran previos) y 8 salidas de linea, puertos S/Pdif y es todo, la ventaja de esta tambien son los efectos por DSP que le quitarían carga al ordenador y que aun que no sean de calidad UAD en directo podrían ser muy útiles.

La Apogee duet son dos canales con buenos convertidores, previos y el mic integrado pero es todo lo que tiene, en tu caso que la quieres tanto para home estudio como para directo yo compraría la Roland ya que con las 8 entradas combo es solo de conectar y a funcionar.

Con la Motu si necesitas mas de 2 entradas de microfono/instrumento deberás comprar y conectar previos externos, algo que quizá sea aparatoso de estar llevando y trayendo, si tengo que llevar un rack mejor una 828x o si te interesan los efectos DSP quizá que mejor ir de una vez por la 896 mk3 con 8 combos mic/inst/linea.

Y la Apogee duet muy buena para un home estudio pero no para directo si piensas usarla también como mezcladora conectando mas instrumentos por que no hay forma de que le puedas conectar mas de 2.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 05/08/2016
Muchas gracias RaulMX. La motu Ultralite AVB tiene que estar muy bien y ya la 828 y 896 una pasada pero se va de presupuesto. Me puedo gastar entre 500 a 600 euros y en el caso que hubiera alguna que costara algo más de 600 haría un esfuerzo pero la AVB está en 719 y no voy a poder,buscaré si hay algunas de segunda mano que esté bien,aunque me da miedo comprarla ya usada. De lo poco que entiendo sobre el tema ¿la Motu es mejor que la Roland no? De lo que me comentas la Roland es una buena opción. En principio empezaría a trabajar en el estudio y poco a poco prepararía lives con Ableton live . Por cierto tengo el nuevo sistema operativo el OSX El capitan, ¿sería compatible con esta tarjeta? He leído buenas críticas de la Roland aunque no hay muchas ,por éso no estoy seguro que calidad me puede dar la tarjeta. Por ahora sólo utilizo Vst y Vsti, me conformaría con una calidad suficiente para trabajar con Ableton Live y que lo que grabe tenga una calidad decente o dentro de lo normal ¿Qué crees sobre lo que te comento? Gracias. Un saludo !!
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 05/08/2016
Hola de nuevo. ¿De la marca Focusrite entre 500 a 600 euros hay algunas del nivel de las tarjetas que te comento? Saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/08/2016
Yo creo que para el presupuesto que manejas la roland es una interfaz de audio con buenos drivers, convertidores, previos y que no necesitas nada mas tanto para usarla en estudio como en directo.

Si es un poco mejor Motu que Roland pero no es digamos el doble de buena, en audio un 10% de mas calidad se paga, que este pequeño porcentaje de mas calidad sea necesario ya dependerá de la opinión de cada quien algunos dirán que ese 10% hace la diferencia y otros dirán que no vale la pena gastar mas por un porcentaje de mayor calidad tan insignificante que lo importante es la experiencia del técnico.
Subir
robinette
#6 por robinette el 06/08/2016
Francisco escribió:
aunque más adelante quiero incorporar hardware y alguna guitrarra y voces,de ahí el interés de tener más entradas y salidas.

¿Puedes ser más explícito?... ¿Cuántas guitarras y voces van a ser?. ¿Qué tipo de hardware?. ¿Vas a grabar todo en pistas independientes?. ¿Necesitas procesarlo?. ¿Las guitarras van por línea o a un ampli?.
Dependiendo de tus requerimientos tu decisión va a tomar ella sola un camino u otro. Incluso tal vez te encuentres con algún que otro "participante" más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo