Roland Octa-Capture UA1010

Byron Abadia
#46 por Byron Abadia el 05/11/2013
Yo no he notado nada de siseo o cosas raras en la tarjeta. Es verdad, esta hecha en Japón. Para mi es una tarjeta muy buena. Repito, los previos son muy buenos. Roland esta haciendo bien las cosas con las tarjetas de sonido.

Dejo este enlacé donde hacen un revisión a fondo. (Inglés)

http://www.harmonycentral.com/t5/Pro-Reviews/Roland-Octa-Capture-Interface-Now-with-Conclusions/td-p/29947840
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djFj
#47 por djFj el 06/11/2013
Ok gracias !!!
Subir
Byron Abadia
#48 por Byron Abadia el 17/11/2013
Vaya! He trabajado 3 semanas muy bien con esta tarjeta en Pro tools 10 y 11 en Mac. He actualizado a la ultima version de Protools 11 creo que es la 11.0.3 y ha dejado de reconocerla.
Subir
Byron Abadia
#49 por Byron Abadia el 20/11/2013
:teclear: Ya esta resuelto, no era fallo de protools o la tarjeta roland octa- capture, era fallo mio! :machaca:

Todo funciona correcto en imac con sistema operativo 10.9 Mavericks. - Pro-Tools 10 y 11
Subir
OptiMuff Prime
#50 por OptiMuff Prime el 10/12/2013
Duda: No sé si abrir un nuevo hilo o preguntar por aquí. Lo que los mods/admins considereis más conveniente.

Tengo una Quad-capture -la hermana pequeña de la octa-capture- la cual tiene 2 entradas analógicas combo, y los dos conectores digitales RCA [s/pdif] cada uno para 2 salidas y 2 entradas.

Mi duda surge porque necesito grabar 10 micrófonos a la vez. Tengo en el punto de mira una octa-capture -entre otras posibilidades- y querría saber si podría conectar mi quad-capture por esos s/pdif a la octa-capture y tener así 10 previos de micro funcionando a la vez en un solo PC.

He encontrado este PDF donde [en la página 36] parece indicarse esta posibilidad.

1-Sabeis si estoy en lo cierto y se pueden encadenar estas 2 interfaces?
2-Habría que activar algún protocolo o algo parecido para que las tarjetas se reconozcan, se sincronicen y trabajen en sinergia?
3-Podría conectarse mi quad-capture a otra interfaz de una marca diferente simplemente con que las 2 tengan inputs y outputs por s/pdif-RCA?
Me refiero por ejemplo a una interfaz como esta:
84ffb9b8b2c17201294db1d385bd7-3722406.jpg

Graciñas! :tambor:
Subir
OptiMuff Prime
masterpieces composer
#52 por masterpieces composer el 10/12/2013
Me sumo a la duda.
Según el manual es factible poniendo en ON el protocolo VS de la Octa. No te digo nada que no sepas. De todos modos llamaba a Roland, Phonic, etc, y me aseguraba.
Escribo esta gilipollez porque creo que la probabilidad de obtener una respuesta en condiciones es pequeña por el reducido número, que supongo, de cohabitantes con Octas y/o Quads que hayan hecho lo que tienes en mente. Cohabitantes con RMEs y MOTUs tienen el tema más trillado. Yo nunca he asociado otra tarjeta a la Octa. Saludos y disculpa.
Subir
Ed_Saxman
#53 por Ed_Saxman el 10/12/2013
Optimuff Prime escribió:
1-Sabeis si estoy en lo cierto y se pueden encadenar estas 2 interfaces?
2-Habría que activar algún protocolo o algo parecido para que las tarjetas se reconozcan, se sincronicen y trabajen en sinergia?
3-Podría conectarse mi quad-capture a otra interfaz de una marca diferente simplemente con que las 2 tengan inputs y outputs por s/pdif-RCA?


Sumando la Quad a la Octa ganas realmente 2 inputs analógicos (sin perder los digitales), mas la E/S MIDI, porque la Octa en realidad dispone de 10 canales de entrada (8+2 digitales, podría haberse llamado Deca-Capture perfectamente). La ventaja de la sincro VS en este caso respecto a si fuese una tarjeta de otra marca es que aunque usas los 2 canales S/PDIF de la Octa, la Quad sincronizada digitalmente añade también su própio par de entradas S/PDIF, además de las dos analógicas, 4 en total.

Lo cual suma 10 inputs analógicos y 2 digitales (y dos E/S MIDI) disponibles entre las dos.

Con una tarjeta de otra marca conectada a la Octa, lo que haríamos sería recibir dos canales por S/PIF, y no cuatro como usando VS. Con lo que realmente no ganas nada respecto a lo que ofrece la Octa de por sí: 10 canales. Estarías usando la tarjeta externa a modo de previo para esos dos canales digitales.
Subir
OptiMuff Prime
#54 por OptiMuff Prime el 10/12/2013
Graciñas mil por las prontas respuestas.
Nada que disculpar, arco. Todo lo contrario!
Cierto: dudo que haya más de uno o dos mendrugos por ahí que tengan la octa y la quad.

Ed_Saxman: De puta madre!
aunque en realidad las entradas/salidas digitales me la soplan: Solo busco poder tener 10 entradas analógicas.
De hecho, ni siquiera las midi me van a hacer falta -a no ser para cosiñas de casa, porque en el local no van a ser utilizadas nunca-.
Pues creo que me voy a decidir por la octa capture, ya que no he leído cosas demasiado alagüeñas de los previos phonic. Lástima: está barata de cojones, viene super equipada y con 8 IO analógicos... :-/
Dado que en Thomann hay posibilidad de devolución, voy a tirarme a por la octa. Y si no consigo linkarla, la mando de vuelta.
La verdad es que conociendo sus previos, sus latencias y su sonido -por tener la quad-, me parece una compra segura y de una excelente calidad-precio.
Subir
lucbpz
#55 por lucbpz el 27/05/2014
Sabéis alguno si conecto algún previo externo, se vería modificado si paso la señal por la Octa-capture? Es que quería comprarme un previo de voz dedicado, y no sé si al pasar por la roland me lo va a colorear y me voy a gastar el dinero para nothing. (Por cierto el previo que quiero es el GAP pre73 MKII).


Gracias de antebrazo.
Subir
OptiMuff Prime
#56 por OptiMuff Prime el 29/05/2014
En teoría los previos de la octacapture no colorean apenas, o lo hacen lo mínimo.
esto solo son conjeturas, pero vamos, que la coloración que pueden aportar es prácticamente inexistente!
Los previos de las roland son neutros. Es ese GAP pre 73 el que va a aportar el "sabor". Dudo muchísimo que notes algo (para bien o para mal) tras pasarlo por la roland.
Subir
lucbpz
#57 por lucbpz el 29/05/2014
Gracias, eso había leído por ahí, pero no sé si alguien lo ha hecho con cualquier otro previo y es verdad eso de que no se nota. ¿Entonces es buena compra?
Subir
OptiMuff Prime
#58 por OptiMuff Prime el 29/05/2014
A qué te refieres con buena compra? A la roland o al GAP?
Subir
lucbpz
#59 por lucbpz el 29/05/2014
Al GAP! La roland ya la tengo!
Subir
OptiMuff Prime
#60 por OptiMuff Prime el 30/05/2014
Bueno, yo de Golden Age Projects solo he probado el COMP-54. Lo tenfo desde hace un año y la verdad estoy muy contento. Añade un montón de caracter y color a las señales, lo cual es cojonudo si me interesa colorear. Para compresores más transparentes utilizo un focusrite.
No puedo decirte nada del previo, pero hablan bien, aunque habían hecho una review por aquí y lo ponían con una de cal y otra de arena.
A mí me parece que por el precio, lo que ofrece y el estilo de construcción que tiene (trafos de entrada y salida) es una buena compra si quieres sonido clasicote con carácter sin endeudarte.
Pero lo dicho: No lo he probado.
A medio plazo creo que me pillaré uno, si no cae un focusrite ISA ONE, aunqeu no tiene nada que ver, ya que el ISA es un concepto de previo diametralmente opuesto al GAP: Limpio, transparente y neutro. Son para cosas diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo