Roland Octa-Capture UA1010

lucbpz
#61 por lucbpz el 02/06/2014
Gracias por la info! Creo que al final voy a pillármelo y probarlo por mis propios oídos. Y anoto lo del ISA ONE para ver opiniones y una futura compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#62 por OptiMuff Prime el 02/06/2014
Ya contarás! :birras:
Subir
Carlos (R)
#63 por Carlos (R) el 15/06/2014
Buenas compañeros.

Una pregunta muy fácil, creo yo.
No me queda muy claro lo del mixer.

¿Yo puedo dotar de reverb independiente por canal mediante el DSP?
Me explico: tengo el tema terminado, por ejemplo 2 instancias de Kontakt y 2 pistas de audio y quiero salvar el master final.
Pueden llevar reverbs independientes estas cuatro pistas y así desaturar un poco el ordenador o solo se puede aplicar a la mezcla general o master?

Otra cosa ¿Alguien ha hecho un RME Babyface vs Opta Capture en cuestion de convertidores? Tengo dudas sobre cual elegir de las dos

Algunos de vosotros llevais tiempo con este interface, espero que alguien pueda resolver mis dudas.

Gracias de antemano!
Subir
OptiMuff Prime
#64 por OptiMuff Prime el 15/06/2014
Carlos (R) escribió:
¿Alguien ha hecho un RME Babyface vs Opta Capture en cuestion de convertidores?

Hola, carlos!
No puedo responderte a lo del DSP porque mi quad capture no está basada en él.
Te escribo para preguntarte (en vez de para responderte :desdentado: ) porque tengo dudas sobre la babyface desde hace tiempo: Realmente tiene 8 entradas A/D? Lo pregunto porque nunca he visto ningún cable con 8 entradas de micro para la babyface.
De hecho desestimé su compra precisamente por esto.
Ahora mísmo me debato entre la presonus y la focusrite scarlett, ya que la octacapture ha vuelto a subir.
Aunque con las ganas que le tengo a RME, si se pudiesen grabar 8 entradas analógicas con una babyface creo que me tiraría a por ella de cabeza.
Subir
1
Ed_Saxman
#65 por Ed_Saxman el 15/06/2014
Carlos (R) escribió:
Tengo el tema terminado, por ejemplo 2 instancias de Kontakt y 2 pistas de audio y quiero salvar el master final. Pueden llevar reverbs independientes estas cuatro pistas y así desaturar un poco el ordenador o solo se puede aplicar a la mezcla general o master?


Ni una cosa ni la otra. La reverb solo se puede aplicar al monitorizar los canales de entrada. No se transmite por el USB, por lo que no se puede grabar por esta via, ni se puede usar con audio proviniente del ordenador. No está pensada para usarla como un efecto final, sino para escucharte con una reverb por DSP cuando estás grabando, y que el resultado sea una pista sin efectos.

Otro tema sería aplicarla en caso de que estés usando la Octa-Capture como si fuera una mesa de mezclas. En este caso si que puedes usarla para aplicar la reverb al master. Respecto a la función de realizar 4 submezclas en la Octa-Capture, la reverb solo está disponible para la "Direct Mix A".

Las otras funciones del DSP (como compresor, filtro de paso alto, inversor de fase) sí que se graban, pero igualmente solo son aplicables a las entradas. Son cosas que no están pensadas para procesar audio proviniente del PC, como si la interface fuese un multiefectos, sino para facilitar las grabaciones.
Subir
1
Carlos (R)
#66 por Carlos (R) el 18/06/2014
Ok muchas gracias compañeros, aclarado todo!
Me temía que era mucho pedir a un interface jeje.
En cuanto a la RME no tengo ni idea lo de las entradas, supongo que serán vía digital o algo así.

De nuevo gracias por todo.
Subir
kryo
#67 por kryo el 03/08/2014
Para los que la tienen desde hace ya algún año, os ha dado algún problema alguna vez la Octa-Capture o ha funcionado siempre impecablemente, sin cosas raras/fallos? Sobretodo usando un gran nº de salidas (las entradas no me importan tanto). Porque tengo pensado comprármela para directos usando las 8 salidas, y es que solo oigo que maravillas de la Octa-Capture, además de tener una baja latencia de salida y de que actualizan rápido los drivers de OSX por lo que vi en su web, cuando salió Mavericks.
Subir
masterpieces composer
#68 por masterpieces composer el 04/08/2014
kryo escribió:
Para los que la tienen desde hace ya algún año, os ha dado algún problema alguna vez la Octa-Capture o ha funcionado siempre impecablemente, sin cosas raras/fallos?


Y si los hubiese en el futuro, que todo puede ser, suelen deberse, como con la mayoría de tarjetas de sonido, a los ordenadores, no a las tarjetas. Buen ordenador y buena tarjeta suele ser sinónimo de un porcentaje de fallos cercano a cero.
Subir
lucbpz
#69 por lucbpz el 03/09/2014
Si la vas a usar para directo, una cosa que no conseguí hacer, fue conectar todo a las 8 entradas, y que salieran por sus ocho salidas para nuestra mesa de mezclas normal y corriente, así lo podría grabar en el portatil todo. Pues bien, forzosamente 2 tienen que ser main, así que fue un "pá ná". Si conectaba todo normal a la mesa y metía el inserto en las entradas de la octacapture tampoco me dejaba.
Subir
kryo
#70 por kryo el 05/09/2014
Gracias a ambos por responder. La verdad es que sí, lo que más suele fallar es el portátil. En mi caso sería lives con Ableton y controladores, nada analógico con lo que entradas no usaría. Pero igualmente es raro eso que no puedas usar todas las entradas y salidas a la vez, contactaste con la gente de Roland?
Subir
Francisco
#71 por Francisco el 05/08/2016
Buenas tardes. Estoy interesado en comprarme la Roland Octa-Capture ua 1010. Actualmente trabajo con Imac, el Osx El Capitan, sofware Ableton Live y muchos vst y vsti. Mis dudas son ¿La tarjeta es compatible con el OSX El Capitan? ¿Funcionaría con Ableton Live? Digo ésto, porque por lo que he leído va muy bien con Logic pero no he visto nada con Ableton Live. ¿Iría bien los vst y vsti? Muchas gracias .Saludos!!
Subir
Byron Abadia
#72 por Byron Abadia el 10/08/2016
Francisco escribió:
¿La tarjeta es compatible con el OSX El Capitan?
Sí, es compatible.
Subir
Camilo Garcia
#73 por Camilo Garcia el 26/11/2016
Hola, estoy a punto de aquirir una interfaz Roland octa capture ua1010. Dispongo de una mesa digital Souncraft ui16 y me gustaria saber si tengo la posibilidad de conectar los micros para grabar baterias a la interfaz, enviarlos a la ui16 para hacer la eq y enviar la señal de nuevo a la interfaz para conectarla al pc (uso windows10 y cubase 7).

Lo que he podido deducir es que de la interfaz a la ui16 no hay ningun problema ya que la interfaz dispone de un output por cada input pero no ocurre lo mismo en la ui16. ¿Como enviaria de vuelta la señal de la ui16 a la interfaz para conectarla por usb al pc y que respete cada pista individualmente? La ui16 dispone de 4 aux out XLR, 2 main out XLR y 2 stereo headphone out.

Gracias por vuestra ayuda. Es el primer salto al mundo de las grabaciones que hago y en algunos aspectos ando un poco desorientado.
Subir
Mayoaudiovisual
#74 por Mayoaudiovisual el 02/03/2018
Hola, alguien me puede confirmar si tiene 8 salidas independientes o la salida 1 y 2 es para L y R? según las fotos que he visto indica que es así, me hacen falta 8 salidas independientes para una obra de teatro en la que tengo que lanzar sonidos por 8 salidas.
Gracias.
Subir
OptiMuff Prime
#75 por OptiMuff Prime el 03/03/2018
Las 2 cosas.
Las salidas 1 y 2 son para L y R, y el resto para lo qeu quieras.
Es decir, tienes las 2 salidas L+R y 6 salidas a mayores.

¿Total?
8 salidas.

Lo de L+R es solo para indicar que son las salids principales por defecto, nada más.
Desde el driver puedes configurar las salidas como te dé la gana...

Al menos así ocurre en la quad capture, qeu tiene 2 salidas principales analógicas y dos más en digital, vía s/pdif.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo