Roland piano

pianisimo
#1 por pianisimo el 28/09/2016
Abro este hilo para ver qué opinan de los pianos digitales Roland en general
También queria ver que opinan del rolando lx 17 lx 7 y hp 605
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pianisimo
#2 por pianisimo el 28/09/2016
Nadie para debatir ?
Subir
Durotan Chopin
#3 por Durotan Chopin el 29/09/2016
Buenos días, yo tengo un Roland HP-605 y estoy contentísimo. El tacto es el mejor que he probado, dado que es el de gama superior de Roland, junto a los LX. El sonido es muy característico y no exagera el brillo como Yamaha.
Es igual en aspectos técnicos que el LX7 pero el aspecto visual es bien diferente. Tiene muchas características muy interesantes. A mí Roland desde hace unos años me está gustando mucho y ahora con esta gama HP-603/605 y LX7/17 me encanta y me parece una evolución grandísima la que han hecho con respecto a su modelo HP-504, por ejemplo.

Iba a comprarme el LX7 pero el precio me echó para atrás. No es nada barato, pero lo cierto es que es precioso Como no hay dinero para tanto me quedé con el HP-605 y no me arrepiento para nada ;)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/09/2016
Lo que hace diferente a la gama alta de Roland es que son 100% de modelado físico, no muestars. La respuestta y en especial las resonancias suenan más realistas y se comporta en general más realista.

Pero para algunos el tono suena algo artificial.

La verdad al final es cosa de gustos, te recomendaría que los pruebes en tienda.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 29/09/2016
rod_zero escribió:
La verdad al final es cosa de gustos, te recomendaría que los pruebes en tienda.


Exacto! Prueba los dos, y compra el que te enamore después de tocar un rato. Así de fácil (y de difícil) ;)
Subir
pianisimo
#6 por pianisimo el 29/09/2016
Que difícil se hace la elección de un piano ¡por favor! Como es eso de que dicen de que no son grabaciones. ¿que es eso de modelado físico?
Subir
pianisimo
#8 por pianisimo el 29/09/2016
quisiera que me digan cual es la diferencia entre el roland hp 605 y 603 porque en español no encuentro nada
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 29/09/2016
#8 La diferencia son las bocinas y el tamaño y acabados del mueble.
Subir
pianisimo
#10 por pianisimo el 29/09/2016
gracias y que es eso de modelado fisico ? perdonen que sea tan pesado
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 30/09/2016
#10
Alguien escribió:
En síntesis de sonido, síntesis por modelado físico se refiere a métodos en los cuales la forma de onda del sonido a generar es calculada usando un modelo matemático, por ejemplo un conjunto de ecuaciones y algoritmos para simular una fuente física de sonido, usualmente un instrumento musical. Estos tipos de modelos consisten de (posiblemente simplificadas) leyes físicas que gobiernan la producción del sonido, y típicamente constan de varios parámetros, los cuales pueden ser constantes que describen los materiales físicos y las dimensiones del instrumento, y también otras funciones dependientes del tiempo que describen la interacción del ejecutante con el instrumento, como puntear una cuerda o tapar agujeros.

Por ejemplo, para modelar el sonido de un tambor, existe una fórmula para ver como al golpear el parche equivale a entregarle energía a una membrana bidimensinal. Por lo tanto las propiedades de la membrana ( densidad de masa, rigidez, etc.), su acoplamiento con las resonancias del cuerpo cilíndrico del tambor, y las condiciones en los bordas (terminaciones rígidas del parche en el cuerpo del tambor), van a describir su movimiento en el tiempo, y entonces su generación de sonido.
Subir
pianisimo
#12 por pianisimo el 30/09/2016
Gracias y que es eso de que tienen 3 o 4 vías de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo