Roland quad-capture vs scarlett 2i2

Juanje Albalá
#1 por Juanje Albalá el 25/12/2012
hola a todos!

Mi mackie onyx Satellite ha muerto y necesito sustituirla. Pero me gustaría hacerlo sin bajar la calidad, por eso he estado informandome bien sobre las posibilidades de las que dispongo, y el resultado de la reflexión me ha hecho tener que decidirme por alguna de estas dos tarjeas, quizás vosotros sepais con más seguridad cual de las dos es mejor o quizás solamente podáis aportar algo.

solamente necesito grabar voces, por lo que el midi me da totalmente igual, Es decir solamente me interesan la calidad de los previos de ambas tarjetas y la respuesta que tenga en referencia a la voz. Necesito un sonido limpio y robusto. Y no me quiero gastar más dinero de la cuenta si realmente la roland no es superior a la Scarlett en ese aspecto.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drlogo
#2 por drlogo el 26/12/2012
Yo también estoy entre estas dos.... La Roland tiene una pinta tremenda, es superior en especificaciones, más resolución que la focusrite (192 vs 96 Khz) y tiene una función muy interesante de auto-ajuste del nivel de entrada.
Subir
Juanje Albalá
#3 por Juanje Albalá el 26/12/2012
yo al final me he decidido por la 2i4
Subir
Moody
#4 por Moody el 26/12/2012
Si no necesitas midi, para que la 2i4 y no la 2i2 que era lo que tenias pensado? (digo yo)
Subir
Juanje Albalá
#5 por Juanje Albalá el 26/12/2012
Pues me he puesto a mirar las características técnias sin tener ni idea de nada, que conste. Y al comparar las especificaciones técnicas de la entrada de micro de la 2i2 con respecto a las 2i4 he visto que algunas cosas no eran del todo iguales. Y puesto que soy de los que prefieren no quedarse con la espinita ahí por no haber elegido la mejor opción he optado por la 2i4. basicamente ha sido por eso. y aun no tengo claro si he hecho lo correcto o no, jaja pero espero que si.

Además, de que veo que la 2i4 es un poco más profesional, y yo tengo la idea de que me dure todo el tiempo que pueda hacerlo sin preocupaciones. Y nunca se sabe cuando puedes necesitar una entrada midi. jajaja prefiero verle el lado positivo a las cosas.
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 27/12/2012
¿Y que tal es el software que viene con la tarjeta? El que llevaba una focusrite que tiene un amigo era por lo visto un poco complicado de manejar.
Subir
Juanje Albalá
#7 por Juanje Albalá el 27/12/2012
A decir verdad, aun no lo he probado. Pero en un primer momento tuve en mi poder una m-audio fast track usb, luego la mackie onyx satellite y ahora espero a que me llegue la focusrite. Y dudo mucho que realmente sea más complicado que cualquiera de las dos anteriores. Nunca me ha preocupado demasiado el software, imagino que siendo una empresa tan fuerte no pueden jugársela poniéndoselo complicado a nivel usuario Home-Studio. Más que nada por que somos más, y más activos en los foros. Y cualquier comentario malo lo pueden leer cientos de personas en cuestión de días.
De todas forma si te sirve de algo, todo lo que he leído ha sido muy bueno. Y no creo que tengas realmente ningún problema, aun así si me da problemas (solamente si me da problemas) escribiré por aquí para informarlo.
Saludos!!

Edito: Y pienso de verdad, que siendo medianamente diestro, no hay nada complicado de manejar, si no que todo es cuestión de aprender...
Subir
Moody
#8 por Moody el 27/12/2012
Juanje Albalá escribió:
Pues me he puesto a mirar las características técnias sin tener ni idea de nada, que conste. Y al comparar las especificaciones técnicas de la entrada de micro de la 2i2 con respecto a las 2i4 he visto que algunas cosas no eran del todo iguales. Y puesto que soy de los que prefieren no quedarse con la espinita ahí por no haber elegido la mejor opción he optado por la 2i4. basicamente ha sido por eso. y aun no tengo claro si he hecho lo correcto o no, jaja pero espero que si.

Además, de que veo que la 2i4 es un poco más profesional, y yo tengo la idea de que me dure todo el tiempo que pueda hacerlo sin preocupaciones. Y nunca se sabe cuando puedes necesitar una entrada midi. jajaja prefiero verle el lado positivo a las cosas.


A mi me pasa lo que a tí, en un primer momento pensé en la 2i2, pero igual se me quedaba algo corta en un futuro (tema midi). Aun no la he pedido pero espero que sea en breve...
El tema del daw creo que yo tiraré por el reaper, que como lei está bastante bien y en vez de pagar los 200 pavos (en un futuro), puede salir por unos 50..., mientras no te lucres.
Juanje, en el momento que le des caña pon tus impresiones, me interesaria.Suerte!!!
Saludossssssssss
Subir
dandyboy
#9 por dandyboy el 02/09/2013
Yo he tendio las dos y me he quedado con la ROLAND , por algo será : mejores prestaciones , mayor robustez , mejores drivers , mejor sonido -para mi gusto , la scarlett colorea bastante la señal- , viene con un interfaz digital con compresores y filtro de frecuencias integrado , entradas de MIDI , ajuste automático del nivel de entrada -opcional- , control de playback , etc.

En fin , para mí no hay dudas ... a no ser que quieras el sonido específico de FOCUSRITE , la ROLAND gana por goleada .
Subir
Juanje Albalá
#10 por Juanje Albalá el 11/09/2013
Qué tal estáis todos? Daba este hilo por perdido en el olvido jaja. Bueno, Mi experiencia con la interfaz en cuestión, la famosa Scarlett no acabó siendo mala, los previos están bien, pero tal y como dice el compañero dandyboy dan la impresión de que colorean, parece como que saturan un poco la señal sin que se entienda por esto que son previos de mala calidad. Evidentemente está enfocado para aquellos que no tienen más recursos que un micro y una interfaz, desconozco si los previos de la Roland son más limpios o más cristalinos y tampoco le daría más importancia si se posee un previo externo a la tarjeta ya que en ese caso los previos de la tarjeta por lo general suelen pasar a un segundo plano. En mi caso uso un Presonus Eureka y en la mayoría de los casos me ha funcionado bastante bien, En los demás aspectos la Scarlett no me ha dado ningún problema, he usado tranquilamente los plugins gratuitos que se ofrecen con la interfaz y aunque no terminé usándolos a lo largo de todas mis grabaciones, están enfocados para facilitar las cosas a aquellos que están iniciándose en el mundillo y funcionan muy bien, en cuanto a estabilidad, tengo que decir que el resultado ha sido impecable.
Trato de decir esto sin entrar en un conflicto con la Roland, la Scarlett cumple muy bien todas sus funciones, y es una compra que desde que la hice no volví a mirar atrás. todo lo que he hecho ha sido tratar de desarrollar todas sus posibilidades y quedarme con lo que más me convenía. Si me preguntaran hoy si la recomiendo, mi respuesta es que sí. La recomiendo, pero nunca recomendaría el modelo inferior la 2i2. Técnicamente son prácticamente idénticas, pero la 2i2 no permite oírte por los auriculares cuando estás grabando, no incluye esa mezcla en tiempo real que hace que escuches lo que grabas mientras se graba al mismo tiempo que escuchas la música. Esto no es un problema si tienes una mesa de mezclas aunque sea pequeña, pero para quienes no la tengan, gastaros un poco más y comprad la 2i4.

Espero que este comentario aclare alguna pregunta que pueda surgirle a quienes lleguen a este hilo por casualidad, tal y como he ido llegando a otros muchos hilos, buscando esa respuesta exacta que necesito pero que nadie parece dar. Suerte a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo